Rebajas

¿Qué termometro de cocina comprar? Precios y modelos

Un termómetro de cocina es un utensilio muy práctico que controla por ti el punto de cocción exacto de un alimento. Sin él es muy difícil conseguir carnes y asados al punto. Y es muy útil para hacer caramelo o nata montada, fritos, chocolate deshecho. Indispensable para recetas de precisión y de nueva cocina. Antes de invertir en un termómetro de cocina, conoce mejor los termómetros de cocina del mercado.

Los mejores termómetros de cocina del mercado

Un termómetro de OXO

Práctico, útil y barato el termómetro OXO puede ser la mejor opción en tu cocina.

Basta que empieces a cocinar un mínimo para que entiendas la importancia de tener en casa un termómetro de cocina. Sin él no puedes (o es muy difícil) conseguir carnes y asados al punto. Y es muy útil para hacer caramelo o nata montada (pues sabes si la nata está suficientemente fría), fritos, chocolate deshecho…. Aquí te explicamos cómo elegir el termómetro de cocina más adecuado a tus necesidades, que sea bueno y resistente.

3 razones para comprarte un buen termómetro de cocina

  • precisión: midiendo la temperatura interior de los alimentos tenemos mayor precisión en la cocción: evitamos que quede seco o duro
  • seguridad alimentaria: eliminamos completamente las bacterias que pueda contener el alimento
  • ahorro: cocinamos justo el tiempo necesario, ahorramos energía

Controla la temperatura de cocción con tu termómetro de cocina

La mayoría de recetas indican el tiempo de cocción. Sin embargo, cada horno funciona diferente y se debe estar pendiente de cuándo está cocinada la receta, por el aroma, la vista y la experiencia. Con un termómetro de cocina, se puede ser preciso. Es la temperatura de cocción la que indica que lo cocinado está al punto, y en concreto su temperatura interior. La diferencia entre un pollo jugoso y otro seco está en el tiempo de horno ¡y en cuántos grados ha sido cocido! Es además imprescindible para asegurarse de que se llega a un punto de cocción que destruye microorganismos dañinos.

«La mayoría de los organismos patógenos se destruyen a temperaturas entre 140 y 165 ºF (60 y 73.9 ºC). Una hamburguesa que se cuece hasta alcanzar una temperatura interna de 160 ºF (71.11 ºC), al medirla con un termómetro para alimentos, está debidamente cocida, cualquiera que sea su color». United States Department of Agriculture

¿Qué tipo de termómetros vas a encontrar?

Cómo cocinar en ollas a presión

Termómetro para carne

Los de carne. Los más sencillos, se clavan en el interior de la carne con su largo pincho mientras está en el horno y señala cuándo está hecho el asado, en función del tipo de carne. Hay que ir mirándolo para ver cuándo llega al punto deseado. Como mide el interior de la carne, sus valores de medición son menores, por lo que solo es útil para la carne o cocciones a bajas temperaturas.

termómetro para carne Gefu

El de la imagen es el termómetro para carnes Gefu que puedes comprar en la gama de precio medio ¿lo quieres? Cómpralo aquí.

Termómetro digital cocina

Un termómetro de cocina digital es muy preciso y sirve para todo, pastelería, carnes y pescados, líquidos, aceite, vino, chocolate… Tienen un amplio rango de temperatura. Pero NO pueden dejarse dentro del horno ni utilizarse, algunos, en agua hirviendo.

El mejor: Gefu

#1
producto destacado

El termómetro digital inalámbrico Gefu es para ti si:

  • pantalla digital, todo muy sencillo
  • la pantalla indica temperatura de cocción para cada tipo de carne
  • dejas la sonda en la carne y puedes estar a 20 metros de distancia
  • alarma una vez alcanza la temperatura elegida

Valoración:

Termómetro para horno de cocina

Los termómetros para horno con sonda. Más avanzados, es el más indicado si usas mucho el horno o la olla, y cocinas guisos y asados, panes y bizcochos. Se introduce la sonda en el interior del alimento y se saca el cable al exterior para controlar la temperatura sin abrir el horno. Incluyen una alarma que avisa cuando se llega a la temperatura deseada. También sirve para líquidos y otros preparados calientes, para barbacoas, parrillas y freidoras. Suelen incluir cocciones programables y tablas orientativas.

termometro para horno Gefu

Puedes buscar y comprar termómetros para horno aquí.

El termómetro para horno OXO

Entre las opciones de termómetros de cocina para horno encontramos la propuesta de OXO como la de mejor relación precio-calidad: un termómetro bien construído que puede apoyarse en el horno o engancharse en la rejilla facilmente, con un rango de temperatura apto para todo tipo de cocciones y con la garantía de OXO.

Termómetro para horno OXO

El mejor termómetro para horno es de OXO

Si quieres este termómetro lo encuentras aquí con 5% de descuento,

Termómetro digital láser para cocina

Los termómetros láser. Miden solo la temperatura superficial del alimento, por lo que son más útiles para conocer la temperatura del horno o para que algo quede crujiente.  Los de infrarrojos. Miden la temperatura sin entrar en contacto con el alimento, solo acercándolo a él. Especialmente útil para cremas y líquidos como sopas, chocolate, jarabes, mermelada, aceite… El termómetro infrarrojo para chocolate es muy específico y lo utilizan principalmente en la fabricación de bombones y creaciones de chocolate.

Compra el termómetro infrarrojo Etekcity aquí.

Termómetros de cocina profesionales, mejor opinión de sus clientes

termometro de cocina profesional

Denominamos termómetro de cocina profesional a aquel que puede darnos un nivel de precisión mas alto y que son aptos para trabajar en el entorno de una cocina profesional, apto para el lavado, jugos, etc. En el sector de la cocina la marca alemana Testo es la más reconocida y la que logra la mayor puntuación entre sus usuarios. Puedes comprar termómetros Testo aquí.

El termómetro sonda OXO

Termómetro OXO sonda

Una opción también de excelente calidad es el termómetro sonda OXO. Tiene prestaciones muy buenas a un precio menor a la mitad que el termómetro Testo. Como características destacables podemos mencionar su pantalla giratoria para variar el ángulo de visión y un rango de temperatura de 30 a 150 ºC. Termómetro de repostería precio.

Si quieres un consejo: para uso hogareño este termómetro OXO sonda es tu mejor opción. Cómpralo aquí con 5% descuento.

¿cuáles son las mejores marcas de termómetros de cocina?

Como has podido leer en los párrafos anteriores la marca de termómetros de cocina con mejor reputación es la alemana Testo, aunque su coste es muy superior al resto. Si buscas termómetros de cocina de precio medio las marcas Gefu u Oxo le siguen en calidad. Por último si buscas termómetros de cocina baratos, porque no te preocupa tanto su precisión, puedes mirar los de las marcas Habor o Etekcity,

Cómo usar un termómetro de cocina

Para que un térmometro informe correctamente de la temperatura, debe colocarse en el interior del alimento. En concreto, en la parte más gruesa, sin tocar hueso, grasa o cartílago. Y mejor aun, cuando se acerca el final del tiempo de cocinado y la pieza ha alcanzado una temperatura estable.

Algunos termómetros permiten calibrarse. Basta con introducirlo en agua hirviendo y comprobar que señala 100º C / 212 °F, o calibrarlo hasta que lo haga. Es importante recordar que el agua hierve a una temperatura más baja en zonas de mayor altura.

Deben lavarse después de cada uso a mano con agua caliente y jabón con cuidado de no introducir nunca en agua la parte medidora. Es conveniente guardar los de punta en su funda, para no pincharse con él al buscarlo en el cajón.

Termómetros específicos que te pueden ser útiles

Sin duda, uno de los termómetros más utilizados por los amantes de la repostería es el de Nordic Ware, porque es muy práctico. Lo introduces en el centro del bizcocho Bundt Cake y esperas 2 o 3 segundos… Si la punta se pone de color rojo intenso, el bizcocho está listo. Sin complicaciones. Te aseguras su cocción perfecta, también de muffins, magdalenas y cupcakes. Y es muy económico.

Termómetro confitero. Es el más indicado para la preparación de jarabes de azúcar, dulces, mermeladas y almíbares, en las que se mezcla agua y azúcar, que va espesando a medida que sube de temperatura. Es un termómetro muy preciso que indica el punto justo en que detener la cocción y evitar así que cristalice el azúcar.

Si quieres ampliar la información sobre termómetros de cocina tienes un buen post aquí de Eroski.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 28-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué termometro de cocina comprar? Precios y modelos".
  1. Ana Zaera Rodriguez says:

    M serviria igual un termometro d azucar para l chocolate???
    Y viceversa???
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ana, ¿te refieres al termómetro confitero? Es ya muy específico, también hay específicos para chocolate. Pero sí, el termómetro confitero es apto para líquidos, incluido chocolate.

  2. Miguel Angel Tolosa says:

    Hola María
    Quería saber si el termómetro sonda OXO funciona en placas de inducción.
    Tengo un termómetro que se apaga cuando lo uso en líquidos en la cocina de inducción.
    Estoy buscando uno que no tenga ese problema.
    Un saludo

  3. MundoCocina says:

    ¡Qué buenas consideraciones!
    Tal y como habéis comentado, sin el empleo del termómetro de cocina es muy difícil conseguir que numerosos platos queden al gusto. Por ello, en MundoCocina consideramos que su adquisición es imprescindible si te consideras todo un cocinitas.

  4. Cuál es el termómetro específico y más eficiente que recomiendan para procesar chocolate? Yo uso el digital de pincho que me da buenos resultados. Pero busco uno que sea más rápido y preciso en la medición. Gracias.

  5. Norma Gerez says:

    Sonda oxo a que temperatura interna una carne roja esta bien cocida?

  6. Dafne Rojas says:

    Hola nesecito un termonetro para el horno cual me recomiendas espero información gracias

  7. lourdes says:

    Buenos días, necesitaria un termómetro polivalente, puede ser? no me queda claro si el oxo con sonda puedo utilizarlo también para agua, leche, masas…..muchas gracias.

  8. Sonia says:

    Hola!!!!! Me gustaría saber si hay termómetro que sea a todo uso, para azúcar, líquidos, para mirar un bizcocho o una carne. Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Sonia! Si, termómetros de cocina tenemos varios modelos. Uno que puede con todo lo que necesitas y es de calidad a buen precio es el de la marca GEFU: /utensilios-de-cocina/1773-termometro-de-precision-chef-oxo.html ¡Saludos!