Ideas para regalar

Mini bundt cakes salados a las finas hierbas

Esta receta de mini bundt cakes salados (que también se puede hacer en cualquier molde Nordic Ware) es una espectacular mezcla de sabores. ¡Pruébala!

¿Conoces los mini bundt cakes?

Los moldes de mini bundt cakes son las versiones pequeñas de los más famosos moldes de Nordic Ware. Son ideales para platos de fiesta o para varias personas. ¡Prueba uno con descuento!

Vaya con la receta de bundt cake salado de hoy: Mini Bundt Cakes con jamón serrano, queso, cebolla y finas hierbas. A que abre el apetito nada más leerlo. ¡Pues lánzate a hacer esta receta de Olivas en la cocina.

Mini Bundt Cakes con jamón serrano, queso, cebolla y finas hierbas

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos L
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de leche entera
  • 175 g de harina
  • 1 cucharadita de impulsor (levadura química)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 65 g de jamón serrano finamente picado
  • 150 g de queso Emmental cortado en dados pequeños
  • ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de cebollino fresco picado
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado

mini bundt cakes salados

Elaboración de la receta

Preparativos

En primer lugar procedemos a sofreír la cebolla. Para ello la picamos finamente, vertemos la cucharada de aceite de oliva en una sartén caliente y la sofreímos a fuego medio con una pizca de sal, hasta que queda transparente y blandita. Ponemos a escurrir en un colador y reservamos.

Encendemos el horno a 175º C, calor arriba y abajo, con la rejilla a media altura. Engrasamos el molde con un spray desmoldante antiadherente y a continuación preparamos los mini Bundt Cakes.

La masa

En un recipiente ponemos los huevos, junto con el aceite y la leche. Con un batidor de varillas batimos a velocidad media durante 1 minuto, para que se integre todo bien y comience a espumar.

Sobre esta mezcla tamizamos la harina, el impulsor, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con el batidor a velocidad mínima durante 30 segundos, justo hasta que la harina se haya integrado y no queden grumos. Es mejor realizar esta operación a la velocidad más lenta posible, para evitar batir en exceso la masa.

A continuación incorporamos el jamón serrano finamente picado, el queso cortado en daditos, la pimienta negra recién molida, el perejil, el cebollino y el eneldo picados finamente y la cebolla que hemos reservado previamente. Removemos con una espátula para distribuir bien estos ingredientes por la masa.

El horneado

Con una cuchara vamos poniendo la misma cantidad de masa en cada cavidad del molde. Dependiendo del tamaño es posible que pueda sobrar un poco de masa, pero lo que podemos hacer es engrasar un molde pequeño, por ejemplo una flanera y de ese modo la aprovechamos. Una vez hayamos terminado, ponemos un paño de cocina sobre la encimera y le damos unos golpes suaves, para ayudar a que la masa se distribuya bien por todas las hendiduras del mismo.

Introducimos en el horno, que hemos precalentado previamente a 175º C y horneamos durante 30 minutos. Para comprobar si están hechos podemos pinchar con una brocheta y si esta sale limpia, estarán cocidos (debemos tener en cuenta que si pinchamos en un trocito de queso puede ser que al estar fundido nos confunda, así que volvemos a introducir la brocheta en otro sitio). Si viéramos que necesitan más horneado, los volvemos a dejar un par de minutos en el horno, pero teniendo mucho cuidado en no pasarnos de horneado, para evitar que nos queden secos. Si los horneamos en su justa medida, quedarán muy jugosos.

Indicaciones

Una vez fuera del horno, ponemos la bandeja sobre una rejilla y dejamos enfriar durante 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos con cuidado y dejamos en la misma rejilla hasta que enfríen por completo.

Se puede hacer en un molde grande de Bundt Cake, pero en ese caso el tiempo de horneado varía y necesitaremos aproximadamente de 45 a 50 minutos. Me ha parecido buena idea que fueran en versión individual y que se pudieran utilizar a modo de panecillos, pues son ideales para un aperitivo, como acompañamiento de una ensalada, con fiambres…, pero como digo, se pueden hacer perfectamente en uno grande y cortarlo en trozos.

molde-minibundt

El molde 6 mini Heritage

Esta receta se ha realizado con el molde 6 Mini Heritage Bundt de Nordic Ware, con el que se consiguen 6 mini versiones del molde más popular: el Heritage. Con este molde puedes hacer también la receta de Mini bundt cakes de té matcha. Tienes múltiples recetas de bundt cakes salados en el ebook gratuito Recetas de bundt cakes salados. ¡Descárgatelo!

 

En la tienda online Lecuine.com

¿Ya sabes que tienes un 5% de descuento como lector de este blog en cualquier producto de la tienda Lecuine.com? ¡Aprovéchalo!

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Mini bundt cakes salados a las finas hierbas".