Ideas para regalar

Receta Pesto de Kale

¿Has oído hablar de los superalimentos? ¿Y de la col Kale? Estoy segura de que la has visto más de una vez en el supermercado y no te has atrevido a comprarla porque no sabes muy bien qué hacer con ella.

Pesto de Kale receta paso a paso

Elige una batidora potente

Para preparar smoothies, sopas frías o calientes, batidos o incluso helados es indispensable contar con una buena batidora. Si quieres la mejor batidora del mercado a un precio excepcional échale un ojo a la Magimix.

Vamos a empezar por el principio. ¿Qué es la col Kale? El Kale pertenece a la familia botánica de las Brassica, es decir, es una crucífera de la misma familia que la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas y el repollo. Su aspecto es muy característico. Son hojas alargadas de un color verde oscuro brillante y que tienen los bordes muy rizados. A mi me recuerdan a los volantes de los trajes de sevillana. La verdad es que tienen un aspecto precioso.

¿Y qué es lo que hace tan especial al kale para que se hable de él a todas horas?

La mayoría de nosotros seguramente habremos conocido la existencia de esta verdura porque aparece frecuentemente en todas las listas de superalimentos que podemos leer casi a diario en prensa, revistas, internet…

Y ahora llega la pregunta clave, ¿qué es realmente un superalimento?

La palabra superalimento o superfood es un término más bien de márketing. Es verdad que existen ciertos alimentos, a los que podríamos aplicar la clasificación de superalimentos ya que son más ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que otros, pero entre ellos no sólo encontramos alimentos raros y difíciles de encontrar, sino alimentos de uso habitual como el perejil, el ajo, el aceite de oliva y muchas frutas y verduras que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Y sí, la col Kale estaría incluida en esta clasificación por su elevado contenido en proteínas, vitaminas como las vitaminas C, A, E y K, minerales, en especial calcio y hierro, alto contenido en fibra y también en diversas sustancias con acción antioxidante que son muy beneficiosas para prevenir el estrés oxidativo.

Ingredientes peso de Kale

Después de todo este rollo que te he contado espero que tengas muchísimas ganas de comprar Kale la próxima vez que lo encuentres en el supermercado. Es de verdad un ingrediente con muchísimas propiedades y con un sabor muy especial.

No te preocupes, que también te voy a decir cómo prepararla para comerla. Hay infinidad de formas de prepararla tanto cruda como cocida.

Pesto de kale

Una de las recetas que a mí más me gusta es preparar pesto de kale. La salsa pesto es una salsa tradicional italiana que se prepara con abundantes hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, ajo, piñones y queso parmesano. Si tienes albahaca fresca genial, pero si no, puedes sustituirla por Kale y te aseguro que el resultado es realmente espectacular. Otra sustitución que me he permitido realizar en este pesto es cambiar los piñones que tienen un precio muy elevado por una mezcla de nueces y anacardos.

Los ingredientes del pesto de Kale verás que son fáciles de encontrar. Cuando leas la lista de los ingredientes verás que no he añadido el queso parmesano. El sabor del Kale y los frutos secos es tan intenso que no le hace falta el queso. Así además conseguimos que el pesto sea mucho menos calórico.

Ingredientes para el peso de kale

  1. 2 tazas de col kale
  2. 1/4 de taza de 250 ml de anacardos al natural
  3. 1/4 de taza de 250 ml de nueces
  4. 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  5. 1 diente de ajo
  6. 1/4 de cucharadita de sal

Preparación

Para utilizar las hojas de Kale es importante eliminar lo tallos centrales que son excesivamente fibrosos. Si compras las hojas enteras son muy fáciles de quitar, pero si compras el Kale en bolsa troceado, tendrás que ir revisándolo antes de utilizarlo para eliminar los trozos de tallo más grandes.

El proceso de elaboración del pesto es muy sencillo. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. En 5 minutos puedes disfrutar de una deliciosa salsa pesto, eso sí, un poquito diferente a la tradicional.

Una vez que tengo el pesto de Kale preparado ¿que puedo hacer con él? La mejor opción es utilizarlo para aderezar un buen plato de pasta, como hacen los italianos que son los que inventaron este tipo de salsa. Pero a mí también me gusta darle otros usos. ¿Por qué no sustituir la pasta tradicional por unos espaguetis o tallarines de calabacín? ¿Te animas a aliñar tu ensalada con el pesto en vez de con una vinagreta tradicional? ¿Quieres hacer más jugoso tu bocadillo sin añadir mantequilla o mayonesa?

Lo mejor que puedes hacer es probarlo y experimentar tu mismo. Seguro que encuentras muchas más formas de utilizarlo.

En la tienda online Lecuine.com

Elige una batidora de vaso Magimix para preparar este pesto de Kale.

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 16-09-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3.8 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta Pesto de Kale".