Rebajas

Sartenes Silit

Las sartenes Silit pertenecen a la elite de la gama de sartenes cerámicas. Descúbre sus cualidades de materiales y construcción.

Sartenes Silit con Silargan

¿quieres probar una Silit en tu cocina?

Busca el modelo y tamaño más adecuado para ti de sartenes Silit en Lecuine.com y llévate estas sartenes con un descuento del 5% utilizando el código «soylecuiner».

Sartenes cerámicas Silit

Estas sartenes son cada día mas apreciadas en el mercado español ya que ofrecen una relación calidad/precio excelente en el segmento de las sartenes cerámicas premium.

Con características que las distinguen de gran parte de la competencia, las sartenes Silit, aunan muchas características apreciadas por los clientes orientados al consumo responsable y la cocina saludable: libre de PFOA y PTFE, cuerpo de acero inoxidable y libre de níquel.

Las cualidades de cocción permiten ahorrar energía y son sartenes reciclables que ofrecen garantía por parte del fabricante de entre 10 y 30 años. También existen las ollas Silit España.

La gama de sartenes Silit

Silit ofrece una amplia gama de medidas y capacidades de sartenes: 20, 24, 26 y 28 cm. de diámetro tanto en su altura normal como en las sartenes hondas. Además de sartenes Silit ofrece ollas, ollas a presión, cacerolas y woks.

Las sartenes Silit pertenecen a la gama premium de sartenes del mercado y los detalles de construcción y materiales son adecuados a este segmento. Sartenes ideales para un estilo de cocina natural donde importan los alimentos y también dónde los cocinamos.

Por supuesto puedes utilizar las sartenes en todo tipo de cocinas incluídas las placas de inducción y aunque son aptas para lavavajillas recomendamos un lavado a mano para aumentar el tiempo de vida útil de la sartén.

El cuerpo de la sartén y las maravillosas propiedades del Silargan

Las sartenes Silit se basan en la unión de materiales inocuos: el acero inoxidable 18/10 y el antiadherente Silargan. El acero utilizado por Silit se denomina Cromargan y destacan de el su resistencia, higiene y estabilidad.

Las sartenes Silit se construyen sobre un cuerpo de acero inoxidable de calidad 18/10, reciclable, que distribuye al calor de manera rápida y uniforme. Este material aporta resistencia y durabilidad al cuerpo de la sartén.

La clave del éxito de las sartenes Silit se encuentran sin dudas en su antiadherente cerámico Silargan. Desarrollado y fabricado en Alemania es un antiadherente de alta calidad, cuya superficie está libre de níquel y no solo es adecuado para cocinar sino también para conservar y servir.

Quien elige sartenes Silit sabe que invierte en buenas sartenes, de buenos materiales para utilizar por años

Los antiadherentes cerámicos tienen propiedades únicas, y Silargan ofrece:

  • Alta resistencia a las rayaduras y abrasión
  • Capacidad de alcanzar altas temperaturas sin degradar sus propiedades
  • Sin PFOA ni PTFE (teflón)
  • Libre de níquel
  • Superficie no porosa, anti bacteriana
  • Facilidad de limpieza

Temperatura de cocción con las sartenes Silit

Utiliza la temperatura alta solo para cocciones a la plancha. Para cocciones normales, una vez la sartén a llegado a la temperatura adecuada puedes bajarla a media potencia (o incluso baja). La alta retención del calor de las sartenes Silit te ahorrarán mucha energía al cocinar.

Una vez las has utilizado retirala del fuego y espera a que se enfríe para lavarlas. Una esponja suave y un poco de detergente serán suficientes para una limpieza total.

Recomendaciones de Silit antes del primer uso de sus sartenes

Al adquirir una sartén Silit y prepararla para el primer uso el fabricante alemás recomienda:

  • retirar todas las etiquetas
  • llenar ⅔ de la sartén con agua y añadir 2 a 3 cucharadas de vinagre. Hervir 10 minutos. Transcurrido este tiempo retire el agua y limpie y seque con un paño.
  • Si utilizas una cocina de gas evita que la llama salga por los costados de la sartén
  • Si utilizas vitrocerámica no deslices la sartén por la superficie, levántala y colócala en el fuego que utilizarás para evitar rayones en la base difusora.

Comprar sartenes silit al mejor precio

¿Dónde comprar sartenes Silit con descuento?

Hemos buscado el mejor vendedor de sartenes Silit de España, el que puede ofrecerte hoy los mejores precios. Compra tus sartenes Silit aquí

Opiniones sartenes Silit

En el momento de realizar este informe las opiniones sobre las sartenes Slit en Alemania (donde Silit tiene un posicionamiento premium) sobrepasan el 4,5 sobre 5 puntos. Es decir que la opinión de sus usuarios es muy positiva incluso superado el primer año de uso.

La marca alemana Silit

Silit

Silit fabrica desde 1920 utensilios y menaje de cocina. Desde entonces ha sabido ganarse la confianza del consumidor aleman primero y luego del europeo. Aún hoy continúa fabricando en Riedlingen, Alemania con los más altos estándares de calidad y procedimientos.

La calidad y el cuidado diseño de sus productos son reconocidos e incluso premiados. Silit ofrece una garantía de 10 años para su antiadherente Silargan y de 30 años para el cuerpo de la sartén ¿aún dudas de su calidad?

Tienes más opciones además de Silit si lo que quieres son buenas sartenes cerámicas.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 21-06-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes Silit".
  1. Sayuri says:

    Me gustaría saber si la composición del sarten contiene nanoparticulas de ceramica, es decir, usan nanotecnología.

    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Sayuri!
      Muchas gracias por tu aporte. Nosotros por nuestra parte no hemos encontrado ningún estudio serio de algún organismo de salud que hable sobre las nanopartículas y que sean tóxicas en la fabricación de utensilios de cocina. Si deseas, puedes enviarnos información al correo [email protected]. De las sartenes Silit es mejor que lo preguntes directamente al fabricante para salir de dudas. De todas formas existe un producto que cumple todos tus requisitos en cuanto antiadherente cerámico libre de procesos químicos que son la serie Ceramic Comfrot de Fissler. Esperamos haberte ayudado!

  2. Carlos c says:

    Como comprar una sartén de 26 cm

  3. Itzel says:

    Me regalaron en diciembre 2sartenes y mi opinión es que se pega todo el alimento, no se si sea un defecto de los que me regalaron. Pero no sirven! Lamentablemente no los puedo cambiar porque ya no tengo el recibo!

    • Lecuine says:

      Hola Itzel ¿qué modelo de sartenes Silit has utilizado? Las sartenes tienen garantía así que cualquiera haya sido la causa ponte en contacto con la tienda que deben cambiártela!

  4. Gustavo says:

    Frying pan deep 28cm Professional / 2110181859

    Se pega todo; he estado buscando opiniones en varias páginas; y muchos coinciden en lo mismo; incluso se pega utilizando con mucho aceite.

    ¿La estaremos usando de manera inadecuada?

    Gracias.

  5. Robert says:

    Muy mala. Se pega todo en 4 días.
    Viven de las rentas..
    Y he tenido mucho cuidado de no dar mucho calor y fregar con esponja suave.

  6. Mercedes says:

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si las marcas Silit y Le Creuset utilizan nano tecnología.
    Muchas gracias ?

    Un saludo

    Mercedes

    • Lecuine says:

      Hola Mercedes,
      Siento decirte que ya no ofrecemos a la venta la marca Silit. Si deseas comprar sartenes que no utilicen nano teconología te recomiendo las sartenes de acero inoxidable /sartenes-fissler/1119-sarten-de-acero-inoxidable-steelux-premium-de-fissler-libre-pfoa-ptfe.html ¡saludos!

  7. Gerardo Gaudiano says:

    Hola, donde puedo comprar la agarradera (mango) de mi sartén que tanto aprecio, se quemó debido al fuego alto que despide la estufa. La base mide 23cn
    Muchas gracias
    Ciudad de México

  8. Washington Vizuete says:

    Buena tarde
    Que puedo hacer para curar mi sartén Silit ya que todo se pega
    Es un súper sartén pero desde el primer uso se ha pegado todo

  9. Carlos Alvarez says:

    Buenas tardes
    Tengo 2 ollas salit pero la tapa se daño . Donde las puedo conseguir en Colombia

  10. Piedad casillas Padilla says:

    Compre una batería Silit las tapa tienen un sistema de para el
    Vapor y tienen día piezas las cuales la pequeña
    Se
    Extraviaron creo que pudiera reemplazarlas