Rebajas

Que wok comprar. Las mejores alternativas para elegir

Queremos darte una serie de consejos para saber que wok comprar. Si estás dándole vueltas a la incorporación de un wok a tu cocina queremos a ayudarte a elegir el que mejor se adapte a ti con una serie de consejos. Te daremos opciones de woks de diversos materiales y precios para que siempre elijas el que mejor encaje en tu estilo de cocina.

Consejos para elegir el mejor Wok

Un Wok de hierro para salteados

El Wok de hierro de Buyer te permite saltear los alimentos logrando un dorado perfecto con una cantidad mínima de aceite y a altas temperaturas.

Los woks son un tipo de recipiente para cocinar sobre el que no abunda información ni comparativas para poder elegir que wok comprar con datos objetivos. En este artículo queremos proponerte los mejores woks del mercado para que elijas el que mejor se adecue a tu estilo de cocina.

¿cómo cocinar con Wok?

El wok se utiliza sobre todo para realizar salteados de verduras y carne, como tradición de la cocina china: aprovechando las amplias paredes de los woks se realizan rápidos movimientos para saltear la comida. Además del típico salteado puede utilizarse para cocinar al vapor (algunos woks vienen con una rejilla y tapa) y para hervir o asar. Tienes muchos más consejos aquí para cocinar con wok.

En china también es utilizado simplemente para calentar tal como si fuera una olla convencional.

¿qué tipos de wok existen?

Como todo los woks chinos han ido evolucionando a lo largo del tiempo y hoy es posible encontrar modelos de todo tipo de materiales, desde el wok original chino de hierro hasta las nuevas versiones antiadherentes de cerámica. Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu primer wok son el peso y por supuesto el precio. Por úlitmo podrás elegir woks con asas laterales y woks con mango similares a las sartenes.

En cuanto a los materiales, quizás la manera más simple de clasificar a los woks podríamos decir que básicamente el más utilizado es el de acero al carbono al que en los últimos años se han ido incorporando nuevas alternativas como el aluminio antiadhernte, los woks con antiadherente de titanio y cerámicos.

Wok acero carbono

Wok De Buyer

El wok clásico y el que requiere de un período de adaptación mayor aunque es el más versátil. Se utiliza a altas temperaturas y una vez caliente permite una cocción rápida y breve en la que será indispensable remover los ingredientes con constancia para que no se peguen. Si tienes cocina de placas de inducción debes elegir un modelo que sea apto ya que la mayoría de este tipo de woks no lo son. Con este tipo de woks es indispensable el uso de una mínima cantidad de aceite en las preparaciones. Este wok es el de menor precio de los aquí presentados, puedes comprarlo aquí.

El wok de acero al carbono requiere un curando previo y posterior a cada uso, que podríamos resumir en un buen lavado (sin detergentes fuertes), un buen secado y un untado posterior en aceite que evite su oxidación. Si eliges uno de Buyer estará acompañado de un mini-manual de instrucciones donde te indicará todo lo que necesitas saber para un correcto mantenimiento.

que wok comprar de acero al carbono

Otro modelo de wok de acero al carbono, liviano y práctico es de la marca alemana Kuhn Rikon que puedes comprar aquí.

¿que wok comprar? (con descuento)

En la tienda online Lecuine tienes todos los woks a tu disposición. Utiliza el código «soylecuiner» para comprar tu wok con un descuento del 5% especial para lectores de Lecuiners.

El más vendido

#1
producto destacado

Elige este wok de De Buyer porque:

  • es una alternativa ecológica
  • conserva el sabor de los alimentos
  • es el más vendido, relación precio-calidad
  • hecho en Francia

Valoración:

Otras versiones de wok

A partir de la incorporación del wok en las cocinas europeas y americanas y su popularización muchos fabricantes de primer nivel comienzan a ofrecer sus propias versiones, cada una adaptada a la identidad de la marca. En Lecuiners vamos a presentarte las versiones que Le Creuset, Kyocera y Woll han creado de este utensilio básico de la cocina oriental. Aquí reseñamos más alternativas a tu duda sobre que wok comprar.

Wok de acero al carbono antiadherente

La marca suiza Kuhn Rikon tiene un wok de acero al carbono con superficie antiadherente de alta calidad, lo que elimina los inconvenientes antes mencionados. Es ligero y fácil de limpiar, y apto para fuegos fuertes en todo tipo de cocinas. Conócelo mejor aquí.

Wok Le Creuset

El fabricante francés ha creado dos versiones de woks: el antiadherente del que nos ocuparemos aquí y el de hierro. Del wok antiadherente Le Creuset existen dos versiones: con asas laterales o sartén wok con mango. La ventaja de este tipo de woks es su menor mantenimiento, no necesita curado previo y, punto muy importante, que son livianos lo que te permiten cocinar con total comodidad. Estos woks incluyen tapa de cristal y se fabrican en Francia. El precio de este tipo de woks puedes verlo aquí.

Wok de por vida

#2
producto destacado

Elige el wok de Le Creuset si:

  • quieres un wok liviano
  • con antiadherencia
  • con asas laterales
  • ¡con garantía de por vida!

Valoración:

Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para comprar con descuento este wok Le Creuset.

Wok Woll de titanio

El de titanio

#3
producto destacado

El wok de la marca alemana Woll:

  • tiene un excelente antiadherente
  • tiene asas laterales
  • apto para todas las cocinas
  • Hecho en Alemania

Valoración:

El fabricante europeo número uno en el segmento de las llamadas sartenes de titanio ha creado también su propia versión de wok, se trata basicamente de un wok antiadherente (reforzado con titanio) que te permite disminuir mucho el consumo de aceites. Este wok alemán destaca sobre todo por su robustez lo que lo convierte en el wok de peso superior entre los aquí reseñados. Estos woks no traen tapa, pero puedas comprarla aparte y se fabrican en Alemania. El precio del wok Woll puedes verlo aquí

Wok de acero inoxidable

Comprar Wok de acero inoxidable

La marca de Buyer ha creado un wok diseñado para trabjar en condiciones extremas, muy durable y apto incluso para cocinas profesionales. Sin antiadherentes químicos debes graduar el uso de aceites y la potencia del fuego para cocinar con este magnífico wok de acero inoxidable. El wok de acero inoxidable puedes comprarlo aquí.

¿tienes una cocina de inducción? Hay un wok para ti

Todos los woks antiadherentes aquí presentados son válidos para tu cocina, así que presupuesto en mano elige el que consideres mejor para ti.

Por qué comprar un wok

Si aún dudas, dejame decirte que incorporar un wok a tu cocina es una buena idea y no una moda. Un wok es un utensilio muy versátil al que puedes sacarle mucho partido, te invitará a descubrir la cocina oriental y sobre todo favorecerá que cocines en casa y te alimentes de manera más sana. Si ya tienes un wok te invitamos a dejarnos tu punto de vista en los comentarios.

Comprar wok original

La cocina oriental cada día se practica con mayor asiduidad en España, por otro lado cocinar en Wok te permite hacerlo con menor cantidad de aceite que una cocción similar en aceite. Piensa también en comprar un wok original para regalar a cualquier amante de la cocina japonesa o china.

Párate un momento a pensar, si quieres cocinar en wok debes evitar comprar wok ikea que, con todos los respetos, no llega ni al asa de cualquier wok de las marcas aquí expuestas. te hemos dado buenas ideas sobre que wok comprar ahora depende de tu estilo de cocina, gusto y presupuesto.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com tienes a tu disposición una amplia variendad de woks. Si te decides a comprar uno utiliza el código «soylecuiner» para tener un 5% de descuento en tu compra 😉

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 08-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Que wok comprar. Las mejores alternativas para elegir".
  1. Jacquelinekeppel says:

    Necesito un wok extra grande que le quepan como 5kg de comida y resista altas temperaturas y sea antiaderente.

    • Lecuine says:

      Hola Jacqueline,

      Por el momento no tenemos a la venta un Wok de esa capacidad. Si en el futuro lo incorporamos a Lecuine ten por seguro que te avisaremos. Saludos!

  2. Raul Rodriguez says:

    Quiero comprar un wok para poder cocinar en mi casa ,que me recomiendas y saber el precio…….

  3. Jesus bernal says:

    Muchas gracias por la información, ahora se q tengo q comprar. Excelente estudio. Tendran literatura de recetas wook, en español?
    Saludos desde monterrey México

  4. Christian sanchez says:

    Donde puedo comseguir ese wok original soy de chiclayo porfavor

  5. Fermin says:

    Quiero comprar un wok de inducción pero que funcione bien.
    Haber si me podéis ayudar

  6. YAMILE MALDONADO MARTINEZ says:

    gracias quiero comprar un Wok ustedes los venden?

  7. Ofelia says:

    Necesito comprar un wok q precio tiene

  8. Beatriz Guerrero says:

    Hola, envían a Puebla Mexico, estoy interesada en comprar un wok, gracias

  9. Rocio says:

    Buenas.

    Buscaba un wok para un regalo. Sería para cocinar en inducción.

    Un saludo

  10. Soliet says:

    Dnd puedo conseguir uno
    Por favor!!

  11. Angel says:

    Hola. Deseo comprar un wok ke sea bueno, no pese mucho y no tenga mucho mantenimiento. Tengo cocina vitroceramica. No lo usaré continuamente, pero cuando lo use, kiero ke me responda bien. Gracias x adelantado. Saludos

    • Lecuine says:

      Hola Ángel, sin dudas te recomendamos este que cumplirá todas tus expectativas: /sartenes-eaziglide/2214-wok-antiadherente-neverstick2-eaziglide.html

      ¡saludos!

  12. diana says:

    hola, quiero un wok para cocinar en casa, quisiera saber tamaños, diseños y precios.
    gracias

    • Lecuine says:

      Hola Diana! Muchas gracias por tu comentario. Hay mucha variedad de Woks de diferentes tamaños y materiales. La elección del material es muy importante puesto que cada uno tiene una forma de trabajar diferente. Los más populares son los de titanio y los de hierro. Los de titanio presentan recubrimiento antiadherente por lo que son muy fáciles de lavar y mantener. El hierro es un material excelente para cocinar y verás lo sabrosa que te quedan las comidas. Por contra, no se puede lavar en el lavavajillas y tenemos que untarlo con aceite antes de almacenar, pero es un producto que te va a durar toda la vida. Puedes utilizar el buscador en la tienda para ver todos los Woks disponibles: / ¡Saludos!

  13. Max Torres says:

    Quisiera una sarten wok, pero que no pese mucho, cuan me recomendaria, la quiero usar para saltados etc,gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Max! te recomendamos el Wok de la casa Eaziglide: /sartenes-eaziglide/2214-wok-antiadherente-neverstick2-eaziglide.html es un wok liviano, ideal para cocinar con poco aceite y apto para todo tipo de fuegos, también apto para inducción ¡Saludos!

  14. Benja says:

    He visto woks de comida callejera, en el que cocinan guisos de carne y no se pega nada incluso con fuego de leña. Me podría decir que tipo de woks son y si los tienen. Normalmente lo usan en cocina marroquí, turca…

    • Lecuine says:

      Hola Benja! Si, especialmente en Asia y el norte de África, es muy común utilizar Woks de latón. En manos hábiles puede dar buen resultado pero en el mundo occidental es considerado un producto de baja calidad puesto que se estropea a menudo. El tema es saber utilizar bien el utensilio y conocer el material con el que se está trabajando para que el resultado sea el mejor posible. Woks hay de muchos materiales. Destaca el acero inoxidable por ser el más durable y liviano pero también los hay de hierro como este de de Buyer: /sartenes-de-buyer/1467-wok-de-buyer.html Si necesitas más info sobre esta fantástica manera de cocinar con Woks, no dudes en escribirnos a [email protected] ¡Saludos!

  15. Alexander says:

    Me encuentro en colombia y quisiera comprar un wok de mas de 40 cm maximo 64 si lo consigo con ustedes o q me pueden recomendar ya q es para negocio para preparación de arroces y en q material me recomiendas comprarlo gracias

    • Lecuine says:

      Hola Alexander! Un wok se usa para saltear todo tipo de alimentos: carnes, verduras, pasta… etc.. Pero para hacer arroz no sirve. De diámetro 50 cm que es bastante grande, puedes mirar las paelleras que justamente están específicamente diseñadas para cocinar arroz: /sartenes-ollas-y-cacerolas/2576-paellera-coleccion-viva-espana-de-buyer.html ¡Saludos!

  16. Naia says:

    Que opináis de los wok en aluminio

    • Lecuine says:

      Hola Naia! Los Woks realizados en aluminio deben ser con recubrimiento antiadherennte. Creo que lo que te refieres es al latón y la verdad que es bastante regular en calidad y mantenimiento. ¡Saludos!

  17. Uriel E. Hermandez Silva says:

    Estoy imteresado en adquirir un wok y no tengo claro como se selecciona, no se si son mejores los antiadherentes o los que no tienen antiadherente, lo necesito para saltear.

    • Lecuine says:

      Hola Uriel! Hay muchos materiales. El antiadherente es el más popular porque es muy fácil de limpiar y mantener. Pero si buscas sabores tradicionales y crujientes sin dudas un Wok de acero o Hierro te serán de mucha más utilidad. Tienes que aprender a cuidarlos y usarlos. llámanos a nuestro servicio de atención al cliente y te asesoramos: (+34) 654 340 025 ¡Saludos!

  18. Adoro la cocina oriental y siempre fue mi pasión, por motivos de el destino trabajo en Lissacorp. dedicados al Saneamiento Ambiental, siempre trabajo en empresas dedicadas al rubro de alimentos, y muchos son restaurantes y siempre pregunto a los chef de ellos sobre las recetas y las replico en casa para mi familia a veces la chunto y otras pido delivery pero no me doy por vencido y sigo cocinando.
    me encanta el wok de hierro
    gracias

  19. lidia Sánchez says:

    necesito un wok,para inducción, que no solo valla bien el primer mes de uso y que luego se doble y no haga contacto con la placa,gracias

    • Lecuine says:

      Hola Lidia! Un Wok excelente para inducción y a buen precio es el Eaziglide: /sartenes-eaziglide/2214-wok-antiadherente-neverstick2-eaziglide.html ¡Saludos!