Rebajas

Las sartenes de titanio Woll

Dos aspectos fundamentales nos llevaron a la conclusión de que debíamos incorporar las sartenes alemanas Woll al catálogo de Lecuine: Nos las habían recomendado la cooperativa de cuchillerías más importante de España y tenían muy buena repercusión en foros de internet. Luego las probamos… y ya no hubo ninguna duda.

Sartenes alemanas Woll

¿Te interesa?

Cómpralo con 5% de descuento como lector de Lecuiners con el código "soylecuiner".

Las sartenes de titanio Woll han llegado desde Alemania para quedarse entre nosotros. Son una de las opciones de gama alta más solicitadas actualmente en el mercado y es sencillamente por una sola razón: sus resultados son espectaculares. La calidad del revestimiento antiadherente sumado a la robustez de su cuerpo construído bajo una tecnología puntera multicapa, hace que esta sartén sea una verdadera revolución en el segmento de las sartenes de titanio. Si a esto le sumamos la versatilidad que nos da el hecho de que el mango sea desmontable, lo que facilita su utilización en el horno y almacenaje, nos encontramos verdaderamente ante un producto premium.

La marca Woll además de innovar en I+D y procesos industriales, también se preocupa de la satisfacción de todos sus clientes. Es por ello, que todas las sartenes Woll vienen con garantía del fabricante y aquí en Lecuine, cualquier problema que pueda surgir durante su uso, te la reemplazamos por una nueva de forma inmediata para que puedas seguir disfrutando de ella por muchos años.

Sartenes de titanio

Quien pruebe una sartén Woll ya no querrá utilizar otra marca. Aunque parezca una frase pretenciosa es la conclusión a la que hemos llegado nosotros como usuarios y el feedback de nuestros clientes.

Sartenes de titanio Woll: Tecnología multicapa

Vamos a adentrarnos un poco en la construcción de esta sartén para conocerla bien a fondo y descubrir toda la innovación que podemos llevar a casa en este producto. Para empezar aclaremos un punto importante. Estas sartenes no están construídas íntegramente en titanio. No solo serían carísimas, puesto que el titanio es un elemento bastante más caro que el acero, sino que una sartén construída de titanio no sería una sartén perfecta, puesto que hay atributos de conductividad del calor que no se aplican para todos los metales. La correcta distribución del calor se realiza juntando varias capas de de diferentes aleaciones para juntas, den el mejor resultado posible.

Las sartenes de titanio Woll se encuentran construídas a partir de 4 capas de titanio intercaladas con capas internas de aluminio de primera colada. El aluminio de primera colada es el aluminio más puro que se puede fabricar, lo que nos garantiza todas las propiedades conductivas del calor en su máxima expresión y éste nunca entra en contacto con los alimentos sino que su finalidad es la de aliviar el peso de la sartén y garantizar la correcta distribución del calor de forma homogénea por toda la superficie de la sartén.

El titanio por si mismo no es un gran conductor del calor, sino que su finalidad es la de dotar a la sartén de una robustez que la hace resistente a la corrosión y que pueda permanecer a altas temperaturas por largos períodos de tiempo sin deformarse. Una de las tantas características que posee este metal es su baja toxicidad en innumerables condiciones adversas, de hecho se utiliza para prótesis internas en medicina, factor que lo hace único para su utilización en sartenes y utensilios de cocina.

Para terminar de completar a las sartentes de titanio Woll, el fabricante ha dispuesto en la base una placa de acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad que es el encargado de entrar en contacto directo con la fuente de calor y transmitirlo de forma constante al cuerpo de la sartén. La base de las sartenes de titanio Woll tiene un diseño de rendijas circulares cuya función es la de servir como conductos internos de distribución homogénea del calor a toda la superficie.

La marca Woll se caracteriza por todos estos factores en ser una marca que fabrica productos eficaces en cuanto al consumo energético, puesto que se trata de aprovechar toda la fuente de calor hacia la sartén sin desperdiciar nada hacia los laterales. Las sartenes de titanio Woll son capaces de conservar la temperatura durante un largo período de tiempo, permaneciendo calientes aún cuando la fuente de calor ha sido apagada. No es extraño que con estas sartenes termines la cocción solamente con el calor que ha quedado almacenada en el cuerpo de la sartén, lo que se traduce como un ahorro energético en todas tus preparaciones. Justamente debido a su poder de conservación del calor, es muy importante no dejar la sartén descuidada y vacía en el fuego durante mucho tiempo puesto que puede alcanzar temperaturas realmente elevadas.

Sartenes de titanio Woll: Comodidad y versatilidad

Una de las características que hace a estas sartenes pioneras en su diseño es el mango desmontable. Este hecho ha puesto a las sartenes de titanio Woll a la vanguardia en la innovación de este producto puesto que este detalle sin lugar a dudas marca la diferencia.

Algunas principales ventajas del mango desmontable:

Fácil almacenaje: Las sartenes de titanio Woll ocuparán muy poco espacio en tu cocina. Puedes guardarlas en cajones o apilarlas unas sobre otras separándolas con algún separador de silicona para que no se rayen con la fricción de las bases. Esto es muy práctico, puesto que las puedes tener bien ordenadas en comparación con las sartenes tradicionales.

Seguridad: Con pequeños revoloteando por la cocina todo el tiempo, es siempre de buen saber, el cuidar que nunca se acerquen al mago de la sartén y debemos estar pendiente de ello, lo que suma un factor de concentración adicional. Con las sartenes de titanio Woll, este problema desaparece, puesto que una vez tenemos la sartén en el fuego, podremos quitar el mango y de esa forma pasa a ser invisible desde el ángulo de visión de nuestros hijos.

Utilización en el horno: Gracias a que es muy sencillo el quitar y poner el mango a la sartén, podemos utilizarla perfectamente en el horno. Y cuando queramos saber en que estado se encuentra la cocción, volvemos a unir el mango y la podemos manipular cómodamente. Este detalle además evita que tengamos que utilizar agarraderas o guantes. Simplemente quitando/uniendo el mango, tenemos pleno control sobre la cocción y sobre el utensilio.

Sartenes de titanio Woll mango desmontable

Seguridad en los materiales: Sartenes de titanio sin PFOA

Mucho se está hablando últimamente de los materiales y elementos químicos que se emplean en la fabricación de las sartenes antiadherentes. Algunas veces creemos que con claros intereses comerciales y otras por mero desconocimiento del proceso de fabricación de las sartenes de gama alta. Marcas como Le Creuset, Fissler, y las sartenes de titanio SKK y Woll se encuentran libres del polímero PFOA que ha demostrado en el pasado que puede tener repercusiones negativas para nuestra salud.

Respecto al Teflón (PTFE) organizaciones internacionales de salud tanto americanas como europeas han afirmado sin tapujos que este compuesto no es perjudicial para la salud puesto que para que comience a perder propiedades, debe alcanzar una temperatura superior a los 250ºC. La única forma que hay en una cocina doméstica de alcanzar una temperatura de 250ºC es dejar la sartén vacía en la fuente de calor por un largo período de tiempo. Este descuido, más que preocuparnos por el compuesto, va a deformar el cuerpo de la sartén y la volverá inservible.

Sartenes de titanio Woll

¿por qué invertir en una sartén Woll?

Motivos por los que consideramos que vale la pena invertir en ellas:

  • Elígelas por su facilidad de uso y calidad de cocción. La fabricación en capas de las sartenes Woll permiten una óptima distribución del calor en toda la superficie de la sartén y esto tiene como consecuencia una cocción homogénea.

  • Elígelas porque ahorran energía, consumen menos aceite y cocinan en menor tiempo.

  • Son cómodas: puedes quitar el mango para meterlas en el horno y para guardarlas

  • Elígelas porque durarán muchos años como el primer día y habrás realizado una inversión en utensilios de calidad para tu cocina.

Seguramente, como nosotros, te has cansado de utilizar sartenes “malas” de otras marcas y materiales y tener que cambiarlas frecuentemente. Todo funciona bien unos cuantos meses pero luego los materiales antiadherentes van perdiendo sus cualidades. Eso no sucede con con las sartenes Woll realizarás una inversión bien justificada.

Woll marca «made in Germany»

Los productos Woll se destacan por ser de máxima calidad y pertenecen al distintivo «Made in Germany» produciéndose utilizando una forma combinada entre el proceso de fundición tradicional, hecho a mano junto a tecnología punta, nunca utilizada antes para el desarrollo de productos de cocina.

Todos los productos fabricados por Woll poseen una extrema superficie tratada por su fórmula, probada y testeada, de recubrimiento antiadherente. Este recubrimiento es de tal calidad que te permite una cocina baja en grasas, rica en vitaminas y saludable para tu organismo.

Tienes a disposición dos medidas de alto: 5 cm y 8 cm (estas puedes utilzarlas también como cacerola) y dispones como accesorios de las tapas de de cristal y terracota Woll. Elige en Lecuine la que mejor se adapte a ti.

Comprar sartenes Woll con descuento del 5%

Comprar sartenes Woll con descuento

Estas a un clic de distancia de comprarlas, tienes una amplísima gama de sartenes de titanio Woll en Lecuine. Tanto las series titanium nowo como las series Induction Line. Y si aplicas el código «soylecuiner» tendrás un descuento del 5% en el total de tu compra.

Alturas y medidas disponibles

La serie Induction line tiene disponibles medidas de 20, 24, 28 y 32 cm. de diámetro de «boca» de la sartén para la opción de sartén normal. Las medidas disponibles para la sartén honda son 20, 24 y 28 cm.

La serie Nowo titanium tiene disponibles medidas de 20, 24, 26, 28 y 32 cm. de diámetro de «boca» de la sartén para la opción de sartén normal. Las medidas disponibles para la sartén honda son 20, 24, 26 y 28 cm.

Medidas disponibles para sartenes Woll series Titanium nowo e Induction Line.

Cuidados recomendados con las sartenes Woll

Espera a que se enfríe para limpiarla y utiliza un poco de jabón y una esponja… También puedes lavarla en lavavajillas aunque se recomiendan lavarlas a mano. Puedes utilizar tus utensilios habituales de madera o metálicos.

Sartén Woll con mango desmontado

Opiniones de las sartenes Woll

Hemos solicitado la opinión de algunos clientes para compartila con vosotros:

Carolina, Valladolid:

El acabado de la sartén es excelente se la ve robusta y duradera, a mí personalmente no me parecen tan pesadas como dicen otros usuarios, las manejo perfectamente.Se calienta muy rápido, una de las cualidades que más aprecio, es que con muy poquito aceite te haces perfectamente carne o pescado a la plancha sin que se pegue, queda doradito por fuera y jugoso por dentro.

La limpieza es muy fácil con una esponja y jabón ya están listas, incluso alguna vez que he hecho cosas distintas seguidas la limpio con un papel de cocina y queda muy bien porque no se pega nada.He recomendado esta marca a tres personas muy allegadas y al igual que yo, las tres han repetido y tienen varios tamaños.

Alfredo, Barcelona:

Tengo una sartén de 28 nowo titanium. Una vez probada he optado por deshacerme de todas mis sartenes antiguas  y ahora ya solo cocino con Woll. Ha mejorado el sabor de los alimentos que cocino.

Finalmente las sartenes Woll se han convertido en uno de los productos más demandados por los clientes de Lecuine ¿las has probado?

La calidad Woll

Puedes encontrar más infromación de la calidad de los productos Woll en esta entrada de Lecuiners.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás encontrar una gran oferta de productos Woll tales como:

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.