Rebajas

Hierro colado vitrificado

¿Que características tienen los productos de hierro colado vitrificado aplicadas a la cocina? Las Cocottes de Le Creuset son un buen ejemplo.

Cocotte de hierro colado vitrificado

Cacerolas y Cazos Le Creuset

Consigue cacerolas y cazos de hierro colado vitrificado Le Creuset. Son productos pensados para cocciones lentas, y gracias a las características de este material, es muy fácil de limpiar y mantener.

El hierro colado vitrificado es la conjunción de dos procesos: la fundición de hierro y su posterior esmaltado o vitrificación con esmalte de vidrio en polvo que se aplica sobre el hierro.

En el catálogo de Lecuine La cocottes de Le Creuset y los cazos son fabricadas con estos materiales. Utilizan un proceso de fabricación que combina tecnología avanzada con acabados manuales y por ello cada pieza es única.

Cualidades del hierro colado vitrificado en la cocina

El hierro colado vitrificado permite una retención del calor eficiente y su difusión pareja por toda la superficie. Puede utilizarse tanto en horno como en el fuego y la nevera por su excelente conducción térmica. Una vez retirada de la cocina pueden utilizarse para presentar en la mesa conservando por largo tiempo el calor.

La protección del vitrificado que recubre cada pieza por dentro y por fuera aporta durabilidad e impide la oxidación del hierro, la absorción de humedad, olor o color de los alimentos.

El acabado esmaltado vitrificado que cubre totalmente cada pieza, es extremadamente duradero, pero lo que es más importante: ofrece una gran versatilidad en su uso, permitiendo una buena conservación, preparación y cocción de los alimentos.

Son productos con una larga vida útil, las Cocottes de Le Creuset tienen garantía de por vida.

 

Qué puedes cocinar en una Cocotte de hierro colado vitrificado

Como puedes utilizarla en el fuego de la cocina y también en el horno la flexibilidad de la Cocotte es muy alta. Puedes preparar desde sopas, arroz, caldos, guisos, pasteles, postres y hasta pan.

 

Proceso de fabricación de una Cocotte Le Creuset

El presidente de Le Creuset Paul Van Zuydan explica el proceso de fabricación en este vídeo:

Recomendaciones para su cuidado y mantenimiento

Algunas recomendaciones que conviene tener presentes para tener la cacerola de hierro vitrificado siempre en buen estado:

  • No cortar directamente sobre la cacerola
  • No calentar en vacío ni permitir que hierva seca
  • Antes de lavar dejar enfriar, no provocar cambios térmicos extemos. Puedes lavarla con agua caliente y jabón
  • La Cocote de Le Cresuet es apta para lavar en lavajilla
  • Es mejor utilizar utensilios de silicona para evitar dañar el vitrificado

 

Fuentes consultadas: Le Creuset.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine las tienes una amplia gama de colores y tamaños de Cocottes de Le Creuset y cazos que están fabricados con hierro colado vitrificado.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Hierro colado vitrificado".
  1. carlos says:

    en el perú como se llama la tienda que vende estos utensilios.

  2. mario Lucero says:

    Hola quisiera saber si se pueden usar directamente en las parrillas a carbon o gas.
    Gracias
    M.

  3. Lidia says:

    Hola me podrías decir si puedo comprar un sartén así en Argentina

    • Lecuine says:

      Hola Lidia! La puedes comprar a través de la web y la recibes en un plazo de 10/12 días laborales: /7_le-creuset Distribuidores en Argentina no conocemos, lo siento!

  4. Guadalupe leyva says:

    Hola me gustaría saber si son libres de plomo ?

    • Lecuine says:

      Hola! Totalmente, el hierro colado vitrificado esta totalmente libre de plomo y gracias a su superficie no retiene olores ni sabores ¡Saludos!

  5. Maria Isabel Reyes says:

    Hola, quiero saber si son atóxicos?

    • Lecuine says:

      Hola María Isabel. El hierro colado vitrificado de Le Creuset es un material natural, que no presenta ningún compuesto químico o antiadherente, por lo que la podrás utilizar con total confianza y seguridad. ¡Saludos!

  6. Cristina says:

    ¡Hola!

    Me gustaría saber si el esmaltado vitrificado es como el esmaltado de las ollas de antaño que se descascarillaban con el uso.

    También me surge la duda leyendo este post de si la cocotte se puede rallar o ir perdiendo el esmaltado.

    ¡Muchas gracias!

    • Lecuine says:

      Hola Cristina! Para garantizar de que el esmaltado es de la mejor calidad y te dure inalterable al paso del tiempo, debes confiar en marcas de primera línea como Le Creuset. Cococttes de hierro hay muchas en el mercado y como todo, de diferentes calidades y materiales. Te recomendamos que mires el catálogo de Le Creuset para que encuentres tu cocotte para toda la vida: https://www.lecuine.com/7_le-creuset ¡Saludos!