Rebajas

¿qué bateria de cocina comprar?

Te presentamos nuestra propia experiencia para formar la bateria de cocina ideal. Elegimos crearla combinando materiales: hierro, titanio y acero inoxidadable y te contamos por qué los hemos elegido y donde puedes comprarlos. También seleccionamos la mejor opción para baterias de cocina premium o baterias de cocina baratas, según sea tu presupuesto.

bateria de cocina alemana Fissler

¿quieres las mejores sartenes?

Las baterias de cocina de titanio son las más demandas en las tiendas de cocina especialidas. Hemos apostado por la marca Woll para la bateria de cocina de titanio debido a la alta satisfacción de los clientes con sus sartenes de titanio.

Elegir tu bateria de cocina requiere un buen análisis y conocimiento de las opciones disponibles y materiales disponibles. En este artículo te ayudaremos a elegir entre las mejores opciones de 2021 y como ejemplo formaremos nuestra propia bateria de cocina ideal.

¿De qué se compone una bateria de cocina?

Una batería de cocina se compone básicamente de un conjunto de ollas, cacerolas, cazos y/o sartenes. Es decir el menaje básico de cocina que necesitas para poder cocinar día a día con facilidad y comodidad, utilizando siempre el utensilio adecuado.

  • Ollas y cacerolas: para guisos, cocinar al vapor, cocinar pasta… las utilizarás muy a menudo y conviene que elijas una buena marca
  • Sartenes: serán tus aliadas en el día a día y para múltiples preparaciones: desde un huevo frito a una tortilla, de un bistec a un pescado.
  • Cazos: puedes sacar mucho mas partido del que te imaginas a un cazo de cocina: desde elemento auxiliar para preparar salsas o cremas hasta la opción de preparar pasta (una ración pequeña) o una sopa.

5 beneficios que aportan las mejores baterias

No es lo mismo comprar una bateria de cocina bra que una bateria de cocina WMF, una bateria de cocina amc o una de titanio que una de hierro. Sin embargo hay características comunes a las mejores:

  1. Facilidad de uso: olvídate de las malas experiencias, los alimentos pegados o los antiadherentes que no funcionan
  2. El ahorro de energía: intenta reducir el consumo energético eligiendo
  3. La durabilidad: son productos bien fabricados en los que inviertes una vez
  4. La garantía de los productos: los fabricantes responden rapidamente ante cualquier inconveniente
  5. Las opiniones de los usuarios: tenlas en cuenta para elegir tu bateria de cocina

Como sabes existen innumerables opciones y marcas para crear tu bateria de cocina pero, por experiencia, creemos que la mejor opción es que la hagas a tu medida en lugar de comprar una bateria de cocina “pre-diseñada”.

Puedes combinar, para crear la bateria más eficiente a tus necesidades elementos de una marca con menaje de cocina de otra; materiales antiadherentes con hierro o acero, combina elementos para crear la bateria de cocina que tu necesites.

Sabemos que muchos de vosotros buscáis baterías alemanas, marcas como WMF, Fissler o Woll son muy requeridas en España por la calidad de sus productos y acabados y por la garantía que ofrecen a lo largo de su vida útil. Te contaremos más de estas marcas alemanas en este artículo,.

Nuestra recomendación: bateria de cocina induccion

Es imprescindible que elijas bateria de cocina aptas para inducción aunque seas un apasionado/a de los fogones clásicos de gas o tu cocina sea de vitrocerámica.

Asegúrate que toda tu bateria sea apta para cocinas de inducción ya que si en algún momento cambias a esta tecnología podrás cocinar sin problemas.

Combina materiales para lograr la batería de cocina ideal

En cocina cada material aporta beneficios particulares en la preparación de alimentos y tiene singularidades que conviene conocer. En nuestro caso, nuestra experiencia, podemos contarte qué aporta cada material en una bateria de cocina:

Bateria de cocina de titanio

El titanio es un material que se ha puesto de moda a partir de las populares sartenes de titanio. Este material aporta dureza al antiadherente y extiende su período de uso. Son quizás las mejores baterias de cocina para el hogar dada su facilidad de uso y durabilidad.

Gracias a su excelente diseño las baterias de cocina de titanio retienen el calor de forma extraordinaria, ahorrando hasta un 33% de energía comparado con otros materiales.

Hemos creado una bateria de titanio que incluye los productos más utilizados y las medidas más versátiles. Si lo que quieres es comprar la mejor bateria de cocina de titanio al mejor precio no puedes dejar de verla aquí.

Nuestra elección

#1
producto destacado

La bateria de cocina Woll es ideal para ti si:

  • Quieres una batería antiadherente libre de PFOA
  • Quieres invertir en buenos utensilios
  • Quieres cocinar con menos aceite
  • Quieres ahorrar energía al cocinar
  • Confías en el Made in Germany

Valoración:

Los usuarios de la marca Woll de toda Europa valoran con un altísimo grado de satisfacción las sartenes, ollas y cacerolas Woll así como también la calidad de su garantía cuando han tenido algún problema.

Sus principales ventajas son que te permite cocinar con menos aceite, su facilidad de limpieza y la calidad de su antiadherente y garantía. Existe ollas, cacerolas, sartenes y cazos de titanio.

De este segmento nos quedamos con las sartenes de titanio para formar nuestra bateria ideal.

Mejor marca: Woll, puedes comprarlo aquí

Bateria de cocina de acero inoxidable

Este material es el más noble y tradicional. Las baterias de cocina de acero inoxidable son las más inocuas, no tienen antiadherentes, y las que duran mas tiempo. Son las baterias de cocina profesionales, las que puedes encontrar en cualquier restaurante.

La propuesta de Karlos Arguiñano

Durante 2020 y 2021 Karlos Arguiñano ha incoporado a su cocina de la TV la marca española BOJ como su marca de referencia en el menaje de cocina. La bateria de cocina BOJ es completísima, 9 piezas de acero inoxidable, avaladas por la experiencia y confianza del chef español más mediático.  Si quieres echarle un vistazo a esta propuesta de BOJ haz clic aquí para conseguirla al mejor precio.

Las características del acero inoxidable requieren que modules bien la temperatura y el uso de aceites para que los alimentos no se peguen.

Otra buena opción

#2
producto destacado

Es tu bateria de cocina si:

  • Valoras los buenos materiales: acero 18/10 alemán
  • La rápida distribución del calor
  • Quieres una completa bateria de cocina de 5 piezas
  • Bordes antiderrames

Valoración:

Los usuarios de la marca alemana valoran con un alto grado de satisfacción esta bateria de cocina por ser muy completa, versatil y robusta.

Esta batería de cocina de acero inoxidable de la marca alemana Fissler tiene un precio muy competitivo por la calidad de sus piezas.

Mejores marcas de Bateria de acero inoxidable: Le Creuset, WMF, AMC, Woll o Fissler.

Bateria de cocina de hierro fundido

Las baterias de cocina de hierro fundido eran las más utilizadas en la antigüedad. A nuestros días han llegado gracias a marcas como Le Creuset que han logrado excelentes productos como sus famosas ollas Cocotte.

Estas baterias son las adecuadas cocciones a alta temperatura por tiempo prolongado y aportan un gran sabor a las preparaciones. Digamos que no son las ollas o cacerolas adecuadas para el día a día en una casa normal, con las prisas de la actualidad, pero sí una excelente opción para una opción de cocina slow food.

bateria de cocina de hierro fundido

Para la preparación de carnes, aves o verduras a la parrilla no hay un material que logre mejores resultados.

Existen ollas, cacerolas, sartenes y cazos de hierro fundido comercializados por la marca Le Creuset que puedes ver aquí.

De este segmento nos quedamos con las cocottes Le Creuset y una parrilla grill para formar nuestra bateria de cocina ideal.

Bateria antiadherente Le Creuset

Si lo tuyo es la practicidad una buena bateria de cocina antiadherente es tu mejor opción: livianas, durables, aptas para todo tipo de preparaciones. Nuestra recomendación es el set básico de Le Creuset que puede ir completando a tu medida. El set bateria antiadherente Le Creuset incluye una sartén normal, una sartén alta y un cazo.

bateria de cocina antiadherente

Consigue esta bateria de cocina Le Creuset con descuento aquí.

La mejor bateria de cocina

De acuerdo a lo explicado en el artículo, de acuerdo a nuestra dieta y tipo de cocciones más habituales, nuestra bateria ideal estaría compuesta por:

  • ollas de acero inoxidable Fissler
  • sartenes y cazo de titanio
  • sartén parrilla de hierro fundido
  • cocotte le creuset
  • cazo de acero inoxidable

Comprar baterias al mejor precio

Si quieres comprar la totalidad o una parte en Lecuine.com tienes un 5% de descuento en tu compra por ser lector de este blog, solo tienes que utilizar el cupón “soylecuiner” en el momento de tu compra.

En España muchos hogares han creado su bateria Eaziglide, marca de la que también tenemos buenas referencias. Se trata de una marca de origen inglés que ha logrado posicionar un producto con una excelente relación calidad/precio. Además ofrecen garantía de por vida para todos sus productos.

Tienes otras referncias de baterias de cocina aquí ¿y tú que bateria de cocinas utilizas en casa? ¿qué marcas? ¿desde cuándo la utilizas?

Mejor bateria de cocina barata 2021

Si lo que buscas es una bateria de cocina barata y buena, en este 2021, tienes una excelente opción: Fissler, la marca alemana de la que ya te hemos hablado ha creado una bateria de 5 piezas, de acero inoxidable, por un precio increíble ¡menos de 100 euros!

La mejor bateria de cocina barata

#3
producto destacado

La bateria Fissler Vienna es tu opción si:

  • Tu presupuesto no excede los 100 euros
  • Quieres una bateria completa ¡5 piezas!
  • Sólo quieres invertir en una marca reconocida
  • Confías en la calidad alemana Fissler

Valoración:

Comparte tu experiencia para que otros lectores puedan formarse una opinión completa y puedan elegir con mayor acierto.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-12-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿qué bateria de cocina comprar?".
  1. savage says:

    Gracias por el regalo,buen finde!!

  2. Carmen says:

    agradecida por toda la información claramente explicada a una persona que sabe muy poco de cocina, como yo.

    Sólo hubiese querido contar con una planilla comparativa de precios en las diferentes marcas.

    Saludos cordiales

  3. Viviana Rojas says:

    Hola. Soy de Colombia. Todas esas marcas las encuentro aqui, en Bogotá Colombia? Mil gracias por los consejos, porque ni idea de que material puedo comprar la batería de cocina. Me sacaron de una duda que tenía con respecto a los materiales de éstas. Mil gracias y saludos

  4. jego says:

    Excelente, concisa y práctica explicación… Me sirvió de mucho.

  5. Muebles cocinas says:

    Hay que ir con cuidado en cuanto a la batería de cocinas. Debemos fijarnos sobretodo en que no nos rallen la vitrocerámica (para quien la tenga). Pero por lo demás, muchas dan un resultado estupendo.

  6. Charo says:

    Precio juego de la marca filsser

  7. bateria heycar says:

    Buen blog!! me encanta que haya gente que haga este tipo de publicaciones para mantener informados a los compradores