Promociones con descuento

Ollas de titanio

Las sartenes Woll antiadherentes reforzadas con Titanio son un éxito de ventas en toda Europa. Woll ha sabido comprender a la perfección las necesidades de clientes interesados en productos de cocina de alta calidad, resistentes y con garantía del fabricante. Todo ese saber, lo aplica en sus series de Ollas y Cacerolas.

Ollas de titanio

Una olla antiadherente reforzada con titanio

Asas ergonómicas que repelen el calor, base difusora en acero que lo distribuye de forma homogénea y antiadherente de alta calidad son un conjunto de características difícil de encontrar en otros fabricantes,

Ollas de titanio ¿qué características las diferencian?

En los últimos años las ollas de titanio son cada vez más conocidas y elegidas por los clientes españoles y de toda Europa pero ¿qué tienen de especial estas ollas? Te contamos 6 puntos destacados de este material:

  • Durabilidad: Las ollas de titanio están hechas para durar con sus capacidades intactas muchos años más que una olla antiadherente de calidad media.
  • Antiadherencia:  el aumento de la capacidad de antiadherencia es el principal rasgo diferencial de las ollas de titanio, el titanio cumple aquí su función principal que es la de aumentar la capacidad de resistencia del antiadherente.
  • Robustez: cuando tienen en la mano una olla de titanio, por ejemplo de Woll, sabes que has hecho una buena inversión. El diseño y sobre todo su construcción funcional te convencerán de que han sido construídos para durar.
  • Calidad: en general las ollas de titanio se sitúan en la categoría de producto premium representado por las marcas Woll, Skk o Berndes alemanas. La marca tefal ha lanzado una serie de titanio recientemente que podríamos situar en la categoría media.
  • Fácilidad de limpieza: en este caso la capacidad antiadherente también juega en nuestro favor ya que los alimentos que puedan quedar adheridos se quitan de manera muy sencilla con un poco de agua y una esponja suave.
  • Versátiles: para todo tipo de cocinas y horno: Estas ollas puedes utilizarlas en todo tipo de cocinas incluidas las placas de inducción (serie Induction Line) y también puedes utilizarlas en el horno hasta 250ª C

Marcas de ollas de titanio

El componente del titanio en el menaje de cocina ha sido introducido hace muy pocos años y han sido las marcas alemanas las que han desarrollado esta nueva tipología de productos para la cocina.

Ollas de titanio Berndes

Las sartenes de titanio son la avanzadilla de este tipo de productos, cada día más populares, que han abierto camino para el resto de productos como las ollas de titanio, las cacerolas, planchas, cazos, etc.

Analizando las marcas vemos que la alemana Woll es la que va en cabeza por la calidad de sus productos y su rápida aceptación en diferentes países y mercados. Las marcas alemanas SKK y Berndes también fabrican ollas de titanio de alta calidad. Recientemente, y gracias al éxito de ventas de las ollas de titanio, marcas que podríamos situar en la gama de calidad media o de gran consumo han lanzado al mercado edición especiales de ollas de titanio como por ejemplo la francesa Tefal.

Las ollas de titanio Woll

Las ollas Woll son construidas con una base de aluminio forjado de primera colada y revestidas con capas de diferentes materiales y titanio como veremos en la siguiente infografía:

Composición de las ollas de titanio Woll

Hemos probado las ollas de Woll y son la apuesta de nuestra tienda online por su excelente calidad y garantía.
Las Woll son ollas y cacerolas diseñadas para aprovechar al máximo la energía: su cuerpo de aluminio distribuye rápidamente la temperatura de manera homogénea por toda la superficie de la olla.

Especificaciones de fabricación

Composición de las ollas de titanio

  1. El cuerpo de olla es fabricado en aluminio forjado de primera colada (no reciclado, de alta calidad).
  2. Superficie pulida con arena que aumenta la capacidad de antiadherencia para posteriores capas
  3. Base extremadamente dura y resistente al corte donde son aplicados cristales de titanio utiilizando un chorro de plasma a más de 20.000º C
  4. Revestimiento anti-corrosión
  5. Una tercera capa antiadherente para obtener mejores resultados.
  6. El revestimiento final, en contacto con el alimento, es el diferencia de Woll. Una fórmula exclusiva asegura un antiadherente de altísima calidad reforzado con partículas cerámicas y titanio para una mayor duración.

Tal como indica Woll todos sus productos son probados y aprobados por la autoridad TÜV (empresa independiente) que certifica que sus productos son seguros para el uso de las personas. El sello GS garantiza que Woll cumple todas las normativas de seguridad que exigen las leyes alemanas.

Olla Woll Nowo Titanium

Las ollas de titanio Woll están libres de PFOA

El revestimiento antiadherente, una fórmula exclusiva desarrollada por Woll, está libre de PFOA y se ajusta a las recomendaciones de la Oficina Federal de Salud de Alemania (organismo similiar a nuestro Ministerio de Salud en España).

Woll también ofrece baterias de cocina de titanio donde estas ollas forman parte. Una opción interesante si te estás planteando una renovación de toda tu cocina.

Ollas de titanio Saladmaster

Las ollas de titanio Saladmaster, según la propia marca especifica, son fabricadas con una aleación de acero lo que hace denominarlas ollas de titanio 316ti. La gran diferencia en este material es que agrega un 2% de molibdeno en su aleación.

Las ollas saladmaster, de acero inoxidable 316ti con titanio solo pueden comprarse en esta marca americana que no tiene distribución en el resto de tiendas. El precio de las ollas saladmaster, de acero inoxidable 316ti con titanio es casi ¡10 veces superior a unas ollas de titanio como las Woll!, por ello creémos que siendo ambas marcas seguras la opción de Woll está la alcance de la mayoría de la población mientras que las ollas saladmaster requieren un esfuerzo económico fuera de lógica.

Muchas veces crear un nuevo concepto, en esta caso aleación, tiene una clara finalidad comercial… ¿crées que vale la pena invertir tanto dinero en ollas de titanio? Sinceramente, creémos que la mejor opción para hacerse con buenas ollas de titanio es:

Woll ollas titanio

#1
producto destacado

Elegimos las ollas Woll porque:

  • su relación precio/calidad es la mejor
  • tiene garantías de salubridad
  • se vende en todo el mundo en tiendas reconocidas
  • la utilizan grandes chefs como Gordon Ramsay
  • se fabrican en Alemania

Valoración:

¿dónde venden las ollas de titanio? ¿qué precio tienen?

Mejores ollas de titanio

En grandes almacenes como El Corte Inglés o las tiendas de menaje de mayor especialización en España puedes encontrar ollas de titanio Woll. Si quieres comprarlas cómodamente desde tu casa (en España u otro país) puedes comprarlas en la tienda online Lecuine donde tienes un 5% de descuento por ser lector/a de este blog. El precio de las ollas de titanio comienza en los 90 € para una olla de 3 litros (Nowo Titanium) hasta 118 € de la olla de 6 litros (Nowo Titanium).

Opiniones de usuarios

Cuando consultamos a clientes de Lecuine que han comprado estas ollas de titanio la respuesta es muy similiar ¡una pasada! y contrastando por ejemplo con opiniones de otras tiendas (siempre verificamos las opiniones en Alemania donde la competencia es muy alta) las opioniones de las ollas Woll de titanio suele ser 5/5 estrellas (puedes verificarlo aquí)

Cuidados que recomendados para las ollas de titanio

Como ollas de alta calidad que son necesitan algunos cuidados para prolongar su vida útil en las mejores condiciones. Estos cuidados podemos resumirlos en:

  • Utiliza utensilios de silicona o madera. No realices cortes sobre las ollas.
  • Lávalas a mano mejor que en el lavavajillas. El detergente del lavavajillas puede dañar al antiadherente a largo plazo
  • Sepáarlas al guardarlas apiladas. Para evitar que puedan rallarse o golpearse al moverlas.
  • Déjalas enfriar antes de lavarlas para evitar un choque térmico.

¡disfrútalas muchos años!

La garantía de calidad Woll

Woll fabrica todos sus productos en Alemania desde donde los exporta a más de 60 países en todos los continentes. Todos los productos Woll están garantizados por cualquier desperfecto de fábrica durante al menos 3 años (según características de cada línea).

Más información de los fabricantes de ollas de titanio

Puedes visitas la web de los fabricantes para obtener información más precisa de cada producto y/o línea de productos de ollas de titanio:

Si quieres conoces otro tipo de materiales para ollas puedes leer este post de ollas de acero inoxidable que publicamos hace poco.

Esperamos que este artículo haya sido lo suficientemente informativo para que puedas evaluar este tipo de ollas antes de tomar la decisión de compra o simplemente conocer estos nuevos materiales de alta calidad del menaje actual. Si haz utilizado ollas de titanio nos gustaría que nos dejes tu opinión en los comentarios.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar toda la serie de productos Woll incluídas, por supuesto, las ollas y cacerolas de titanio.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 19-05-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (18 votes, average: 4,28 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 55 comentarios para "Ollas de titanio".
  1. Avatar Allan Muñoz says:

    Saludos
    estoy interesado en adquirir estos utensilios
    pero vivo en Guatemala, como puedo hacer, hay en mi país un distribuidor autorizado o tienen envió internacional?
    gracias

  2. Avatar Beko says:

    A mi me gustaria venderlas en mi tienda en mi pais pero…me resultan caras… si pienso en el transporte y demas…no habria precio a bolsillo mediano…. alguna sugerencia?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Beko,

      De momento solo trabajamos con la marca Woll de ollas de titanio y las hemos elegido porque consideramos que son la mejor opción disponible. Siento no poder ofrecerte una alternativa diferente.
      Saludos!

  3. Avatar Teresa Alonso Villate says:

    Me gustaría si es posible, que indicaseis las ventajas nutricionales de este tipo de sartenes y cacerolas.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Teresa,

      Las ollas y sartenes Woll tienen amplias ventajas a la hora de ahorrar energía y se caracterízan por su excelente conductividad y antiadherencia que te permite cocinar con menos aceite.

  4. Avatar Laura says:

    Hola,
    Quería saber, por favor, si con estas ollas se puede cocinar sin aceite y sin agua …
    Gracias!!

  5. Avatar Eva says:

    Hola,
    Me gustaría saber si estas ollas están libres de desprender metales pesados en los alimentos, como sucede con la mayoría de materiales que utilizamos para cocinar los alimentos.
    Muchas gracias, saludos!

  6. Avatar Deisy says:

    En Colombia, como hago para adquirir las ollas

  7. Como hago para obtener las ollas vivo en Colombia y a que precio me salen. gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Miriam! Hacemos envíos muy frecuentes a Colombia. Los gastos de envío para Latinoamérica son de 19.90€ y el plazo de entrega es de 10/12 días. Te recomendamos que hagas una simulación de compra y cuando ingreses tu dirección de entrega, el sistema te calculará automáticamente los importes. Si deseas realizar una consulta, no dudes en escribirnos a info@lecuine.com. ¡Saludos!

  8. Avatar samantha says:

    Hola muy buenos dias! Hacen envíos a Argentina?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Samantha!

      Si, hacemos envíos muy frecuentes a Argentina. Los gastos de envío por correos son de 19.90€ y lo recibes en 10/12 días. También hay posibilidades de hacer la entrega a través de DHL. Escríbenos al correo info@lecuine.com con los productos en los que estás interesada y te asesoramos. ¡Saludos!

  9. Avatar Wilson Olmos says:

    ¡Buenas noches! ¿que ollas son mejores, las de saladMaster o las de Royal prestige?
    Gracias

  10. Avatar Heydi says:

    Buenos días,
    Soy de Perú y estoy interesada en adquirir las ollas de Woll, por favor me pueden enviar sus catálogos y precios.
    Gracias

  11. Avatar Lina says:

    Muchas gracias por el artículo, hace unos días vi una demostración de salamaster y me quedé alucinada, pero la economía no está para gastar 1.300€ en una olla….ahora al menos tengo una alternativa!

  12. Avatar EVA GARCIA LEYVA says:

    en que tienda de mexico puerdo encontrarlas

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Eva! Tienda física en México no tenemos de momento. Pero puedes hacer tu pedido a través de la web https://www.lecuine.com/ y lo recibirás en un plazo de 10/12 días en tu dirección de entrega. Los gastos de envío son de 19.90€, lo enviamos por correos con código de seguimiento. Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos a info@lecuine.com

  13. Avatar Liliana García Meneses says:

    Excelente información, estoy investigando sobre el acero quirúrgico y el titanio como opciones para el cambio de batería de cocina y Lecuine es lo mas explícito que he encontrado. Gracias!

  14. Avatar Jorge says:

    Este tipo de ollas woll con capa de titanio, contaminan la comida como lo hace por ejemplo las de aluminio? Saludos!

    • Lecuine Lecuine says:

      Las ollas de titanio Woll utilizan teconolgía multicapa y la única zona en contacto con el alimento es la que da nombre a la serie: Nowo Titanium (antiadherente reforzado con titanio).

      ¡Saludos Jorge!

  15. Avatar Gloria Alcaide says:

    Pero….entonces quisiera que me aclarasen la diferencia de los materiales, sino no creo que Saladmaster ponga esos precios porque sí.

  16. Avatar Aaron says:

    Hola buen día es posible distribuir su producto en el estado de michoacan México. Me interesa saludos

  17. Avatar monica says:

    quisiera vender su linea, venta directa ya que poseo conocimiento en venta directa y tengo una amplia cartera de clientas gracias

  18. Avatar Jorge L Herrera says:

    Estas ollas son perfectas para cocinar comidas saludables, rapidas y sabrosas, ya es una necesidad en todos los hogares,

  19. Avatar Kabuki says:

    Las de ollas Woll la composicion del titanio es de 316Ti?.
    Gracias

  20. Avatar Christiam says:

    Estimados me interesa sus productos, mayor información.

    Saludos cordiales.

  21. Avatar Madrigal says:

    No mencionáis la marca MONIX, que tiene unos utensilios (sartenes y cazuelas) con un revestimiento mineral titanio de una calidad muy buena y resistente. Me gustaría saber la razón por la que no las incluís en la lista para saber las diferencias con las marcas de las que sí hacéis comentario.
    Saludos.

  22. Avatar María José jaime says:

    Hola . Muy buena vuestra explicación pero no habéis tocado el punto de la transmisión de metales pesados en la comidad, realmente ese es el tema principal que nos empuja a comprar e invertir en este tipo de productos y lo que para mí marca la diferencia., LA SALUD.Sigo con la duda de cuál es la mejor elección. Gracias y espero haber ayudado con m comentario

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola María José! Muchas gracias por tu comentario! Puedes utilizar tu olla de titanio sin problemas para tu salud. Lo que es importante es que no tengas un descuido y la dejes en el fuego vacía por mucho tiempo puesto que el titanio retiene muy bien el calor y si tienes un accidente, puede deformarse y no se podría volver a utilizar. Por lo demás, con una olla de titanio tendrás un producto de máximas prestaciones, resistente y durable. ¡Saludos!

  23. Avatar Jana says:

    Hola!A diferencia de estas ollas las de saladmaster hacen efecto vacío y de esta forma se conservan los nutrientes …yo soy clienta de esa marca americana aparte me hicieron regalo una máquina para cortar verduras en valor de 500e .las ollas están comprobadisimas q son las mejores y únicas.las recomiendo 100%

  24. Avatar María del Carmen García de Romero says:

    Estoy interesada en comprar una olla de coccion lenta en material titanio.

    Agradezco su información

  25. Avatar ANUN says:

    tienen la olla woll diamond active? Entiendo que es express (coción rápida)
    Esta olla está libre de níquel?
    Soy alégica al niquel y cobalto.

  26. Avatar Evelyn larios says:

    Me interesa ofrecerla a unos clientes en guatemala como lo manejan?

  27. Avatar Genny bustillos says:

    Hola. Me gustaría saber qué tipo de comidas se pueden cocinar con estas ollas? Por ejemplo caldos se puede freír

  28. Avatar martha laura zegarrA says:

    buenos dias radico en bolivia ciudad de el alto me interesa comprar el sarten de tinanio el mediano, quiero saber el costo del producto y el costo totAl . y como hago.

Subir