Promociones con descuento Black Friday

Sartenes SKK

Las sartenes de titanio han abierto una nueva tipología en el mercado y son cada días mas populares y demandadas porque son sartenes robustas, bien construídas y diseñadas para disfrutar cocinando. P decir que su diseño es puramente funcional y cada elemento tiene un objetivo, ninguno sobre, ninguno está allí para decorar. Curiosamente este tipo de sartenes comenzó a popularizarse en Alemania hace ya más de 3 décadas. En España son sartenes cada día más vendidas.

Sartenes SKK España

Sartenes antiadherentes

Encuentra la sartén antiadherente que se adapte a lo que estás buscado. Exsisten numerosas marcas y diseños.

Sartenes de titanio SKK

Las sartenes SKK de titanio son elegidas por un tipo específico de usuarios, los que buscan sartenes de calidad y sobre todo les preocupa la incidencia de los materiales de cocina en su salud, son afines a la cocina saludable y baja en grasas.

Por experiencia propia sabemos que todos los eslóganes y conceptos de marketing que puedan rodear a un producto pueden esfumarse en un segundo cuando coges el producto en la mano. En este caso, cuando coges una sartén SKK inmediatamente percibes su calidad.

Características de las sartenes SKK

Las sartenes SKK se fabrican en Alemania siguiendo un método de fabricación que combina los elementos tecnológicos de avanzada con las técnicas casi artesanales, la experiencia de los operarios y su punto de vista humano en el control de calidad de la fabricación. De hecho SKK menciona que algunos productos pueden tener pequeñas imperfecciones que no son más que la incidencia humana en el proceso de fabricación, que hará que lógicamente no habrá dos sartenes exactamente iguales.

Las sartenes SKK son robustas, de peso mayor a la media, de diseño ergonómico y algo más altas que la media. El borde antiderrame es un detalle de diseño que se agradece. La base difusora de 8 mm. es la responsable de iniciar la distribución del calor uniforme por toda la superficie d ela sartén.

Lo que realmente destaca a las sartenes SKK de otras es su construcción: El cuerpo se realiza de aluminio colado, libre de metales pesados. Una vez el cuerpo ha tomado forma se aplica sobre el la llamada tecnología muticapa para crear su revestimiento de 5 capas.

Sartén SKK a la venta en España y válida para inducción

Son características destacadas y propias de una sartén Skk:

  • Se fabrican integramente en Alemania, de principio a fín
  • Sartenes Libres de PFOA y nanotecnología
  • Sartenes Libres de metales pesados (aluminio no reciclado, de primera colada)
  • Antiadherente reforzado: aumenta la vida útil del antiadherente combinando PTFE y titanio
  • Tecnología multicapas
  • El control de calidad es realizado por personal propio, interno, de SKK.
  • ¿quieres comprarla? El mejor precio aquí.

Beneficios concretos de utilizar sartenes SKK

Cocina más sana: Los beneficios de utilizar estas sartenes de titanio son varios, desde el punto de vista de reducción de aceites o grasas al cocinar gracias a su potente antiadherente.  Permite por lo tanto realizar comidas más livianas, con menos materia grasa.

Ecología: Desde el punto de vista medioambiental se logra un ahorro de energía gracias a que por su óptima distribución del calor se necesita menos energía para cocinar ya que el calor residual puede aprovecharse una vez el fuego se ha apagado. Las sartenes son completamente reciclables según declara el fabricante.

El precio, aunque a primera vista su precio es superior a la media de una sartén del mercado la calidad de esta sartén de titanio hará que puedas dar una vida útil de años disfrutando del placer de cocinar cada día.

Base difusora de la sartén SKK Titanium 2000

Sin eslóganes: son sartenes de calidad para tu cocina diaria

El término saludable se ha asociado a este tipo de sartenes de titanio desde sus inicios aunque son sartenes cuyo punto diferencial radica fundamentalmente en el compuesto de su antiadherente de PTFE reforzado con titanio. A partir de esta solución técnica redunda en la calidad de cocción que permiten, en recuperar el placer en la cocina.

La marca también asegura que estas sartenes están libres de tóxicos aunque en este punto pensamos ¿qué marca pondría a la venta un producto tóxico? En resumen creemos que estas sartenes son sencillamente un muy buen producto dejando de lado términos de marketing que comúnmente se le asocian.

Garantía SKK

Los productos de la línea titanium 2000 (para inducción) tienen 2 años de garantía aunque la empresa asegura que tendremos sartenes en óptimas condiciones por muchos años.

Los productos SKK se venden en 21 países normalmente en tiendas enfocadas a productos ecológicos y cocina natural.

Donde comprar sartenes SKK a buen precio

En España puedes comprar las sartenes SKK a través de internet en Amazon.es y también en Alambique Madrid o Conasi. Puedes visitar la tienda de Alambique en Madrid en Plaza de la Encarnación, 2 para ver personalmente las sartenes o probarlas en diferentes cursos que organiza Conasi.

Si te planteas buscar alternativas antes de comprar esta sartén seguramente te interese nuestra comparativa de sartenes de titanio Woll y SKK.

Esperamos que sea de utilidad este artículo y nos gustaría conocer tu opinión de usuario acerca de las sartenes de titanio SKK.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine, de momento, no tenemos a la venta esta marca. Si quieres comprar sartenes SKK en España puedes visitar este enlace.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 29-03-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 6 comentarios para "Sartenes SKK".
  1. Avatar Susana says:

    En los comentarios de Amazon he leído que van muy-muy bien al principio, pero que al cabo de 1 año aproximadamente -y a pesar de los mayores cuidados- el antiadherente empieza a estropearse y va perdiendo su adherencia (y quizás sus propiedades saludables con ello).

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenos días Susana,

      El hecho de que unas sartenes se estropeen puede deberse a diversos factores, algunos pueden ser al mal uso de los usuarios y otros a defectos de fabricación o materiales.

      Respecto a las sartenes Woll nuestra experiencia no es como la que comentas. Sólo un porcentaje muy pequeño de las sartenes (1 a 2%) que nosotros probamos han tenido algún defecto y en ese caso la marca Woll ha aplicado la garantía de venta y reemplazado las sartenes por unas nuevas.

      Nuestra experiencia sinceramente ha sido muy buena.

  2. Avatar Ramon Font says:

    Hola.
    Para ser utensilios de titanio, veo que utilizan también el TEFLON (PFTE), como antiadherente, mezclado con titanio. Para mi opinion, el antiadherente de politetrafluoretileno es tóxico con el calor.
    Un saludo.

  3. Avatar Silvia says:

    Hola,
    He leido que algunas marcas prefieren utilizar dos tipos de sartenes: unas para conciones a temperaturas medias y otro tipo, para cocciones más fuertes y que necesitan más temperatura. En el caso de skk he leido que mientras no sobrepase los 250 grados no habra problema…Entonces, quisiera saber si en esas sartenes puedo cocinar y freir a una temperatura elevada sin problema.
    Muchas gracias!

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Silvia. Si para el tema de freir con abundante aceite en realidad te recomendamos una sartén de tipo Honda. Son sartenes con más capacidad y como vas a trabajar a temperaturas muy altas, vas a tener mejores resultados. Por ejemplo esta de la casa Woll: https://www.lecuine.com/sartenes-woll/408-sarten-titanio-woll-induccion-honda.html Esta sartén la vas a poder utilizar para casi todo gracias a la calidad del recubrimiento anntiadherente, es muy versátil. Y por otro lado si lo que quieres es una sartén que resista sin problemas trabajar a altas temperaturas por mucho tiempo, el material más adecuado es el acero o el hierro fundido. Esperamos haberte aclarado la consulta y cualquier otra, no dudes en escribirnos a info@lecuine.com ¡Saludos!

Subir