Rebajas

Woll: por qué tienen fama de ser las mejores

Cuando te adentras en el mundo de las sartenes descubres por qué no todas las sartenes son iguales. Y como en cualquier otro sector, dónde está la calidad. Las sartenes Woll han ganado tanta fama a partir de 2010 porque son de fabricación alemana, con tapa y mango desmontable, te la cambia ante cualquier problema y tiene mucha calidad. Conoce mejor las sartenes Woll.

La marca Woll

Sartenes antiadherentes reforzadas con titanio

La gama de sartenes, ollas y cacerolas Woll reforzadas con titanio son cada vez más populares debido principalmente al boca a boca entre sus usuarios.

¿Sabes por qué empezó Lecuine? Porque dos de sus socios, Mariano y María, teníamos una agencia de comunicación digital y uno de nuestros clientes, una cooperativa de profesionales de la cuchillería en España, nos hablaba todo el día de la revolución que habían causado las sartenes de titanio Woll, con un nuevo sistema de antiadherencia mucho más resistente, alta tecnología… Nos interesamos por ellas y… ¡al poco nació Lecuine!

Pon una buena sartén en tu vida

Realmente el mundo de las sartenes y los utensilios de cocina es apasionante. Cuando empiezas a aprender de materiales, de la experiencia de cocineros y clientes, y especialmente de la propia, descubres por qué no todas las sartenes son iguales. Y como en cualquier otro sector, dónde está la calidad. También te das cuenta de la inconsciencia y el sinsentido de utilizar sartenes baratas, cuando a la larga te cuesta más caro cambiarlas cada pocos años que invertir en una para muchos años o para toda la vida. (¡Y no digamos el precio que pagas en salud!).

protectoreswoll

Además, utilizar una buena sartén es una fuente de placer. Desde que tengo buenas sartenes Le Creuset o la suerte de utilizar de vez en cuando una sartén De Buyer, dedico un momento antes de cocinar a decidir con qué sartén hacerlo, en función de la receta. Me encanta abrir el armario y verlas todas allí, esperándome, salvaguardadas con protectores para que no se rayen. Cada vez que tomo entre mis manos una de ellas, me sigue pareciendo un gran momento. Como cuando encuentras un rato para seguir con el libro que te encanta o tu serie favorita.

Todo lo bueno de una sartén Woll

Seguramente tú también has oído hablar de las sartenes Woll. O porque son muy buenas, o porque se les puede sacar el mango y meterse en el horno o guardarse en espacios pequeños. Pero una sartén Woll ¡es todo lo que te explicamos a continuación!

  • Un producto alemán: ¿sabes que los alemanes tienen su propio sello de calidad? En Europa, the CE Mark certifica que un determinado producto cumple las exigencias sanitarias, de seguridad y medioambientales que garantizan la seguridad del consumidor. Cualquier producto –interno o externo- que quiera introducirse en este mercado debe conseguir este sello. Pero en Alemania existe también el GS Mark (Geprüfte Sicherheit -Tested Safety-), que emite un organismo independiente, aprobado por el gobierno alemán. El sello GS certifica que los productos Woll productos son libres de sustancias nocivas y resistentes a roturas.
  • Alta tecnología: las sartenes Woll suman dos grandes avances tecnológicos. Las 4 capas de titanio, que están intercaladas con otras de aluminio para favorecer la conducción del calor y robustez con peso ligero. Más la alta calidad de su revestimiento antiadherente, resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. El titanio se utiliza para prótesis internas en medicina, así que mira si es adecuado para nosotros.
  • El ahorro energético: la base de estas sartenes tiene una placa de acero inoxidable 18/10 de rendijas circulares, que funcionan como conductos internos de distribución homogénea del calor a toda la sartén. Esta placa prolonga el calor aun cuando el fuego se ha apagado y lo reparte por toda la sartén. Se cocina en ella con fuego bajo o medio, no hace falta trabajar con fuego alto. Recuerda que no hay que dejar nunca una sartén vacía al fuego más allá de unos cuantos segundos.
  • Sus acabados: el mango extraíble que tanta gente valora y que permite introducir la sartén en el horno, guardarla cómodamente ¡e incluso evitar que se la tire por encima un niño cuando está en el fuego! Pero también está su impecable acabado y su diseño tantas veces premiado. También, que tiene varios modelos, tapas de cristal y terracota (apta para horno), protectores y espátulas de silicona a juego.
  • El fácil cuidado: todo lo buena que es y resulta ¡que puedes lavarla en el lavavajillas! Se cuida así de fácil. Como todas las buenas sartenes antiadherentes, has de lavarla siempre una vez fría y debes utilizar con ella utensilios de silicona o madera, para evitar rayarla.
  • La garantía Woll: esta marca está tan convencida de su buen producto que si por lo que fuera tuvieras un problema con ella (siempre que no se derive de un mal uso), te la cambia. Lecuine se ocupa de gestionar por ti este cambio, de forma gratuita.

Puedes saber más sobre las sartenes Woll aquí.

Compra sartenes de titanio en Mexico

Cocinar sin aceite

Con una buena sartén antiadherente se puede cocinar la carne o el pescado sin nada de aceite. Lo importante es calentar previamente la sartén a fuego medio, hasta que al lanzar una gota de agua se hace toda redonda, como una perlita. A un filete fino basta con darle vuelta y vuelta, si es más grueso, hay que sellarlo primero a fuego medio y acabarlo en fuego bajo. El pescado se pone directamente sobre la sartén ya caliente, se le da la vuelta y está hecho en un momento. Para hacer pollo sin aceite se dora primero unos segundos y luego se le puede añadir caldos, verduras, un chorrito de limón o zumos para darle más sabor y cocinarlo de forma totalmente saludable. También puedes dorarlo al fuego y cocinarlo al horno, en la misma sartén.

El huevo frito, el terrible enemigo de los que han de vigilar el colesterol, puede hacerse en una sartén Woll con apenas unas gotas de aceite. O con el truco de sustituirlo por un poco de agua con sal o con especias: se vierte el huevo cuando hierve el agua y se tapa la sartén, para que se haga de forma uniforme.

Cocinar sin nada de aceite es imposible sin una buena sartén antiadherente. Tampoco es posible en las sartenes de hierro, que tienen una antiadherencia natural, sin teflón, pero necesitan siempre de un poco de aceite para que la comida no se pegue.

sartenes-titanio

Las diferentes sartenes Woll

Tienes varias sartenes Woll para elegir. La diferencia más relevante es entre:

  • La sartén Woll Nowo Titanium: es el estándar, la clásica sartén Woll de 20, 24, 26, 28 y 32 cm de diámetro y 5 cm de altura pero que NO es apta para cocinas de inducción.
  • La sartén Titanio Inducción Woll: con las mismas medidas y características, APTA para cocinas de inducción.

Los dos modelos tienen una versión de sartén honda, que es un utensilio entre sartén y cazo, muy versátil. Recuerda que las sartenes Woll tienen tapa a medida. También hay una sartén parrilla para los que disfrutan dejando sus características marcas en la carne, las verduras o el pescado. Un wok, una crepera, una plancha Teppanyaki y todas las ollas de titanio Woll, de la misma calidad.

 

Comprar sartenes titanio Woll

 

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Woll: por qué tienen fama de ser las mejores".
  1. Griselda Cerda Torres says:

    Se puede oagar con tarjeta debito ? Si hago la compra por que paquetria me llegaria estoy en Monterrey N.L. Mexico CP 66430

    • Lecuine says:

      Hola Griselda. Te enviamos un mail con instrucciones de las diversas formas de pago. Se puede enviar a México sin problemas, con código de seguimiento. Estáte atenta a un email de Lecuine.com ¡y gracias!