Promociones con descuento

Pinzas de cocina

Se usan pinzas de cocina para manipular alimentos cortados en pedazos muy pequeños y para emplatar al gusto de cada uno. También son imprescindibles para eliminar espinas del pescado. Mira qué pinzas te van a ayudar en la cocina.

Tenazas de chef en acero inoxidable Global

Una pinza o una tenaza es un instrumento de precisión culinaria, como les sucede a los relojeros.

Las pinzas de cocina son utensilios utilizados entre los profesionales, que invaden el ámbito doméstico con su precisa capacidad para decorar y emplatar siguiendo las tendencias. Hoy en muchas casas se cuida la presentación de los platos, se les añade imaginación y delicados ingredientes como pétalos de flores o germinados, para los que se necesita utilizar pinzas de cocina.

Pinzas de cocina de precisión

Las pinzas de cocina son una adaptación del instrumental quirúrgico a la cocina. Vas a necesitar una pinza de cocina para manipular alimentos cortados en pedazos muy pequeños y para emplatar siguiendo una composición deseada. En el mercado encontrarás para ello pinzas de precisión en acero inoxidable de punta curva o recta, más  largas o más cortas…

Son un clásico las pinzas de chef de Global para manipular alimentos y emplatar. Unas pinzas estilizadas y ligeras (solo 125 gramos de peso), forjadas en una sola pieza. Son unas pinzas de calidad, resistentes, de acero inoxidable Cromova 18, el mismo que los cuchillos Global y con su misma precisión.

Las pinzas de mango acodado son las más indicadas para preparar y decorar comidas delicadas. Las Pinzas Wüsthof Sushi Gourmet, por ejemplo, añaden a esta forma especial para sujetar con delicadeza, una punta estriada que facilite el agarre. Estas pinzas son ideales para colocar delicadamente las piezas de sushi en el plato.

Las pinzas de cocina se empiezan a utilizar, además, para sacar los caracoles de su caparazón, sumergir momentáneamente hierbas en bebidas e infusiones para que les dé un toque de sabor o colocarlas en el agua de la bandeja para hacer hielo, etc.

Mira con qué preciosismo deposita debocaaccion.com la flor sobre su receta de crema de erizo, una de las impresionantes recetas de cocina molecular de este blog. Te recomendamos seguirlo en Instagram para saber más sobre este tipo de cocina detallista.

 

Pinzas de cocina para pescado

Cuanto más se aprende a cocinar, más se desea trabajar uno mismo con piezas enteras de pescado para prepararlas al gusto y aprovechar todo. Aquí tienes, si aún no lo dominas, un vídeo sobre cómo despiezar una merluza.

 

Para trabajar con el pescado necesitas un buen cuchillo chef y, para hacer láminas, un fileteador. Con este par de cuchillos es suficiente. También vas a necesitar un escamador que te ayude a eliminar las escamas de la piel. Y unas pinzas de cocina para sacar las espinas. Han de ser unas pinzas que cierren bien, para asir con firmeza las espinas, y de acero inoxidable, resistentes y duraderas.

Especialmente importante es cuando se emplean lomos de pescado para sushi, que deben quedar perfectamente limpios. Coloca para ello el lomo sobre la tabla de cocina con una buena luz, pasa los dedos delicadamente por encima para detectar las espinas y extráelas con las pinzas de pescado.

Un buen truco para quitar las espinas del salmón, que se encuentran en el centro del filete, es colocarlo sobre un cuenco vuelto al revés: al curvarse, asoman las espinas. Y unas buenas pinzas para espinas son las pinzas de brazos curvados GS29 de Global, en una sola pieza, ligeras, que facilitan acceder a cualquier parte de un pescado.

En los talleres de sushi de recetasjaponesas.com es una lección imprescindible aprender a preparar filetes de salmón, eliminar sus espinas y cortarlos en láminas finas:

pinzas pescado

Pinzas para servir

Existen además otro tipo de pinzas de cocina que se utilizan para ayudarse a asir y servir alimentos. Son para esto muy interesantes las pinzas de cocina con bordes de silicona de Kuhn Rikon, especiales para utilizar en sartenes antiadherentes: unas pinzas ligeras de bordes anchos rematados en silicona, para no rallar las superficies, con agujeros en un lado que facilitan eliminar líquidos.

La pinza de espagueti es muy utilizada en la cocina italina para asirlos sin que se caigan ni salpiquen al servirlos. También son útiles en la cocina las pinzas para retirar las tostadas de la tostadora, pinzas para el hielo, para servir la ensalada..

pinzas para servir

.

Aprovecha el descuento y quédate uno de los mejores cuchillos para filetear pescado: el cuchillo japonés de Kai.

Compra cuchillo Yanagiba

Avatar

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 10-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Pinzas de cocina".

Subir