Afiladores y piedras de afilar

Novedades

  

Tarjetas regalo

  

Promociones

Afiladores y piedras de afilar

Mantén tus cuchillos en perfecto estado. Te presentamos una selección de los mejores afiladores y piedras de afilar.

¿cómo elegir afiladores y piedras de afilar de calidad?

Tener un buen cuchillo, de calidad, no es suficiente. Con el uso los cuchillos van perdiendo su filo original. Cualquier buen cuchillo de cocina necesita un reafilado periódi...

Mantén tus cuchillos en perfecto estado. Te presentamos una selección de los mejores afiladores y piedras de afilar.

¿cómo elegir afiladores y piedras de afilar de calidad?

Tener un buen cuchillo, de calidad, no es suficiente. Con el uso los cuchillos van perdiendo su filo original. Cualquier buen cuchillo de cocina necesita un reafilado periódico y puedes optar por hacerlo tu mismo en casa: con piedras de afilar cuchillos, con afiladores de cuchillos manuales o eléctricos o con afiladores de cuchillos profesionales.

Tipos de piedras de afilar

Verás que las marcas principales, Wüsthof o KAI, presentan diferentes modelos que difieren en su grano: cuanto mayor es el número el grano es más fino.

De acuerdo al estado de tu cuchillo deberás seleccionar el grano más adecuado en cada momento:

  • El grano más bajo para realizar el denominado vaciado del filo (grano 300 a 500)
  • Un grano intermedio para afilar propiamente (grano 1000 a 4000)
  • El grano más alto para pulir la hoja  (grano 6000 o superior)


El desarrollo del afilado de un cuchillo va desde el vaciado primero hasta el afilado y por último, si lo deseas, puedes pulir la hoja pero con los dos pasos vaciado/afilado ya es suficiente.

Si realizas un buen afilado de tus cuchillos de cocina podrás cortar con mayor precisión y seguridad. Todos los cuchillos necesitan mantenimiento, sean de la marca que sean.

Una buena piedra para afilar cuchillos tiene un precio medio de 50/60 €. Todas las marcas de cuchillos han desarrollado su propia línea de piedras de afilar por lo que en Lecuine puedes encontrar:

Piedras para afilar KAI Piedras de afilar al agua

La marca japonesa de cuchillos KAI ha desarrollado líneas de piedras de afilar al agua: 300/1000, 6000/1000, 3000, 800 y la más popular 300/1000.

Kai también dispone de piedra para rectificar.

Afiladores y piedras para afilar cuchillos de cocina

Piedras para afilar Wüsthof

La marca alemana Wüsthof ha desarrollado y presentado en Europa recientemente su completa  línea de piedras de afilar

La más completa es la 1000/4000 especial para afilar y pulir, con base antideslizante y piedra para rectificar. Otros modelos de piedras Wústhof son las 400/2000, 1000/3000 y 3000/8000.

Las chairas Wüsthof también son una excelente opción para el mantenimiento diario de tus cuchillos de cocina.

Otras marcas que son reconocidas en el mercado son las piedras de afilar cuchillos meigas, piedras naturales o la marca española de referencia: piedras para afilar cuchillos Arcos.

¿y si no tienes experiencia con piedras para afilar cuchillos?

Si no tienes experiencia o quieres hacerl más sencillo existen buenas alternativas de afiladores de cuchillos manuales o eléctricos.

Afiladores de cuchillos manuales

Los más sencillos, manuales, te permite afilar tus cuchillos de cocina pasando la hoja por unas ranuras: primero la gruesta (coarse) para emparejar las imperfecciones de la hoja y luego por la fina (fine) para afilar y pulir. Tenemos afiladores de cuchillos manuales tanto de Arcos como de Wüsthof.

Un afilador de cuchillos bueno, del modelo manual, puede ser el Wüsthof Duo Luxus que recomendamos a nuestros clientes.

Afiladores de cuchillos eléctricos

Una manera incluso más profesional que el uso de afiladores de cuchillos manuales, por el nivel de afilado logrado, puede ser el uso de afiladores de cuchillos eléctrico.

En este caso solo tienes que sostener el cuchillo sobre las aberturas indicadas en cada modelo. Las empresas KAI y Kyocera han desarrollado afiladores eléctricos que logran muy buenos resultados.

En el caso del afilador eléctrico Kyocera es el único del mercado que puede afilar cuchillos cerámicos además de los cuchillos de acero inox.

Mejor afilador de cuchillos eléctrico

La marca KAI ha desarrollado un afilador eléctrico que logra grandes resultados sin esfuerzos. Su precio es bastante superior a las otras opciones y es un producto elegido sobre todo para afilar cuchillos de gama alta.

Sin dudas es como tener un afilador de cuchillos profesional en casa: resultados profesionales sin ser necesario conocimiento técnico ni esfuerzo.

Si eres un profesional, además de cuchillos bien afilados quizás sea una buen opción que protejas tus cuchillos con fundas y los transportes con maletines para cuchillos.

Más

Afiladores y piedras de afilar 

Hay 21 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items

Lecuine.com international shipping
Calle Bartrina 34 - 08030 - Barcelona (+34) 930 130 642 Lecom Projects S.L. Worldwide info@lecuine.com B-65890642