Rebajas

¿Qué barbacoa comprar? Barbacoas de jardín, terraza e interiores

La barbacoa es mucho más que una forma de cocinar. Es sinónimo de reunión, de estar buen rato con la familia y los amigos disfrutando de comer y charlar por horas.  Un espacio abierto hay que disfrutarlo al máximo y por ello es necesario elegir la mejor barbacoa para tus reuniones.  También si vives en un piso hay opciones para tí ¿Hacemos una barbacoa?

¿Buscas algo práctico y fácil?

La barbacoa portátil Lotus Grill te permite cocinar donde lo desees con el mínimo esfuerzo y máximo rendimiento.  Sigue leyendo que seguro que decides que barbacoa comprar eligiendo la que mejor se adapte a lo que buscas.

Para elegir que barbacoa comprar simplemente nos tenemos que preocupar en pensar para cuantas personas podemos llegar a cocinar y que espacio tenemos disponible para colocar nuestra barbacoa. Con esto en mente, ya podemos pasar al siguiente nivel que consiste en la comodidad de quien cocina, que frecuencia de uso le vamos a dar a la barbacoa y si nuestro presupuesto está pensado en una compra que nos va a durar años o simplemente queremos salir del paso.

5 consejos antes de comprar una barbacoa

Te presentamos estos consejos que consideramos imprescindibles a la hora de elegir que barbacoa comprar. Que tu barbacoa cumpla estos 5 requisitos será una garantía de que el producto es de calidad y que lo vas a poder disfrutar con total comodidad y seguridad.

  1. Debe poder moverse con comodidad, sin hacer fuerza. En cualquier momento podremos cambiar su ubicación o acomodarla mejor si tiene ruedas.
  2. Idealmente la estructura debe ser de hierro, acero o aleación similar de forma que el metal caliente bien y retenga el calor. Si tiene cubierta para cocinar con el humo, debe cubrir perfectamente toda la barbacoa y tener una muy buena ventilación para la salida del humo.
  3. La parrilla de la barbacoa debe ser de acero inoxidable, de fácil limpieza e higiene. Descartaremos cualquier barbacoa que no tenga su parrilla construida en acero inoxidable puesto que con el tiempo puede aparecer óxido y éste es difícil de quitar además que afecta al sabor de los alimentos.
  4. La barbacoa que vamos a comprar debe tener diferentes posibilidades de regular la altura de la parrilla. Estos niveles son imprescindibles poder controlarlos durante toda la cocción para que todo quede a nuestro gusto.
  5. Por último, el diseño de la barbacoa debe ser capaz de mantenerse firme, rígida y segura al piso o superficie donde esté apoyada para poder manejar el fuego con total seguridad y control. Si la barbacoa está desnivelada, es probable que termine cediendo y cayendo.

Teniendo claro estos 5 puntos, vamos a ver todas las posibilidades que tenemos para encontrar la mejor barbacoa que se adapte en precio y en prestaciones.

Barbacoa a leña o carbón Ultranatura Denver con 2 cámaras de combustión

Si has entrado en este post buscando una barbacoa a carbón o leña exterior y plenamente funcional, te recomendamos sin dudas que te decantes por esta excelente barbacoa Ultranatura de Denver.

Con esta barbacoa de jardín, podrás servir a muchas personas durante horas. Gracias a que viene provista de un módulo aislado para preparar la brasa, tendrás combustible de sobra para preparar grandes cantidades de alimentos. Además, te permitirá ir agregando la brasa a la cocción a medida que la necesitas, aumentando tu control sobre la temperatura de toda la barbacoa.

Barbacoa Ultranatura

Ventajas y opiniones de la barbacoa Ultranatura Denver

  1. Excelente relación calidad-precio. Por menos de 200€ tienes una barbacoa de dos niveles para agasajar a todos tus invitados sean cuantos sean. 10, 20 personas? Sin problemas durante toda la jornada.
  2. La estructura construida en hierro, permite una excelente distribución del calor además de disponer de una tapa eficiente para realizar ahumados.  Óptima para aves, pescados y verduras.
  3. El anexo para el carbón o leña también se pueden cerrar, logrando un perfecto horno ideal para ahumados y pizzas. También puedes realizar piezas enteras de lechón o cordero a fuego lento con total eficacia. La barbacoa Ultranatura Denver viene provista de serie con una chimenea.
  4. Posee un cierre perfecto y una excelente salida de humo lo que permite tener control en todo momento.
  5. La única contra que le vemos son sus ruedas de metal. Difícil para mover en tierra o césped por lo que recomendamos situar esta barbacoa sobre suelo firme. Si la ponemos sobre tierra, planificar con antelación moverla lo menos posible.
  6. Las instrucciones de montaje son un poco confusas. Mejor dejarse guiar por la intuición. Tiempo aproximado para montarla completa: 1 hora.
  7. Antes del primer uso, quema carbón o leña durante un buen rato para limpiarla de cualquier residuo que haya quedado de fábrica. A partir de esto y si vas a dejarla a la intemperie, considera el disponer de una funda que la proteja de la lluvia y el rocío.

Tepro Toronto. Barbacoa de carbón con regulador de altura

Una muy buena opción es comprar una barbacoa Tepro Toronto si lo que tenemos pensado son veladas de hasta 8 personas. Esta barbacoa destaca por la robustez de su construcción y materiales. Además de contar con ruedas de goma con buen agarre al suelo, sea de tierra, césped o concreto, se podrá desplazar con total comodidad y seguridad.

Barbacoa Tepro Toronto

Es pequeña pero muy matona. A destacar el excelente trabajo de diseño en el producto final y el montaje, que viene perfectamente señalado en las instrucciones.

A comparación con la Ultranatura Denver, tenemos que destacar que es una barbacoa mucho más compacta y sólida por lo que nos va a ocupar menos espacio. Además el diseño de la Trepo Toronoto viene con una serie de accesorios que son de mucho agradecer como los 4 ganchos para colocar los utensilios, la mesa auxiliar y el cómodo destapador de botellas lo que la dota de más protagonismo en las reuniones.

La tapa para ahumados dispone de un termómetro de temperatura bien construído y fiable. A pleno rendimiento podemos tratar a esta barbacoa como si de un horno se tratase, con todas sus ventajas para cocinar piezas enteras o incluso pizzas, verduras y pescado.

Para finalizar, esta barbacoa cuenta con un buen par de ruedas aptas para moverse sobre cualquier superficie lo que sin lugar a dudas nos da un plus de comodidad, seguridad y confort.

Compra tu barbacoa Tepro Toronto en el siguiente enlace.

Comprar barbacoa barata. Precio.

Por supuesto que entre todas las opciones que tenemos al comprar nuestra barbacoa están las baratas y las resultonas. Este tipo de barbacoas baratas nos van a salvar de un apuro o de una situación puntual sin mayores problemas.

Eso si, no le pidamos durabilidad y calidad en los materiales puesto que le vamos a encontrar muchas carencias si las usamos a menudo. Pero ahí están, por menos de 50€ vas a tener una barbacoa que te va a salir del paso sin problemas.

Normalmente el material con el que están construidas las barbacoas baratas es el latón. Este metal de baja calidad es muy propenso a la oxidación prematura por lo que si nos decidimos conservar nuestra barbacoa es indispensable alejarla de situaciones húmedas. Una buena funda y alejarla de lugares húmedos serán suficientes ?

NOTA: Siempre que compramos una barbacoa nueva, antes de colocar los alimentos, es mejor dejarla calentar durante un buen rato para eliminar cualquier resto de material de fabricación.

Comprar barbacoas a gas

Si te has decidido por comprar una barbacoa a gas, es porque le vas a dar un buen uso. Las barbacoas a gas tienen la principal ventaja de la limpieza y comodidad a la hora de trabajar con ellas. Eso sí, también son un poco más espaciosas (mínimo el tamaño de una bombona de butano o campingaz). Las barbacoas a gas se encuentran fabricadas en acero inoxidable y son robustas.

Los fabricantes prestan especial atención a las ruedas, dado que con una bombona llena sería demasiado aparatoso moverse con ella por lo que te recomendamos que siempre disponga de ellas. La otra gran ventaja que presenta comprar una barbacoa a gas es la economía. Si la vamos a usar seguido, el gas dura mucho más y es más barato que la leña o el carbón.

Comprar barbacoa a gas Campingaz

Nuestra elección va para la barbacoa a gas de Campingaz.

  • La elegimos porque es bien robusta, de tamaño cómodo  para 5/7 personas.
  • Viene con piedras de lava, óptima retención de calor e ideales para cocinar alimentos delicados.
  • Muy buena potencia, 7000 w con dos quemadores de acero.
  • Las mesas auxiliares se pueden plegar con mucha facilidad, ocupando menos espacio.
  • En la tapa ahumadora tenemos un termómetro incrustado de muy buena visualización y medición real de la temperatura.

Puedes comprar la barbacoa Campingaz en el siguiente enlace.

Comprar barbacoas para interiores sin humo

Sino tienes espacio al aire libre, no te preocupes que también tienes opciones para hacer una buena barbacoa en casa. La elección pasa por un producto que sea práctico, cómodo de usar y limpiar.

Idealmente una barbacoa de interiores debe ser fácil de mover y la utilizaremos principalmente sobre la encimera de la cocina, donde tenemos los fogones o la placa y debajo del extractor. Por ello, es también importante que tenga un peso contenido y que no transmita calor, sobretodo si tenemos niños en casa.

Colores Lotusgrill

Lotus Grill. La barbacoa portátil

La empresa Lotus grill ha logrado realizar un producto que cumple todos los requisitos que le pedimos a una barbacoa de interiores.

  • Es muy liviana, fácil de transportar y limpiar
  • De muy fácil encendido. Además gracias a que concentra el carbón en un único recipiente es extremadamente eficiente y económica. Con poco material, tendremos barbacoa para horas.
  • Gracias a los materiales exteriores, podemos desplazarla con total seguridad durante la cocción sin temor a quemarnos.
  • Podemos cocinar tranquilamente para 4/5 personas y con el tamaño XL a 7/8 sin problemas
  • La podemos llevar a donde queramos y disponer siempre de una barbacoa portátil. Viene equipada con un bolso de transporte.

Puedes hacerte con una excelente barbacoa portátil en el siguiente enlace.

Esperamos haberte ayudado en la elección sobre que barbacoa comprar. Opciones en el mercado hay muchas pero es importante que sepamos de antemano que necesidades queremos cubrir y que uso le vamos a dar para que la elección cumpla todas tus espectativas.

 

 

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 05-10-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué barbacoa comprar? Barbacoas de jardín, terraza e interiores".
  1. Bitbang says:

    Nosotros somos fans de las barbacoas de carbón, ¡siempre prima el sabor!