Ideas para regalar

Bundt cake de plátano

Hoy os queremos enseñar una receta de bundt cake de plátano y nueces pecanas, que queda súper esponjoso y muy sabroso, estamos seguros de que os encantará.

Mezcla con espátula

Habrás visto esta espátula de silicona de Le Creuset en los talleres de cocina. Es la clásica espátula de repostería, que también puedes usar para cocinar en sartenes antiadherentes. Soporta hasta 250º. Quédate este básico con descuento.

Para este bundt cake hemos usado un molde bundt Nordic Ware Heritage, que tiene una forma simplemente preciosa y muy elegante, recordar que los moldes Nordic Ware son garantía de calidad y nos asegura un desmoldado perfecto. Si nunca has utilizado un molde Nordic Ware antes te recomendamos que leas estos consejos.

/moldes-nordic-ware/868-molde-heritage-bundt-de-nordic-ware.html

Si no encontráis nueces pecanas, las podéis sustituir por nueces normales, pero las nueces pecanas son mas dulces por eso son ideales para elaborar postres, le da un toque mas delicioso a todo. También las podríais omitir, pero es agradable encontrarse las nueces por el bizcocho, le da un toque especial a este bundt cake de plátano.

El molde Nordic Ware

Esta receta la preparamos con uno de los moldes Nordic Ware que más gustan a tod@s: el Heritage. Recuerda que puedes comprar el molde Heritage en Lecuine con un descuento del 5% utilizando el código «soylecuiner» 😉

La receta está basada en esta de El rincón de Bea, y la verdad es que queda deliciosa:

Ingredientes para preparar este bundt cake

BUNDT CAKE DE PLÁTANO Y NUECES PECANAS

  • 116 gr. huevo (unos 2 huevos) a temperatura ambiente
  • 276 gr. plátano maduro (unos 3 plátanos)
  • 390 gr. harina de repostería
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. azúcar
  • 250 gr. nata líquida con un 35% de materia grasa
  • 75 gr. nueces pecanas

Preparación del bundt cake de plátano

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, reservamos.
  3. En el vaso de la batidora, batimos a velocidad media, la mantequilla con el plátano hasta que quede una mezcla bien cremosa, seguidamente agregamos el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla cremosa y lisa.
  4. Agregamos los huevos uno a uno, no agregamos uno hasta que el anterior no esté bien incorporado.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora un poco y empezamos a agregar la mezcla de harina tamizada, la vamos alternando con nata, empezando y acabando siempre con mezcla de harina.
  6. Una vez todo incorporado, paramos la batidora e incorporamos las nueces pecanas enteras, lo integramos con la ayuda de una espátula.
  7. Engrasamos nuestro molde de bundt cake y volcamos la mezcla por un lateral del molde, dejamos que se vaya distribuyendo ella sola por los rincones del molde, pero le ayudamos dándole unos golpecitos secos encima de la encimera protegida con un trapo de cocina.
  8. Horneamos encima de una reja, unos 40-45 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio, o cuando el interior del bundt esté a unos 90ºC.
  9. Una vez fuera del horno, lo dejamos dentro del molde y encima de una rejilla, exactamente diez minutos, luego, le damos unos golpecitos secos para ayudar a que el bizcocho se suelte del molde y lo volcamos directamente encima de una reja. Lo dejamos enfriar por completo.

bundt plátano y nueces

Ya veis que este bundt cake de plátano es muy sencillo de hacer, queda súper esponjoso, jugoso y tiene muchísimo sabor y gracias a los moldes Nordic Ware estamos seguros de que no tendréis ningún problema.

Extra: hace poco preparamos una receta de mini bundt cakes de limón que también te recomendamos visitar.

¡Un saludo y hasta pronto!

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes una amplia variedad de moldes Nordic Ware. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para beneficiarte de un 5% de descuento en la compra.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.7 / 5. Votos totales: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de plátano".
  1. Bea says:

    Espectacular! El color y el corte son increibles..