Promociones con descuento

Cafetera automática ¿cuál es la mejor? ¿cuál comprar?

Es hora de volver al buen café en casa. La oferta de cafeteras automáticas domésticas con características profesionales es tan impresionante que vale la pena invertir en ellas. Con extras como el molinillo de café o el vaporizador para hacerle crema con dibujos. Lleva a tu casa el gran aroma del café y granos para moler al instante, ¡de todo el mundo!

la mejor opcion en cafeteras automaticas

¿quieres la mejor cafetera automática?

Decídete por una cafetera suiza Jura. Cuando una marca es sinónimo de excelencia cada detalle es superlativo.

La relación calidad-precio de una cafetera Jura es insuperable.

Si lo que quieres es preparar un café rápido, cómodo, limpio y excelente, pásate a la cafetera automática. Las 3 grandes razones por las que tener una cafetera automática en casa son que eliges tu café y lo mueles al momento con todo su aroma, que haces un gran café de alta calidad, y a tu gusto. Y lo obtienes cómodamente pulsando un botón.

Qué distingue a una cafetera automática

Con una cafetera automática sale el mejor café, incluso utilizando cafés de supermercado. Y especialmente si se muele al momento. Puedes permitirte buen café porque lo pagas al precio que vale, no tan caro como con las cápsulas, y no generas sus residuos no biodegradables.

La cafetera automática permite escoger la intensidad del café, una opción genial para adaptarlo a lo que te apetece en cada momento, o lo que prefiere cada invitado. Eliges también cómo hacerlo: solo, con leche, capuccino, machiatto… La propia máquina se encarga de detener la preparación del café en el momento adecuado, según lo escogido.

Es muy fácil mantenerla limpia. La mayoría se autolimpian después de cada utilización. Y tienen un programa trimestral de descalcificado. Las piezas extraíbles se lavan fácilmente cada cierto tiempo.

Pero lo mejor, sin duda, es que el café no se quema. Sale aromático y delicioso. Tú decides cómo y con quién acompañarlo.

Y todo esto, con una cafetera automática barata o de extra lujo.

los cafeteros saben apreciar un buen café

Cafetera automática con molinillo

Las cafeteras express automáticas de calidad suelen incluir molinillo para usar café en grano y molerlo al momento, relevante para obtener un buen café. Cuanto mejor cafetera, más calidad en el molinillo. Al estar incorporado a la cafetera, vierte directamente el café molido en la cafetera: toma el café en grano del depósito de la cafetera, lo muele y lo utiliza al instante para hacer el café seleccionado.

Los buenos molinillos de cafetera automática son de cerámica, pues duran más que los de acero. No tienen, sin embargo, ajuste de molido, excepto las cafeteras de más alto nivel, que así lo especifican.

Un buen molinillo de café ha de permitir el control absoluto sobre los granos de café. Se ha de poder regular su calidad y el nivel de molienda. Ha de dosificar la cantidad recomendada por persona, entre 7 y 8 gramos de café por taza. El sistema de cuchillas solo tritura los granos mientras que el de muelas consigue un auténtico molido, y más aún si el molinillo ofrece distintos niveles de molido, para dominar el aroma, sabor, color y textura que queremos dar al café.

Si esta fase de la preparación de un buen café es relevante para ti, elige bien tu cafetera automática, fijándote en la calidad de su molinillo. O elige una cafetera sin molinillo y cómpralo aparte.

La mejor cafetera automática

La mejor cafetera automática es sin duda una que sea sencilla de utilizar y con muchas opciones. Que al pulsar un botón salga un café excelente, aromático y cremoso. Clásicas marcas como Smeg, Krups, Saeco, Delonghi… ofrecen cafeteras innovadoras, prácticas, de bonito diseño y fáciles de usar, para conseguir el mejor café en casa.

El grupo infusor es lo más importante en una cafetera automática. Su potencia, entre 15 y 18 bares, va a permitir hacer el mejor expreso, y su capacidad, que se puedan hacer a la vez dos cafés. Ha de tener además un sistema de calentamiento ultra rápido. Una buena cafetera automática ha de tener también un canal de vapor para conseguir espuma con la leche y preparar cafes capuchinos o latte (o calentar agua, leche o infusiones). Y permitir escoger el tipo de café que se desea preparar: espresso, espresso lungo y café clásico, su temperatura e intensidad. También, personalizar el café en largo, medio o corto, con aroma suave o fuerte y temperatura alta, media o baja.

Un buen diseño también es importante en una cafetera automática, compacto y moderno. Ha de tener un menú intuitivo para usarse fácilmente, y mejor si tiene función de memoria. Preferiblemente se ha de desconectar y limpiar automáticamente y tener un buen depósito de agua para no tener que estar rellenándola constantemente. Bandeja antigoteo, zona para mantener las tazas calientes…

Las más caras lo hacen absolutamente todo y están al nivel de los cafeteros más exigentes. Ofrecen además una alta personalización en tipos de café y de leche, incluso algunos modelos tienen wifi…

Nuestra propuesta: 4 mejores cafeteras automáticas

Cafetera automática Siemens TI905201RW

Esta cafetera automática de Siemens es de primera clase y tiene todo lo que necesitas: personalizable según tus gustos, silenciosa, autolimpiante, el café como a ti te gusta. Una cafetera de primera calidad con un precio acorde.

Cafetera Siemens TI905201RW

  • Tamaño: 31  x 47 x 38 cm
  • Origen: Alemania
  • Capacidad: 2,3 litros
  • Presión máxima: 19 bar
  • Precio: Superior a 1700 euros
  • Dónde comprar: encuentra disponibilidad y precio aquí.

Melitta Caffeo Barista

Con un diseño elegante y funcional la cafetera Melitta es otra gran opción para tu hogar. Con detalles propios de una gran máquina la Melitta iluminará con luz led tu taza en el momento de hacer el café. Por supuesto tiene todo lo que debe tener una máquina de esta calidad: molinillo integrado, auto-limpieza, personalización, etc.

Cafetera Melitta

  • Tamaño: 46 x 26 x 36 cm
  • Origen: Alemania
  • Capacidad: 1,8 litros
  • Presión máxima: 15 bar
  • Precio: Superior a 1200 euros
  • Dónde comprar: Cómprala aquí

Cafetera automática DeLonghi

Construída en cuerpo de acero inoxidable tiene todo lo necesario para que disfutes del café como a ti te gusta.

cafetera automatica dellonghi

  • Tamaño: 43 x 24 x 34 cm
  • Origen: Alemania
  • Capacidad: 1,8 litros
  • Presión máxima: 15 bar
  • Precio: Menor a 1000 euros
  • Dónde comprar: Cómprala aquí

Mejor cafetera automatica OCU

En los clásicos análisis que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay uno de cafeteras, pero es de cafeteras de cápsulas, una opción que está siendo reemplazada cada vez más en los hogares por las cafeteras automáticas.

Te recomendamos por tanto que compares los diversos análisis que encontrarás en Internet sobre la mejor cafetera automática, incluida la que te ofrecemos a continuación.

Mejor cafetera automática 2018

Una buena máquina de café ofrece todo lo que el amante del café pueda desear, pero las diferencias entre ellas son considerables. Lo importante, como en cualquier compra, es tener claro para qué se va a usar especialmente, y ajustarse a ello. Es importante, por ejemplo, decidir cuántas veces se va a usar a diario, para cuántas tazas, si preferentemente café espresso o más bien largo, si se desea utilizar diversos tipos de leches… Y luego elegir una cafetera que además sea fácil y práctica.

Lo que hay que tener claro es que cuanto mayor es el número de funciones, más cara es la máquina. Plantéate cuáles son realmente necesarias.

La mejor cafetera automática 2018 es, por tanto, la que, ajustándose a tus necesidades y deseos, tiene:

  • Una presión de entre 15 y 18 bar
  • Bloque térmico para calentar el agua de forma rápida
  • Molinillo de cerámica graduable
  • Vaporizador
  • Filtro de agua interno para evitar la cal y un gran depósito de agua
  • Suficiente altura para tazas grandes
  • Fácil limpieza
  • Que memorice las preferencias de café, leche…

Nuestra elección como mejor cafetera automática 2018, por prestaciones y relación calidad precio es la JURA. Puedes verla y comprarla aquí.

Nuestra elección: Cafetera JURA E80

Tenemos la suerte de utilizarla a diario en la oficina. Es sin dudas la mejor cafetera del mercado: todo es personalizable. Tienes todo tipo de cafés a tu disposición y eliges exactamente el grado de moltura-temperatura que tu deseas. Como detalle tienes a disposición la app J.O.E. para operar a distancia, mediante wifi, con tu cafetera.

Teniendo en cuenta las prestaciones y el precio consideramos que es la mejor opción que puedes tener en cafeteras automáticas. La marca Jura es una referencia en Europa y tiene servicio técnico y distribuidor en España.

Entre otras cosas puedes pesonalizar preferencias cada integrante de tu familia (o invitados) para preparar cada café con las cualidades y gustos de cada uno.

La mejor cafetera automática

#1
producto destacado

La Jura E80 es una de las mejores de la marca suiza porque tiene:

  • Pantalla táctil 5 tipos de cafés predefinidos
  • Ajustes de preferencias por cada usuario
  • 1,9 litros de capacidad agua
  • Garantía y servicio técnico oficial en España
  • Fabricada en Suiza

Valoración:

 

Cafeteras automáticas baratas

Se pueden encontrar cafeteras automáticas por menos de 300 euros. Todas las cafeteras automáticas baratas hacen buen café y son cómodas de utilizar. No son indicadas, sin embargo, para los muy amantes del café.

Una cafetera súper automática barata hace las cosas simples y sencillas: prepara un auténtico espresso, un cremoso cappuccino o un latte macchiato en el toque de un botón. Permite, como todas, seleccionar el tipo de café deseado y su intensidad.

La diferencia de precio está en el prestigio de la marca, la potencia y capacidad, la calidad de sus materiales y acabados, en las opciones que ofrece, los preajustes para personalizarla a nuestro gusto, la presión del agua y la rapidez en calentarla, su tamaño…

Una opción a bajo precio: Cafetera Saeco HD8911/01

Lo que más llama la atención de la cafetera Saeco es su sencilles de operación y capacidades. Como las de alta gama puedes personalizar los cafés a tu gusto. Su precio reducido, dentro de las cafeteras de alta gama, la convierten en una elección acertada.Cafetera automática Saeco

  • Tamaño:43 x 21,5 x 33 cm
  • Origen: Italia
  • Capacidad: 1,8 litros
  • Presión máxima: 15 bar
  • Precio: Menor a 600 euros
  • Dónde comprar: compra la Saeco aquí.

Cafeteras superautomáticas opiniones

Los Lecuineros somos los primeros en habernos pasado de la máquina de café de cápsulas a la máquina automática. La diferencia es impresionante. Hemos dedicado mucho tiempo a informarnos bien, aunque luego cada cual ha elegido en función de sus necesidades. Lo mejor, sin duda, es el olor del café moliéndose cada mañana. Y el poder variar cada día la forma de tomarlo: a veces hace falta uno doble al despertar, y otras, bien cremoso.

Hemos echado también una ojeada a las opiniones en las redes de aquellas personas que han pasado a la cafetera superautomática, y estas son sus principales conclusiones:

  • «Hace un café estupendo adaptado a lo que me gusta»
  • «Ahora consigo buen café al mejor precio»
  • «Lo mejor es el poquísimo mantenimiento que necesita»
  • «Es una pasada, es tan configurable»
  • «¡Ya no vuelvo al de cápsulas!»
  • «Lo de calentar la leche y hacer espuma sin manchar, una pasada»
  • «La comodidad de tener un café recién molido cada mañana no tiene precio»

Y como opciones de mejora, según opiniones de usuarios:

  • Que el depósito del agua indicara cuando está vacío
  • Aligerar el ruido
  • El proceso de descalcificación se podría mejorar

¿has probado otra cafetera automática y crées que debería estar en esta comparativa?

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 14-05-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (20 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 2 comentarios para "Cafetera automática ¿cuál es la mejor? ¿cuál comprar?".
  1. macuadrosmg@hotmail.com says:

    Adquirí una cafetera delongui y me ha salido muy mala, pero es que me la han cambiado por otra del mismo modelo y no funciona ,me siento impotente.Es el modelo ecp3121

    • Lecuine Lecuine says:

      ¡Hola! DeLongui tiene buena reputación, pero puede que hayas tenido la mala fortuna que te haya tocado una unidad defectuosa. Tienes que ponerte en contacto con la empresa que te la ha vendido para reclamar la garantía. ¡Saludos!

Subir