Cocotte redonda de hierro fundido Woll

  • ¡En oferta!
Cocotte Woll cacerola de hierro colado
Cocotte Woll de hierro colado
Cocotte redonda de hierro fundido Woll
Detalle caja cocotte Woll
Detalle interior cocotte Woll
Tapa de hierro con tramado
Cocotte WOll con caja
Cocotte Woll cacerola de hierro colado
Cocotte Woll de hierro colado
Detalle caja cocotte Woll
Detalle interior cocotte Woll
Tapa de hierro con tramado
Cocotte WOll con caja
99,00 €
En stock ¡envío inmediato!
120CI-010

Servicios exclusivos para ti:

La cocotte de hierro Woll Serie Cast Iron Guss se fabrica de manera tradicional: con molde de arena, cada pieza es única.

  • Dos medidas, dos colores disponibles
  • Fabricado en hierro fundido de primera colada
  • Asas de silicona desmontables incluídas
  • Material resistente a arañazos
  • Tapa con diseño interior para que el vapor circule durante la cocción
  • Garantía de 25 años Woll
  • Producto apto para el lavavajillas

Control total de la potencia de calor para óptimos resultados

La nueva serie IRON del fabricante alemán Woll se presenta como un producto extremadamente robusto fabricado íntegramente en hierro fundido de primera colada. En el exterior se le ha aplicado un esmaltado para dotarla de un aire de color a la vez que protege la zona exterior.

La cocotte Woll es apta para todo tipo de fuegos, incluidas las placas de inducción y también se puede utilizar en el horno. El interior presenta un vitrificado cerámico para dotarla de una resistencia a las marcas y arañazos a la vez que protege el hierro fundido para que la puedas lavar en el lavavajillas sin ninguna preocupación.

Las asas pertenecen al cuerpo de la cocotte y también se encuentran fabricadas en hierro. La cocotte Woll viene provista de asas de silicona que se montan/ desmontan con suma facilidad para que no necesites utilizar guantes cuando la cacerola está caliente. 

El diseño de la tapa, también de hierro fundido con pomo de acero inoxidable, presenta un tramado de puntos de hierro de forma tal que favorece la retención de vapores aumentando más las prestaciones de esta cocotte. Este diseño favorece la circulación cíclica del vapor para que se encuentre en constante movimiento favoreciendo  una cocción homogénea realzando los sabores y texturas.

Cocotte de hierro fundido Woll

Versatilidad y facilidad para todas tus preparaciones

La facilidad de uso de la cocotte de hierro Woll es total. Podemos realizar el primer salteado o sellado de los alimentos y luego agregar los líquidos en el mismo momento. Subimos de temperatura y justo antes de que empiece a hervir, disminuiremos la potencia de calor para desarrollar una cocción lenta.

Una de las grandes ventajas que tiene el hierro fundido sobre el resto de materiales es su capacidad para almacenar y retener calor por mucho tiempo. Esto se traduce en un ahorro energético a la hora de cocinar y al momento de servir, nuestra cocotte lucirá en la mesa a la vez que mantiene los alimentos calientes durante la comida.

Dimensiones y pesos

Para la medida de 20 cm de diámetro: 

  • Alto: 11 cm
  • Peso: 4,72 Kg
  • Capacidad: 2,8 Litros

Para la medida de 24 cm de diámetro: 

  • Alto: 11 cm
  • Peso: 6,11 Kg
  • Capacidad: 4,2 Litros

Sobre la serie Woll Cast Iron Guss

Cada pieza de la serie de hierro fundido Woll es fabricada a mano de forma individual en sus propias fundiciones. El hierro se calienta hasta los 1500ºC y el metal en estado líquido se coloca en moldes de arena por lo que cada pieza es única. Cuando el metal se enfría, los moldes de arena se rompen para lograr el modelo y la forma de la cocotte. 

La arena empleada, que tiene unas características concretas para entrar en contacto con el hierro fundido, se vuelve a reutilizar consiguiendo un proceso de producción tradicional y sostenible.

A partir de aquí, comienza el pulido y posteriormente esmaltado con el color de la pieza. Cabe remarcar que para esta serie, Woll ha dejado muy claro que pisa fuerte en este segmento de utensilios de cocina por lo que todo el proceso además de contar con estrictos controles de calidad, requiere de intervención humana cualificada.

Sobre la marca, a esta altura nos queda poco por comentarte que no sepas. Woll es un éxito de ventas en sartenes reforzadas con titanio a la vez que es un representante del auténtico "Made in Germany" con un control total sobre la fabricación y controles de calidad de todos sus productos.

Para mantener los colores bien definidos, se recomienda fregar a mano, es muy fácil. El fabricante también permite lavarla en el lavavajillas.

Para la serie de cocottes de hierro fundido, Woll te ofrece una garantía de 25 años.

Opiniones Cocotte redonda de hierro fundido Woll

Opiniones verificadas de clientes que compraron este producto.

También puede interesarte

Clientes que han comprado este producto también se han interesado por: