Rebajas

Recipientes y cuencos de Bambú Bibol ecológicos

Disfrutar de una ensalada o de una sopa en un recipiente de Bambú es una experiencia que nos conecta con lo natural, con lo ecológico y con la relación de nosotros como humanos con la naturaleza. Te presentamos los recipientes de Bambú de la más alta calidad con la ilusión de que los puedas disfrutar en tu mesa.

El filo cerámico es el aliado de verduras y frutas

Trabajar con peladores y cuchillos de cerámica te permite evitar la oxidación de los vegetales manteniendo todas su propiedades intactas.

El Bambú o Bamboo es un material utilizado en la fabricación de utensilios de cocina desde hace mucho tiempo. Destaca sobre otros materiales en la extrema resistencia al paso del tiempo y los usos y sobre todo por ser un material extremadamente liviano y durable. Los recipientes de Bambú son apreciados por quienes desean incorporar al ritual de la mesa, elementos que conecten de una forma directa con la naturaleza.

Esto es posible porque el Bambú es un material que, además de ser higiénico y resistente, tiene detrás toda una concepción ecológica que no pasa desapercibida hasta para el más escéptico de los lectores. El Bambú crece mucho más rápido que un árbol, no es un tipo de cultivo que dañe el ecosistema puesto que su regeneración es bastante rápida y nos conecta con la cultura de lo sostenible. Los recipientes de Bambú no escapan a ello y también nos trae un producto colorido que aunque vivamos en grandes ciudades, nos conecta con su energía. Si, tiene esa característica: si lo incorporamos a la mesa tiene ese tacto especial natural que no es capaz de transmitir la vajilla convencional independiente del material que sea.

Los recipientes de Bambú, la filosofía:

La interpretación del Bambú en la cultura asiática principalmente nos habla de su incomparable rectitud en su perfección por la carrera hacia el cielo cuando crece. Para los budistas e incluso los taoístas, es representado como el personaje y el objetivo de su paso interior en este mundo: un hilo constante de energía que se transforma en dureza a medida que avanza en el tiempo…El aprendizaje y crecimiento personal. El ruido de los bosques de Bambú es una verdadera iluminación e incluso cuando se quema, el Bambú emite pequeños chasquidos secos que se asocian a la limpieza y purificación del espíritu.

Nunca fuimos un grupo de publicar cuestiones radicales en cuanto a la utilización de los utensilios de cocina independientemente del material que sea: acero, hierro, titanio… pero cuando hablamos de nuestra experiencia del comer con recipientes de Bambú si que inevitablemente nos encontramos con una textura y un material que inspira.

Algunas consideraciones para tener en cuenta el Bambú en los recipientes de cocina:

  • El Bambú normalmente crece en los trópicos y sub-trópicos a altas altitudes en la jungla.
  • El bambú estabiliza el suelo por sus rizomas (raíces subterráneas) y el control de la erosión. A medida que crece y consume recursos de la tierra, su proceso metabólico es capaz de aportarle crecimiento y nutrientes que pocas especies son capaces de hacer.
  • El bambú crece mucho más rápido que los árboles, y produce más oxígeno consumiendo así más CO2.
  • El bambú proporciona alimento a innumerables especies de animales. Muchos mamíferos como el querido oso Panda no podría existir si no fuese a base de una dieta de Bambú. Además del consumo humano cuando salen brotes que está incorporado en la cultura alimentaria de los niños en la mayor parte de Asia.
  • El bambú se utiliza para hacer objetos, herramientas, muebles o ropa.

Recipientes producidos artesanalmente en Vietnam

En nuestra humilde manera de traer siempre utensilios de calidad, elegimos siempre lo mejor. El proyecto de la marca francesa Bibol nos convence en el sentido de que es una empresa capaz de traernos a Europa el mejor producto construído en Bambú con una estética verdaderamente espectacular que no encontramos en otras producciones. Diseño, fabricación artesanal y material de alta calidad unidos, la fórmula perfecta.

Recipientes de Bambú con pintura artesanal y excepcionales acabados libre de tóxicos

Mención aparte merece el trato de la marca Bibol a los artesanos Vietnamitas que se encargan de la producción. No hay prisa, no hay fabricación a gran escala ni maquinarias industriales. En el caso de la empresa de recipientes de Bambú Bibol, todo se mantiene tal cual ha sido concebido. Cada unidad es de fabricación artesanal y su tiempo de producción es de semanas enteras, el tiempo que el artesano o artesana necesita realmente para producir un recipiente de Bambú de la más alta calidad.

Nos conocimos en una ferie del sector en Franckfurt, y realmente es un producto que nos ha sorprendido y maravillado de forma inmediata. Todos hemos tenido alguna vez un utensilio de Bambú en la mano, sabemos lo que es comer con él, sabemos también que en el mercado los hay de innumerables formas y calidades, y apreciamos un producto bien diseñado y fabricado.

Comprar cuencos Bibol

comprar Bibol

#1
producto destacado

Elige cuencos y recipientes ecológicos Bibol si:

  • estás dispuesto/a a invertir en productos de calidad
  • quieres invertir en productos ecológicos
  • eliges productos que duran años
  • das valor a la estética además de la función
  • apoyas el comercio justo

Valoración:

En este último punto, la nota es de sobresaliente.

Recipientes de Bambú coloridos con conciencia ecológica

Toda la gama de recipientes de Bambú Bibol es colorida con laca. Doce capas de laca en todos los productos son capaces de darle ese brillo a los colores y esa profundidad que no todos los recipientes de Bambú son capaces de conseguir. Por dar un matiz personal, nunca he visto una pintura tan bonita a la vista y con matices de colores tan amplios y armoniosos.

La marca de recipientes de Bambú Bibol

Las lacas que utiliza la marca Bidol son todas sin solventes ni compuestos orgánicos volátiles que contengan químicos o sustancias tóxicas propias de pinturas industriales. En Bidol todo esto está resuelto con aumentar las horas en la producción del recipiente de Bambú pero respetando los tintes naurales. Es por ello que la fabricación es tan especial y limitada y no se encuentra sujetos a las demandas objetivas de los empresarios tradicionales. Este producto requiere el tiempo que necesita para salir al mercado.

La variedad de matices de sabores que podemos conseguir con una simple ensalada, el aceto valsámico, el aceite de oliva virgen extra y la textura de la verdura unidos al Bambú nos transporta, nos engancha al placer de dedicar el tiempo necesario que requieren las cosas. Una sopa sea fría o caliente en un recipiente de Bambú se disfruta como un placer a la vista y al paladar… Además de los colores y olores sentimos en mano su volúmen, su peso, su identidad unificada de forma casi perfecta en un recipiente. ¡Comer disfrutando!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Recipientes y cuencos de Bambú Bibol ecológicos".
  1. Vilma says:

    Quiero comprar por mayor, es posible?
    Si es así me oueden enviar catalogos y precio?
    Gracias