Rebajas

¿Cuál es el mejor extractor de zumos? 5 propuestas

Un zumo de frutas no es solo una bebida sabrosa o una forma de tomar fruta. Es además uno de los mejores aportes de nutrientes y enzimas de que disponemos, para mantenernos sanos. Por eso han aparecido en el mercado los últimos años los extractores de zumos de presión en frío: el nuevo método para hacer zumos de frutas, hortalizas y verduras, que conservan al máximo sus efectos beneficiosos y evitan que se oxiden. Conoce más sobre ellos.

Extractores de Zumnos - Foto Magimix

El Mejor extractor de zumos

Consigue el mejor extractor de zumos de la comparativa con un descuento único del 5% ¡30 años de garantía en el motor, fabricados totalmente en Francia!

¿Por qué se habla tanto del extractor de zumos cuando todos tenemos en casa el exprimidor de toda la vida, o una licuadora o un robot? Porque las investigaciones en salud han demostrado que necesitamos alimentarnos con alimentos frescos que no se hayan oxidado en contacto con el aire, con todos sus nutrientes, para mantenernos en un óptimo estado de salud.

Un zumo diario de frutas, verduras y súper alimentos con un extractor, nos aporta esta imprescindible dosis diaria. Que podemos variar en función de nuestras necesidades. Por eso un extractor no es un pequeño electrodoméstico de cocina más: es un botiquín casero.

Extractor de zumos por trituración

Y la máquina que ha revolucionado así nuestra cocina es el extractor lento de zumos o slowjuicer, que obtiene puros extractos vegetales al máximo rendimiento. Durante su proceso de prensado lento por trituración, conserva intactos los nutrientes y elimina parte de la fibra, puesto que no podemos irritar nuestro intestino con un exceso de ella. Funciona prensando a ritmo lento y en frío, con mínima fricción para no calentar los ingredientes (y por tanto, eliminar parte de sus nutrientes).

Puede extraer zumo de cualquier fruta, verdura y hoja verde, de brotes y germinados. Algunos de ellos, además, incorporan accesorios para hacer leches vegetales, cremas de frutos secos o aceites de semillas.

Hay que tenerlos siempre a punto sobre la superficie de la cocina, para hacer diariamente un zumo vivo y saludable de la manera más fácil. Existen de dos tipos:

  • Extractor de un solo eje: dispone en su interior de un eje que presiona los ingredientes contra las paredes y separa el zumo y la fibra en dos contenedores diferentes. Lo hace lentamente para no calentar por fricción. Al no airear el zumo, evita al máximo su oxidación. Extrae mucho zumo, de sabor intenso. Se han de introducir en él los ingredientes a trozos, y darle tiempo para trabajar. En general, es silencioso y gasta poca energía.
  • Extractor de doble eje: al tener dos ejes, funciona aún de forma más eficiente. Suele tener boca ancha, por lo que se pueden introducir frutas y verduras sin cortarlas. Extrae al máximo el zumo, dejando la pulpa muy seca. Trabaja aún más lento, conservando al máximo los nutrientes, por lo que un zumo realizado con este extractor puede guardarse 1 día en la nevera con el máximo de propiedades. Es la opción más exigente.

Hay que tener en cuenta que al cortar los alimentos en la cocina, cada pedazo empieza de inmediato un proceso de oxidación, como se ve en la manzana, que se vuelve marrón. La oxidación destruye los nutrientes y no es sana para el cuerpo humano. Por eso es tan interesante un extractor de zumos que realice todo el proceso en su interior.

Con un extractor de zumos de presión en frío podemos además hacer cada día un zumo adaptado a nuestras necesidades: depurativo, si el día anterior comimos demasiado; fortalecedor, para enfrentarnos a un día duro; antibacteriano, en días fríos… L@s mejores bloguer@s de cocina saludable recomiendan en sus blogs diferentes zumos verdes y saludables, para necesidades diversas.

Pero, ¿en qué se diferencia el extractor de zumos de otros métodos?

Licuadora o extractor de zumos

Del exprimidor de frutas: el exprimidor de toda la vida es el más rápido y barato. Sin embargo, solo sirve para frutas, no es eficiente a la hora de extraer su zumo y oxida los alimentos por calor y por contacto con el aire. Pierde gran parte de los nutrientes, enzimas y antioxidantes que la fruta nos puede aportar.

De la licuadora: con la licuadora pueden hacerse zumos de frutas y verduras, con toda su fibra. Lo que no es muy bueno si se lleva un tipo de alimentación alta en fibra, y que deben evitar las personas con problemas intestinales. Al funcionar por centrifugado, calienta los ingrendientes, activando el proceso de oxidación.

Batidora o extractor de zumos

De la batidora de cocina: con la batidora de cocina se realizan más papillas o batidos que zumos. Funciona por trituración, por lo que el calor generado también elimina nutrientes.

Del procesador de alimentos o robot de cocina: permiten introducir las frutas y verduras enteras (previamente lavadas y sin corazón o hueso), y el zumo se hace en segundos. La mayoría sirven también como exprimidores de cítricos y para hacer cremas de verduras. Pero funcionan a la manera clásica, destruyendo los nutrientes. Pese a que con un robot de cocina se pueden hacer grandes zumos vegetales, no forma parte de la cocina saludable que permite el prensado en frío.

¿Cómo elegir un procesador de zumos?

Zumo con o sin pulpa: plantéate si quieres zumo con o sin pulpa. Los extractores de zumos, a diferencia del exprimidor, batidora, licuadora, procesador o robot, producen zumos de frutas, hortalizas y verduras sin pulpa, puesto que guardan la fibra en otro recipiente.

Frutas y verduras crudas: los extractores funcionan de forma muy lenta, para no calentar los alimentos por fricción o presión y cargarse con ellos los nutrientes. Cuanto más rápido gira el utensilio, menos saludable.

Vertical u horizontal: hay extractores que ocupan poco espacio porque son verticales, mientras que los horizontales son más voluminosos, pero se desmontan para hacerse más pequeños. Estos son más eficientes en la extracción de zumo de verduras de hoja.

Fácil o completo: decide si buscas un extractor fácil de usar, especialmente a la hora de lavarlo. O si deseas a la larga uno muy completo, que disponga de accesorios, aunque al principio solo vayas a utilizarlo de forma simple hasta acostumbrarte a él. Los hay que incluyen limpieza automática.

Garantía: hay grandes diferencias en la garantía que ofrecen diversos fabricantes. Asegúrate de consultarlo.

5 extractores de zumos recomendados

Investigando el tipo de gusto del consumidor español, su presupuesto medio y sus expectativas hemos elegido estos 5 modelos de extractores de zumos para que elijas el que más te guste a ti.

El mejor extractor de zumos: Juice Expert 4

Consideramos al Juice Expert 4 el mejor extractor de zumnos de la comparativa y te damos argumentos de peso para sostener esta elección,

Extractor Zumos Juice Expert 4 Magimix

El Juice Expert ha sido elegido como el mejor de la comparativa porque es multifución y por su garantía extra de 3 años y 30 años para el motor.

Además de prensar en frío y actuar como extractor de zumos el Juice Expert de Magimix puede incluye discos para rebanar, rallar y cortes juliana.

Las características destacadas de este extractor de zumo son:

  • 0% BPA.
  • Velocidad:  profesional ultra silencioso.
  • Potencia motor: 400 W
  • Marca: francesa, integramente fabricado en Francia.
  • Precio: Cómpralo con descuento aquí.
  • Garantía en España: Si, 3 años general, 30 años motor.

Una alternativa más económica: Juice Expert 3

Extractor Zumos Juice Expert 3

La versión 3 de Juice Expert tiene exactamente la mismas prestaciones que su hermano mayor Juice Expert 4 excepto por la capacidad de rebanar y rallar ya que no incluye los discos de corte.

Si solo quieres utilizarlo como extractor de zumos entonces esta es tu elección y te ahorras 60 euros (pero puedes comprarlo como accesorio si así lo decides posteriormente).

Las características del Juice Expert 3 son:

  • 0% BPA.
  • Velocidad:  profesional ultra silencioso.
  • Potencia motor: 400 W
  • Marca: francesa, integramente fabricado en Francia.
  • Precio: Cómpralo con descuento aquí.
  • Garantía en España: Si, 3 años general, 30 años motor.

Una buena alternativa: Infiny Juice Moulinex

Sus usuarios destacan sobre todo las texturas que logran en sus zumos. Tiene un precio medio pero muy adecuado a la calidad de construcción y de materiales que ofrece. Moulinex ofrece una garantía de reparabilidad durante 10 años para el modelo Infiny Juice.

  • Prensado en frío, capacidad 0,8 litros.
  • Velocidad:  baja rotación (82 rpm)
  • Marca: francesa
  • Precio: El mejor precio lo encuentras aquí.
  • Garantía en España: Si, 2 años.

Si tu presupuesto lo requiere: mejor extractor de zumos barato Aicok

extractor de zumos barato

Sus principales características son:

  • Sin BPA
  • 3 Velocidades
  • Marca: china
  • Precio: Consigue el mejor precio aquí.
  • Garantía en España: Si, 2 años.

Los zumos envasados que se venden en los supermercados han perdido todo lo bueno que las frutas pueden aportar y añaden aditivos que no convienen. Y sin embargo un zumo, ¡es tan fácil hacerlo en casa! Basta con tener el utensilio de cocina más adecuado a tus deseos y costumbres. El más barato para ti será el que se ajuste exactamente a lo que vas a hacer con él.

  • Si solo tienes tiempo para un zumo rápido y tampoco pretendes hacer más, el exprimidor de toda la vida es suficiente, en el tamaño en que lo necesites: de individual a familiar.
  • Si el tiempo sigue siendo corto pero te gustaría añadir alguna fruta más, utiliza tu batidora, licuadora, procesador de alimentos o robot de cocina, con los que puedes añadir además cereales, semillas y frutos secos al zumo.
  • Si quieres preparar un buen desayuno en casa, tentempié, para media mañana o media tarde, e ingerir una dosis diaria de nutrientes y antioxidantes que te aportan salud, plantéate el extractor de frutas. Incluso si solo lo vas a utilizar los fines de semana. Equivale a invertir en un masaje, una sesión de deporte, un paseo por la naturaleza…, por lo que aporta a tu vida. Obtendrás zumos de alta calidad, que pueden conservarse un día en la nevera
  • Si estás introduciéndote en la alimentación natural, es interesante que te plantees un extractor de frutas con gran potencia de motor, que además haga leches vegetales, cremas de frutos secos y aceites de semillas.

En este aspecto elegimos el extractor de zumos barato, pero de buena calidad, y de marca reconocida elegimos el Moulinex Infinity.

Extractor de zumos OCU

Otra de nuestras fuentes de información habituales son los informes de la OCU (de la que somos socios)  para orientar la compra en base a test de laboratorio realizados por este organización de consumidores.

Lo mejor a la hora de elegir un extractor de zumos, es dejarse aconsejar por expertos. Especialmente en un utensilio de cocina como este, en que hay varios modelos y se ha de entender bien cómo funciona.

Encontrás en Internet  organismos como la Organización de Consumidores (OCU), que realizan pruebas cada año con diversos utensilios de cocina, para valorar su calidad, y recomendar los de mejor relación precio-calidad. La OCU tiene por ejemplo una Guía de compra de licuadoras o una Guía de compra de robots de cocina.

También puedes acudir a comparativas en internet del tipo «Mejor extractor de zumos 2018», «Mejor extractor de zumos 2019», que te pueden orientar.

Extractor de zumos lidl

La cadena de supermercados Lidl es famosa por las ofertas que realiza tanto de alimentos como de utensilios de cocina o para el hogar. Por ejemplo, su licuadora Silvercrest.

Sin embargo, a la hora de comprar un pequeño electrodoméstico tan profesional como es el extractor de zumos por prensado en frío, es mejor invertir en la mejor calidad, puesto que tiene que durar muchos años y rendir al cien por cien cada día. Recomendamos acudir a un experto para realizar su compra.

Tu extractor de zumos favorito ¿cuál es? Si has tenido experiencias de uso satisfactorias con un modelo que no este reseñado aquí por favor déjanos tu comentario.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-09-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Cuál es el mejor extractor de zumos? 5 propuestas".
  1. ANA says:

    Estimados señores:
    Estoy interesada en comprar las sartenes de cerámica de la marca Fissler que venden en su página web; pero me gustaría saber si pueden enviarme una ficha (o informe) de seguridad alimentaria de dichos productos/del producto, realizada por laboratorios independientes, en la cual se especifique que no contienen nanopartículas, ni metales pesados, ni PFOA, NI PTFE, ni teflón.
    Muchas gracias de antemano.
    Atentamente,
    Silvia

  2. Eduardo Quinta says:

    Deseo comprar un extractor de dimos de frutas hortalizas y frutas ala espera de su buena respuesta saludos

    • Lecuine says:

      Hola Eduardo! El mejor extractor que podemos ofrecerte el el Juice Expert de Magimix: /pequenos-electrodomesticos/1665-juice-expert-3-magimix.html

      La calidad y el prensado en frío lo hacen un producto para disfrutar por mucho tiempo. Te lo enviamos a Perú en el plazo de 10/12 días laborales. ¡Saludos!

  3. Mónica says:

    Cual es el precio?

  4. David says:

    Buenas tardes

    Estamos interesados en un extractor de jugo de fruta para Yacon, a escala industrial.

    Estamos ubicados en Bogotá – Colombia

    Agradecemos su respuesta

    • Lecuine says:

      Hola David. Nosotros trabajamos para usuarios domésticos, no industriales. Pero si que tenemos este exprimidor de cítricos que para espacios pequeños te va a dar excelentes resultados: /pequenos-electrodomesticos/2503-the-juicer-aun-te-lo-estas-pensando.html ¡Saludos!

  5. Flavia oré says:

    Precio?, donde lo adquiero???

    • Lecuine says:

      Hola Flavia, lo puedes adquirir en el siguiente enlace: /pequenos-electrodomesticos/2503-the-juicer-aun-te-lo-estas-pensando.html ¡Saludos!

  6. Nancy says:

    Dónde se puede comprar en argentina

  7. Reme says:

    Los extractores en frío ¿servirían para exprimir el zumo de las naranjas, echar enteras y que salga el zumo? ¿Partidas en dos? Como hacen en los supermercados
    ¿O sería otro aparato para eso?

    • Lecuine says:

      Hola Reme! Para los extractores en frio se utilizan para verduras y frutas pero para cítricos lo que mejor resultado te va a dar en un exprimidor. Las máquinas que ves en los supermercados y bares son de uso profesional y presionan a la naranja para obtener el zumo. Un extractor «centrifuga» el material para obtener el mejor zumo verde sin pulpa. Si buscas el mejor exprimidor de cítricos, visita este enlace: /pequenos-electrodomesticos/2503-the-juicer-aun-te-lo-estas-pensando.html ¡Saludos!

  8. Yuledy says:

    Necesito un dirección a donde ppdrr ir a comparta un extractor d fruta, me dejan por aca por favor…
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola! Ahora mismo nuestras tiendas están cerradas. Llámanos al teléfono de atención al cliente y te asesoramos: (+34) 654 340 025 Saludos!

  9. Margarita Aguirre says:

    Hola estoy en la Ciudad de México y me gustaría adquirir un extractor de zumos Juice Expert de Magimix 4 o 3 como segunda opción, ¿como saber el costo, país de fabricación y si pueden enviarlo a México?.

    Gracias, saludos

    • Lecuine says:

      Hola Margarita! Todos los productos Magimix se fabrican en Francia, en sus propias fábricas. Puedes comprarla a través de la web y la recibes en un plazo de 10/12 días laborales. Para ver los precios y detalles, entra en la sección del fabricante y encontrar todos los detalles: /46_magimix

  10. Maximo Amaro Espinoza says:

    Necesito el precio xel mejor extractor
    Aqui en Perú

  11. carlos castellanos says:

    Estamos buscando un extractor industrial para procesar YACÓN y extraer el liquido para fabricar miel.
    Cuál puede ser la maquina más apropiada para ete tipo de proceso.
    El YACÓN es un tubérculo blando con una textura parecida a la pera

    • Lecuine says:

      Hola Carlos! Lamentablemente no conocemos el sector de los extractores de zumo industriales. Dejamos tu comentario por si algún usuario te puede asesorar. ¡Saludos!