Rebajas

Trucos y consejos para hornear con moldes Nordic Ware y desmoldar un bundt Cake

Hoy os queremos enseñar los trucos y consejos para que podáis hornear y desmoldar perfectamente un bundt cake, así no tendréis ningún problema, ni de que se os rompa ni de que se os quede pegado al molde.

Moldes Nordic Ware USA

Spray desmoldante

Si no tienes paciencia para untar con matequilla todo el interior del molde (hasta el más mínimo espacio) Este spray desmoldante de la firma PME te puede servir. Rápido, sencillo y práctico.

Elige un molde Nordic Ware

Lo primero a decir es que el molde en estos bizcochos es lo primordial, por lo tanto, es mejor invertir en moldes de calidad, nosotros os recomendamos los de la marca Nordic Ware que tenemos en Lecuine, son fabricados en Estados Unidos, robustos y tienen una capa antiadherente que los hace perfectos para el desmoldado de nuestro bundt cake, además, tienen miles de modelos, todos preciosos, desde el clásico, que es el que os recomendamos para empezar, pasando por el Jubilee, que tiene una forma muy original y bonita, o el Bavaria, que es super elegante, y por supuesto, también tienen en formato mini bundt, para hacer bundts individuales.

Lo segundo es, que hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para que nuestro bundt nos quede perfecto:

  1. Tendremos que usar recetas de bizcochos que sean consistentes, para que se les quede marcada la forma del molde y no se rompa, hay miles de recetas de bundt cake, pero nosotros, os enseñaremos la del bundt cake de vainilla y nueces pecanas.
  2. Es imprescindible engrasar bien el molde, nosotros os aconsejamos usar un spray de desmoldaje, ya que éstos son los únicos que contienen cera, un engrasante natural, que hace que sea imposible que nuestro bundt se quede pegado al molde.
  3. Cuando volcamos la masa dentro del molde, lo haremos por un costado, dejando que ella sola se distribuya por los huecos del molde, le daremos unos golpecitos secos encima de la encimera, protegida por un trapo de cocina, para ayudar a que se distribuya bien y no queden burbujas de aire que afearian nuestro bundt.
  4. Horneamos el bundt, a unos 180ºC, durante unos 40-45 minutos, calor arriba y abajo, y siempre encima de una rejilla, para que circule el aire correctamente por el agujero central, ya que éste es el que hace que un bundt cake tenga esa textura tan esponjosa y deliciosa.
  5. Una vez horneado, lo dejamos reposar dentro del molde exactamente 10 minutos, ni más, ni menos, ya que si lo dejamos menos tiempo, el bundt estará demasiado caliente y se nos romperá, y si lo dejamos más tiempo, el calor se condensa y nos estropeará nuestro bundt, por lo tanto, 10 minutos dentro del molde, encima de una reja.
  6. Pasados los 10 minutos, le damos unos golpecitos suaves pero con decisión, encima de nuestra encimera, protegida por un trapo de cocina, lo agitamos un poco, seguidamente procedemos a volcarlo encima de una reja, ya veréis como el bundt sale perfecto.
  7. Lo dejamos enfriar del todo encima de una reja, cuando esté frío, podemos o bien decorarlo y comerlo, o envolverlo con film y guardarlo hasta el día siguiente, en este caso mejorará la textura y el sabor notablemente.
  8. Un bundt se conserva en perfecto estado hasta tres días, pasado este tiempo, si aún os queda bundt, lo podéis envolver con papel film y congelarlo.

Lo podéis ver bien, en este vídeo paso a paso que os hemos preparado

(Para el bundt del vídeo hemos usado el molde Nordic Ware Heritage)

¿los moldes nordic ware se pegan?

Si te sucede esto es posible que no los estes utilizando correctamente o no hayas engrasado bien las aristas internas del molde. Puedes utilizar spray antiadherente como mostramos en el vídeo o engrasar todo con mantequilla derretida o aceite de oliva. Otra sugerencia es que lo laves una vez se ha enfriado con una esponja suave de manera de no dañar el antiadherente…

Si sigues todos los sencillos consejos aquí expuestos puedes estar tranquilo/a y hornear tu bundt cake que los moldes Nordic Ware no se pegan.

¿dónde comprar estos moldes?

Los moldes Nordic Ware están a disposición en varias tiendas de menaje y sobre todo a través de internet. En la tienda online Lecuine puedes encontrar una amplia variedad de moldes Nordic Ware y con el código «soylecuiner» por ser lector de este blog tienes un descuento del 5% en tu compra.

compra aquí Nordic Ware

#1
producto destacado

Compra moldes Nordic Ware aquí:

  • últimas novedades disponibles
  • el mejor precio online
  • los más deseados siempre disponibles
  • con garantía oficial

Valoración:

En las tiendas de lecuine de Barcelona y Madrid también podrás comprar moldes Nordic Ware.

Mejor molde, el más elegido

Es dificil dar el papel de mejor molde Nordic Ware a uno solo de ellos pero si tuviéramos que hacerlo no cabria duda que el título se lo llevaría el molde Heritage. A continuación te presentamos los 3 moldes Nordic Ware más vendidos en España y una novedad para que te platees elegir tu primer molde Nordic entre uno de ellos.

Molde Heritage Nordic Ware

Molde Heritage Nordic Ware

Molde Blossom Nordic Ware

Molde Blossom Nordic Ware

 

Estampadores de galletas

Estampadores Nordic Ware

Novedades Nordic Ware

Cada año la marca americana nos sorprende con nuevas e increíbles formas, así que no dejes de visitar la tienda de Nordic Ware España para encontrar las novedades de este año. Recuerda que comprando tus moldes online puedes lograr mejores precios y conocer más variedad de formas.

Recetas de Bundt Cakes

En Lecuiners hemos preparado muchas recetas de Bundt Cakes para que pongas en práctica los consejos que te hemos dado. Elige la receta que más te guste haciendo clic aquí:

Ver más recetas de Lecuiners

En muchos blogs podrás encontrar deliciosas recetas para hacer bundt cakes perfectos con moldes Nordic Ware, por ejemplo en webos fritos o Bea.

Moldes Nordic Ware opiniones

Las opiniones de quienes ha comprado moldes Nordic Ware es siempre muy satisfactoria con una puntuación de casi 5/5 puntos. Puedes encontrar testimonios de estas opiniones moldes Nordic Ware en diversos blogs de cocina y en redes sociales pero aquí te damos algunos ejemplos de satisfacción de compradores en Lecuine:

  • Dice Susana «desmolda sólo perfecto»
  • Dice Ester «me encantan y me he vuelto una fan. Ahora estoy haciendo espacio en mi cocina para comprar el segundo…»
  • Dice Conchi «un bizcocho convencional se transforma en el centro de atención de la fiesta…»
  • Dice David «quedan con un horneado perfecto y desmolda a la primera. Si se extiende bien la mantequilla en todos los recovecos y se deja reposar exactamente 510 min después de sacarlo del horno, desmolda solo.»

Si has utilizado moldes Nordic Ware te agradeceríamos que nos dieras tu testimonio y opinión sobre los moldes Nordic Ware para que otro lector tenga también tu punto de vista.

En la tienda online Lecuine.com

Rrecueda que puedes benefíciate de un 5% de descuento utilizando el código «soylecuiner».

Los moldes Nordic Ware más vendidos son:

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Trucos y consejos para hornear con moldes Nordic Ware y desmoldar un bundt Cake".
  1. Son los mejores moldes que jamás he visto!!!!
    Me encantan !!!

  2. María José says:

    Una pregunta no podéis poner las recetas con thermomix?

  3. María Mórsica says:

    Hola, consulta, desde que compre el molde todos los bizcochuelos que hago se me queman, por dentro estan crudos y al segundo el exterior queda negro de quemado!, que puedo hacer??

  4. MARIA DE JESUS GUTIERREZ PEDRAZA says:

    deseo comprar este tipos de moldes y desmoldantes vivo en mexico, ciudad de Toluca, estado de México

    me puede indicar los lugares o como puedo adquirirlos
    gracias

    urgente

  5. maria cristina velasquez gaviria says:

    hola buenas noches los felicito por estos moldes tan hermosos me encantan le cuento que compre uno y estoy feliz porque la torta sale muy linda , mira quiero saber estos moldes son de libra o de media libra como me doy cuenta muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola María Cristina,

      Nos alegramos hayas tenido tan buena experiencia con Nordic Ware, son inversiones que valen la pena.

      La capacidad de cada molde viene en su respectiva ficha, puedes ver todos los modelos disponibles aquí: /93-moldes-nordic-ware

      ¡saludos!

  6. Maria del Carmen Dávila Monroy says:

    Me encantan. Me gustan todos. Los iré comprando, poco a poco. Me gusta mucho la pagina. Gracias

  7. Mariam Santelices says:

    Quiero saber si a los moldes Nordic Ware se les puede colocar caramelo caliente para preparar un flan

  8. Nieves says:

    Hola, yo tengo el molde Heritage y solo he conseguido que desmolde bien las tres primeras veces, después siempre se pega. Sigo todos los pasos que decís: spray desmoldante, buena masa, tiempo de espera sobre rejilla…
    Mi intención era conseguir algún molde más pues son espectaculares de bonitos, pero se han quitado las ganas.

    • Lecuine says:

      Buenos días Nieves,

      Vendemos estos moldes desde hace muchos años y este problema que comentas no es nada habitual. Te recomiendo seguir los consejos de La Cuinera /blog/consejos-moldes-nordic-ware-bundt-cake/ y en caso de que persista el problema ponerte en contacto de nuevo con nosotros para intentar solucionarlo.

      ¡saludos!

  9. Socorro Pérez says:

    Me encanta trabajar con esos moldes

  10. concepcion ruiz ramirez says:

    hola prepare una rosca y la deje como 15 min denntro del horno y se me bajo el pan de la parte de enmedio. y al quererlo desmoldar se me pego de las orillas

    • Lecuine says:

      Hola Concepción, quizás tenga que ver con el tipo de masa que has utilizado. Para los Nordic Ware te recomendamos que veas alguna receta de nuestro blog /blog/category/recetas/bundt/

      ¡saludos!

  11. María Rosa says:

    Tengo el molde lo comencé a usar y solo dos veces me salieron perfectos no consigo q no se peguen no se q hacer segui todos los pasos q recomiendan leí todo y se sigue pegándo acepto sugerencias x fa gracias

    • Lecuine says:

      Hola María Rosa,

      ¿has aplicado algún spray antiadherente, mantequilla o aceite? ¿qué modelo de Nordic Ware utilizas? Seguro podremos ayudarte porque el desmolde perfecto es una de sus mejores características.

  12. Ruby says:

    Son hermosos! pero solo lo pude desmoldar bien la primera vez, no he podido desmoldar bien nuevamente y he seguido todos los consejos! ayuda!!!

  13. Manuel says:

    Tengo el molde magnolia bundt nordic ware, se me mancho en interior con aerosol de mantequilla, con que producto puedo quitarlo ?

  14. Estela Makianich says:

    Hola yo lo uso como dicen las instrucciones y se pega igualmente y ahora no sé cómo limpiar ya que lo deje una noche entera con agua y jabón y no se ablanda.Que me aconsejan de hacer gracias.

  15. Rosa Catalina González says:

    Los moldes Nordic Ware sirven solo para hornear o se puede hacer gelatinas en ellos.

  16. marisol andrade says:

    Hola, tengo el molde Catedral Abovedada, y la prinera vez que lo usé el desmoldado fue perfecto, pero el resto de veces que lo he usado se quedan pegados los bizcochos, estoy de pelos!!! No he utilizado el desmoldante en Spay, porque la primera vez usé mantequilla derretida y harina de trigo y desmoldó perfecto, pero el resto de las veces no ha funcionado con nada y he sido super cuidadosa al pincelarlo, en la limpieza y todos esos detalles, ya no se qué hacer, estoy que lo vendo porque realmente me tiene decepcionada, qué recomendación o sugerencia me tienen???

    • Lecuine says:

      Hola Marisol! Los moldes Nordic Ware son muy apreciados no solo por su diseño, sino por la facilidad de desmoldar. Pueden ser muchas cosas, desde la temperatura de cocción, lo denso de la masa… es muy importante el untar con mantequilla cuidadosamente todo el interior del molde. De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor para ver si se trata de un tema de fábrica. Todos los moldes Nordic Ware tienen garantía por lo que lo podrás resolver sin problemas. ¡Saludos!

  17. Dolores says:

    Tengo uno y estoy encantada hoy me costó desmoldar ,pero creo que demasiada rapidez.un saludo.

    • Lecuine says:

      Hola Dolores! Si, tenemos que procurar que el bizcocho esté a temperatura para que se terminen de asentar bien los ingredientes. Pero no te preocupes que es cuestión de práctica. Cada vez te será más fácil. ¡Saludos!

  18. Teresa Goenechea de la Rosa says:

    Sigo todos los pasos y a mí se me pega

  19. Edith Alonso says:

    Utilicé el molde, le aplique el spray, y al tratar de desmoldar se pegó. Lo volví a intentar con otra preparación y con mucho cuidado aplique el aceite con pincel en todas las aristas y se volvió a pegar. Estoy leyendo los comentarios y veo que a muchos nos pasa eso.

  20. oscar florez says:

    compre hace muy poco una moldes edición especial de minibundi, realizo todos los procesos al pie de la letra, pero aun se siguen pegando al finalizar la cocción. no se si tenga que ver que utilizo recetas keto?
    podrían ayudarme

    • Lecuine says:

      Hola Oscar! En repostería todo es probar hasta dar con la masa correcta. Si estás con la dieta Kato, te recomendamos hacer pruebas hasta dar con una masa que te rinda bien. Los moldes Nordic son de calidad, no creo que el problema esté en el molde, sino en la densidad de la masa. ¡Saludos!