Rebajas

Elige tu procesador de alimentos. Comparativa y las 5 mejores opciones para ti

Robot de cocina, batidora, picadora, procesador de alimentos… hay tantos pequeños electrodomésticos para la cocina que es difícil distinguirlos. Te ayudamos a diferenciarlos y a decidir cuál es exactamente el que necesitas. Más una comparativa de los mejores del mercado.

Mejores procesadores de alimentos

¿Quieres el mejor procesador de alimentos?

Si quieres invertir una vez para tener en casa un procesador de alimentos profesional, versatil, robusto y con excelentes prestaciones esta es tu elección segura. Magimix fabrica en Francia todos sus productos. Tienes garantía y servicio técnico en España.

El procesador de alimentos es la máquina que nos ayuda en la cocina. Puede ser muy simple o más complicado. Pero se diferencia claramente de la batidora, porque esta solo sirve para triturar alimentos húmedos para hacer batidos, cremas o sopas. Y del robot de cocina porque éste, además de preparar recetas, las cocina. ¿Sencillo, verdad? ¡Pues no lo es tanto! Porque cada uno de estos pequeños electrodomésticos se va haciendo más completo con los años, pareciéndose entre ellos cada vez más.

Qué es un procesador de alimentos

Si con la batidora, mezclamos fruta y/o verdura y algún líquido (zumo, leche, leche vegetal…), para hacer un batido o una crema, con su fibra y pulpa. Y el robot de cocina es como una olla, una sartén y un horno, que además pela, trocea, muele, pica, bate, exprime, amasa, y prepara platos de primer nivel.

El procesador de alimentos hace fácil y rápida la cocina, realizando por ti la mayoría de tareas repetitivas como cortar cebollas, rallar zanahorias, picar hierbas o frutos secos, triturar tomates, hacer una salsa…Y si tiene accesorios, puede llegar a hacer masa, montar claras… Para que te hagas una idea, puedes llegar a casa y tener un gazpacho en 10 minutos.

Es un pequeño electrodoméstico que entró en las cocinas profesionales y domésticas en los años 60, de tamaño medio, compuesto de motor y recipiente plástico para realizar todas las funciones. Le acompañan diversos juegos de discos y cuchillas específicos para cada uso.

La mayoría de estas funciones también las puedes hacer con una batidora de brazo con complementos. Bueno, es otra opción. Solo que tienes que ir eligiendo cada vez el complemento que necesitas, mientras que el procesador lo tienes siempre a punto, listo para ayudarte.

Funciones procesador de alimentos

Todo lo que puedes hacer con un procesador profesional Magimix 5200 XL

Para qué sirve un procesador de alimentos

Un buen procesador de alimentos te va a servir para:

  • Rallar todo tipo de vegetales o el queso en un momento, mediante sus discos.
  • Filetear la cebolla o cualquier vegetal en unos segundos, para hacer tus sofritos.
  • También los pica hasta el tamaño que desees, incluidos los frutos secos. Si metes albahaca, ajo y piñones, en un momento tienes pesto hecho. Es ideal para preparar tomates para un sofrito.
  • Salsas: basta con meter los ingredientes deseados, triturar y mezclar.
  • Purés y patés vegetales: tritura y mezcla todo tipo de vegetales, frutos secos, especias y hierbas y ten siempre a la nevera un recurso para complementar platos o salvar comidas improvisadas.
  • Licuar y exprimir.
  • Helados y sorbetes de frutas congeladas: tritúralas y mézclalas con azúcar, limón, menta… En un momento tienes un postre exquisito.
  • Hacer masas de pan o de repostería.
  • Montar claras a punto de nieve, ¡con lo laborioso que es a mano!, con el accesorio específico, o nata montada.

Acostúmbrate a tenerlo a punto sobre la superficie de la cocina y a usarlo para cualquier cosa que necesites. Ya verás qué rápido preparas la comida, y con qué buen nivel de acabados. De hecho, vas a ver que el procesador de alimentos lo hace mejor que tú y más rápido.

Cocina saludable con un procesador de alimentos

El hecho de tener una máquina a punto para preparar todo tipo de platos en un momento con verduras, hortalizas y frutas ayuda a comer saludablemente. Cada marca incluye con su procesador numerosas recetas para sacarle provecho, y numerosas recetas veganas necesitan el procesador de alimentos para poder hacerlas.

Para la cocina vegana, la licuadora de prensado en frío, el procesador de alimentos, el wok, el deshidratador y la máquina para hacer helados son los utensilios imprescindibles. Con el procesador se hacen los quesos y patés crudiveganos, mantecas y harinas de frutos secos, recetas con verduras trituradas como base, la clásica ensalada coleslaw, leches vegetales…

Por ejemplo, puedes hacer en un momento una tortilla mexicana y rellenarla de verduras troceadas asadas, unos espaguetis de calabacín o un paté vegetal, una ensalada de col con todi tipo de hortalizas y frutos secos cortados pequeños, cortar unas berenjenas para rebozarlas o unas patatas para freírlas, cortar la verdura para sopas o potajes, preparar verduritas para pastas, cuscús o arroces, hacer un pesto para acompañar cualquier plato…

El mejor procesador de alimentos

Como siempre que hablamos de pequeños electrodomésticos, no existe «el mejor» o «el peor» sino el más adecuado a tus necesidades. Tan malo es comprar uno muy simple si te encanta la respostería, como uno demasiado completo si solo lo vas a usar para rallar, cortar y triturar (entre otras cosas porque te van a llenar la cocina de complementos que no vas a utilizar ni invertir tiempo en saber para qué sirven).

Cuál es el mejor procesador de alimentos para el hogar

Lo primero que tienes que pensar es de qué capacidad quieres el procesador de alimentos. Si es demasiado grande, ocupará más espacio en la cocina y pesará más: si eso no es problema, ¡adelante! Si prefieres algo más justito, valora el mínimo de capacidad que necesitas, que suele ser de 1 litro (un recipiente de 2 litros es aproximadamente para 4 personas).

Después, piensa en la complejidad. Puedes tener un procesador en el que simplemente aumentas la velocidad. O muy sofisticado, con temporizador, velocidad turbo… Cuanto más complejo, más tiempo hay que dedicar para aprender a utilizarlo, pero más cosas podrás hacer con él.

Y esto nos lleva a los accesorios… Existen cuchillas para picar, cortar en juliana, discos para rallar o rebanar, paletas para batir y amasar, exprimidores, espátulas… ¡casi medio centenar de funciones! Algunos vienen incluidos en el precio pero otros son opcionales. Asegúrate de quedarte lo que necesitas.

La potencia es otro factor clave, especialmente si se va a utilizar mucho. Cuanto más potente, más rápido y fino pica, por ejemplo, y más puede utilizarse sin sobrecalentarse. 600W es el mínimo de potencia para trabajar sin apuros.

Ten en cuenta también los detalles:

  • que sus componentes sean de acero inoxidable, para que no se oxiden y se puedan lavar en el lavavajillas.
  • que tenga patas antideslizantes para que no se mueva cuando está a plena potencia.
  • que su tapa tenga seguridad de anclaje.
  • detalles de diseño como una boca ancha para introducir alimentos grandes.
  • que sea sencillo de limpiar.

Procesador de alimentos profesional

Los procesadores para profesionales suelen ser de gran tamaño para hacer comidas numerosas, y ofrecer múltiples funciones. Por eso la mayoría de las marcas reservan sus pequeños electrodomésticos más complejos para la gama alta o profesional.

Lo que se busca en un procesador de alimentos profesional es que haga el máximo de funciones en la misma máquina, así se invierte solo en una y se le saca el máximo partido.

La potencia de su motor supera los 1000W puesto que ha de ser capaz de triturar alimentos congelados, y su recipiente es de gran capacidad. Está realizado con materiales de alta calidad.

¿qué procesador de alimentos comprar? Las 5 mejores opciones

El recomendadísimo: procesador de alimentos profesional Magimix 5200 XL

Magimix es la marca premium en pequeños electrodomésticos de Francia. Sus productos están bien diseñados y bien construídos para durar años. La serie de Procesadores de alimentos 3200, 4200 y 5200 XL son tu alternativa si puedes permitirte invertir un poco más y quieres algo para toda la vida.

Este es le procesador de alimentos mejor valorado en cuanto a: materiales de construcción, prestaciones, durabilidad y garantía.

El mejor procesador

#1
producto destacado

Elegimos el Magimix 5200 XL por:

  • Capacidad: 3 boles incluídos de 3,6, 2,6 y 1,2 litros.
  • Potencia: 1100 W
  • Accesorios: Una amplísima gama de accesorios .
  • Garantía: 3 años en general, 30 años en el motor
  • Servicio técnico oficial en España.

Valoración:

  • Precio y dónde comprar: si puedes invertir en un procesador para toda la vida tu elección es ésta. Consíguelo con un 5% de descuento aquí con el código «soylecuiner».
  • Opinión clientes: 5/5. Una opción segura.

¿Y la opción robot de cocina?

La marca Magimix ha desarrollado un nuevo robot de cocina que te hemos presentado en este post. Incluye todo lo que tiene la Magimix 5200 XL y además suma la funcionalidad de cocinar, conexión con App, libro de recetas. En fín, vale la pena que lo conozcas antes de tomar una decisión de compra.

Buena relación precio/calidad: Bosch MCM68840

procesador de alimentos Bosch

  • Modelo Bosch MCM68840
  • Capacidad: 1 bol + bol batidora.
  • Potencia: 1250 W
    Accesorios: más de 6 accesorios incluídos.
  • Garantía: 2 años
  • Precio y dónde comprar: El mejor precio está aquí.

El más barato: Philips HR7627/02

Procesador de alimentos Phillips

  • Modelo Philips HR7627/02
  • Capacidad: 1 bol incluído
  • Potencia: 650 W
  • Accesorios: discos y cuchillas incluídos.
  • Garantía: 2 años.
  • Precio y dónde comprar: El mejor precio está aquí.

El más vistoso: el de KitchenAid

procesador alimentos KitchenAid

  • Modelo KitchenAid 5KFP1644EAC
  • Capacidad: 1 bol incluído
  • Potencia: 650 W
  • Accesorios: discos y cuchillas incluídos.
  • Garantía: 2 años.
  • Precio y dónde comprar: Consulta el mejor precio.

Una opción profesional a precio reducido Magimix 3200 XL

Procesador alimentos Magimix 3200

  • Modelo Magimix 3200 XL
  • Capacidad: 3 boles incluídos de 2,6, 2,2 y 1,2 litros.
  • Potencia: 650 W
  • Accesorios: discos y cuchillas incluídos.
  • Garantía: 3 años en general, 30 años en el motor. Servicio técnico oficial en España.
  • Precio y dónde comprar: Tienes un 5% descuento aquí con el código «soylecuiner»

Qué hace de más un robot de cocina

Un robot de cocina como el Cook Expert de Magimix, que es la revolución 2018, es ya un pequeño electrodoméstico muy robusto, construido para durar muchos años (su motor tiene 30 años de garantía). Es un verdadero todo en uno, que asiste en la cocina pero también cocina, desde una crema de verduras a la receta más sofisticada.

La gran novedad de este robot de cocina es que tiene programas de cocina programados para que tú solo tengas que escoger la opción que desees (hacer una crema, un arroz, una salsa, cocinar al vapor…), y él se ocupe del tiempo y la temperatura necesarios para ello. Puedes incluso programar para que mantenga la comida caliente.

Su potencia es ya de 1700W, está fabricado con materiales de primera e incluye un recetario específico para «aprender a cocinar» con la Cook Expert como un cocinero profesional.

Si tienes ganas de cocinar de primera en casa… plantéate esta opción en vez del procesador de alimentos. Vas a disfrutar a lo grande.

 

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 28-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Elige tu procesador de alimentos. Comparativa y las 5 mejores opciones para ti".
  1. ana marisel lopez rordriguez says:

    necesito comprar donde lo puedo adquirir

  2. Fco javier ucelay gomez says:

    Me interesa la magimix 52000 xl ¿cual es su precio?

  3. Jacob Casva says:

    disculpe, tendran alguna tienda para ver los procesadores en fisico en el estado de mexico

    • Lecuine says:

      Hola Jacob, Lo siento pero no tenemos tiendas físicas en México. En México sólo vendemos online pero estamos a tu disposición para llamarte y responder cualquier consulta que tengas. Ponte en contacto con nosotros en info@ lecuine.com y te responderemos a la brevedad.

      ¡saludos!

  4. Edwin says:

    Me interesa la precesaroda magimix 5200. Alguna otra que sea de potencia 1000wts? Solo quiero hacer cremas de cacahuate

    • Lecuine says:

      Hola Edwin! El procesador 5200 es una máquina super completa que sirve para muchas utilidades. Para hacer cremas de frutos secos si lo que buscas es más potencia, sin dudas te recomendamos la Batidora de vaso Magimix con el accesorio del mini bol. Te va a realizar cremas de forma muy fácil y sencilla y con toda la potencia de la blender. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos al correo de atención al cliente: [email protected]

  5. Hola soy de Peru, para ser mas exacta de la ciudad de Cusco.

    Me gustaria comprarme la magimix 52000 xl ¿cual es su precio?, tienen tienda en Peru y en caso que no la tuvieran, como me la podrian hacer llegar, gracias por su respuesta.

    • Lecuine says:

      Hola Sinthya,

      Podemos enviarte este producto o cualquier otro a Cusco a través de Correo o por DHL, como tu prefieras. No tenemos tienda físiaca en Perú pero sí muchos clientes que compran desde allí y reciben su compra sin problemas 🙂

      ¡saludos y a tu disposición!

  6. graciela garcia says:

    Me interesa la maquina Magimix 3200 XL.
    Soy de Argentina, parece buena y completa, no se el precio y si están enviando a mi país. Que costos tendría?
    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Graciela! Te recomendamos que hagas una simulación de compra. Cuando ingreses tu dirección en Argentina, el sistema te calculará automáticamente los portes. El precio del procesador lo puedes ver en el siguiente enlace: /pequenos-electrodomesticos/1645-procesador-de-alimentos-3200xl-magimix.html Es una de las mejores del mercado, ¡Saludos!

  7. ADRIANA GARCIA ALVAREZ says:

    BUENAS TARDES, ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA. SOY DE TOLUCA EN EL ESTADO DE MEXICO.
    QUIERO QUE ME PUEDA ASESORAR O QUE ME DIGA SI ALGUNO DE SUS PROCESADORES NOS SERVIRIA PARA LA ELABORACION DE CREMA DE CACAHUATE.
    POR LA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL MI HIJO ESTA EMPRENDIENDO CON ESTE PROYECTO Y QUEREMOS VER SI SON SEMI INDUSTRIALES PARA PODER ELABORAR ESTE PRODUCTO
    ACABO DE VER EL MAGIMIX 5200 XL DE 1100 W Y PARECE POTENTE . QUE PRECIO TIENE?

    ESPERO SU RESPUESTA
    MUCHAS GRACIAS

  8. Hector says:

    Buenas noches soy de Perú Lima deseo saber el precio del procesador maginix 5200 XL y si me lo pueden enviar

    • Lecuine says:

      Hola Hector! puedes ver todos los procesadores Magimix en el siguiente enlace: /46_magimix. Si, te lo podemos enviar a Perú. Lo recibes en un plazo de 10/12 días laborales. Para más información, escríbenos a atención al cliente y te asesoramos: [email protected] ¡Saludos!