Rebajas

Alternativas a la Thermomix

Después de ser «el gran robot de cocina» durante muchos años, hoy una gran alternativa a la Thermomix es la Cook Expert de Magimix, reconocida como mejor robot de cocina 2018 y que puede comprarse hasta en 12 plazos sin enterarse. Hay también otras alternativas más sencillas. Conoce las principales alternativas a la Thermomix.

Mira nuestra propuesta mejor alternativa

El Cook Expert es, a nuestro criterio, la mejor alternativa a Thermomix. Además de robot de cocina tiene la funcionalidad de procesador de alimentos. Financia su compra en hasta 24 cuotas.

¿qué alternativas existen a Thermomix? Cada año miles de hogares españoles invierten en el robot de cocina líder, un excelente producto al cual le ha aparecido competencia.

«Más de 5 millones de familias de todo el mundo conocen y utilizan hoy la Thermomix. Sus ventas no dejan de crecer», afirmaba en 2013 finanzas.com. Si embargo, en 2018, la Cook Expert de Magimix ha sido el aclamado como el robot de cocina revelación de 2018. ¿Por qué? Porque tiene nuevas funcionalidades muy novedosas y porque con la Cook Expert, te lo pasas bien.

La Thermomix es un robot de cocina desarrollado en Alemania en 1960 y comercializado por la empresa suiza Vorweck, que realiza 12 funciones: pesa, mezcla, pica, cuece al vapor, muele, tritura, cocina, amasa, bate, emulsiona, remueve y calienta. Desde entonces ha fabricado 6 versiones distintas, que paliaban problemas detectados con el uso y ofrecían mejoras, hasta la más reciente, la TM5 digital, que se basa en el concepto de «cocina guiada».

Magimix, por su parte, ha apostado por un innovador robot de cocina de uso intuitivo, con el que no hay que aprender apenas cómo se usa (a no ser que se utilice para hacer alta cocina). Con solo 3 botones se realizan recetas sencillas o elaboradas, ya programadas en el robot.  Poco a poco, se va personalizando con recetas propias. La marca francesa Magimix de alta calidad fabrica pequeños electrodomésticos desde 1963.

Magimix ofrece, a diferencia de Thermomix, todas las recetas de forma gratuita que se van actualizando a través de su App (siempre en castellano).

Pero, ¿qué otras alternativas hay?

Nuestra elección mejor robot de cocina

Mejor robot de cocina económico: thermomix lidl opiniones

Existen alternativas más baratas que la Thermomix o la Cook Expert. Para empezar, lo primero que hay que preguntarse es si es necesario realmente un robot de cocina. Muchos de los procesadores de alimentos del mercado hacen la mayoría de funciones que se realizan en la cocina. Aunque no cocinan. Si no quieres utilizar un pequeño electrodoméstico para que «cocine por ti» sino que solo buscas un «ayudante de cocina», no necesitas un robot de cocina.Alternativa de LidlParte de las marcas de utensilios de cocina más conocidas tienen también su robot de cocina, con más o menos funcionalidades y mejor o peor calidad. Moulinex, Taurus, Cecomix… tienen un robot de cocina. Mira también la comparativa robots cocina OCU.

Desde hace unos años, además, algunos supermercados lanzan una oferta específica de un producto a un precio muy barato. Lidl ofrece su Monsieur Cusine Connect, que es como una Thermomix básica. Cuenta con 10 funciones básicas, entre las que se incluyen sofreír o cocinar al vapor, diversos accesorios, un recetario básico de cocina y una app para aprender a cocinar. Basa su precio mucho más económico en que tiene bastantes menos prestaciones y, especialmente, que no tiene la calidad del motor y de los componentes de la Thermomix o la Cook Expert.

Colores del Cook Expert

Si realmente necesitas un robot de cocina, vale la pena que inviertas en calidad. Y más teniendo en cuenta que la Cook Expert ofrece financiación hasta en 24 cuotas. Y en Lecuine.com ofrecen frecuentemente ofertas de financiación sin intereses. Si realmente estás interesado en un robot de cocina, es siempre mejor invertir en calidad y durabilidad. Porque un robot de cocina necesita un potente motor y mucha resistencia para hacer todo lo que vas a pedirle, cada día, durante muchos años.

¿sabías que la Cook Expert ofrece una garantía de 30 años sobre el motor?

Un robot de cocina necesita un potente motor y mucha resistencia para hacer todo lo que vas a pedirle, cada día, durante muchos años.

Mejor robot de cocina OCU

Otra forma de saber cuáles son los mejores robots de cocina es acudir a comparativas como la que realiza cada año la Organización de Consumidores OCU. La OCU compara las marcas internacionales más conocidas, analiza sus funciones y sus características, e insiste en que «a largo plazo la inversión te va a salir rentable».

Para la OCU, la Thermomix es el robot más caro. Considera que hay actualmente mejores opciones en precio o en funcionalidades. Robots de cocina que solucionan la falta de tiempo y de conocimientos de cocina, y que ahorran hasta cuatro euros diarios.

Hoy, un robot de cocina permite cocinar recetas buenas y sanas de forma fácil. Y hacer platos inalcanzables como el roscón de Reyes (que por cierto queda mucho mejor que en muchas de las pastelerías habituales).

¿Sabes cómo se conoce también al robot de cocina? «La máquina de sueños gastronómicos. El salvador de las cenas con invitados. El que convierte en chef al más inútil. El aparato que guisa solo. El creador de cocinillas. El pinche-robot».

Robot cocina Cook Expert Magimix: para nosotros el mejor robot de cocina 2018

Tanto para la cocina doméstica como para la profesional, la Cook Expert ha introducido grandes novedades en el robot de cocina, para hacerlo intuitivo y que sea un placer usarlo. Está enfocado a facilitar una cocina sana en poco tiempo, que es tendencia.

Con este robot de cocina de prestigio, eliminas pasos a la hora de preparar un plato: metes en la cuba todos los ingredientes y dejas que el robot te avise cuando el plato está listo. En recetas más elaboradas, te avisa cuando necesita pasar a la siguiente fase de la receta. Es una de las grandes maravillas de este robot: que lo dejas cocinando mientras tú estás haciendo otras cosas, sin peligro de que se pegue la comida.

La mejor alternativa

#1
producto destacado

Cook Expert de Magimix es la mejor alternativa a Thermomix porque:

  • Con un precio similar tiene más prestaciones
  • Actualizaciones, nuevas funciones y recetas son siempre gratuitas
  • Mejor calidad de materiales, menos plástico
  • Garantía mucho más extensa en el tiempo
  • Servicio técnico en toda España

Valoración:

Grandes cociner@s en Internet están empezando a compartir sus recetas con la Cook Expert, para que tú también seas un gran cociner@ en casa simplemente siguiendo sus recetas. Basta con que sigas su paso a paso para conseguir grandes platos a la primera. Si ya eres un buen cociner@, vas a encontrar cientos de nuevas ideas. Sigue el hashtag #cookexpert en las redes sociales.

Si eres cocinillas anárquico, te animarás a hacer pruebas y platos porque la Cook Expert hace la mayoría de procesos por ti. También es la ideal para familias numerosas o casas con continuos invitados, por su gran capacidad. O para vegetarianos que buscan hacerse en casa las leches, patés vegetales, el pan…

En materiales de construcción también saca ventajas: construido en acero inoxidable, las cubas del procesador son de plástico ultra resistente libre de BPA, y el vidrio (de la tapa a través de la cual puedes ver la cocción).

la alternativa de Magimix

¿y en estética? Por supuesto, es otro aspecto en el que Magimix se destaca porque te ofrece 3 opciones: rojo, negro y cromado.

Comparativa Cook Expert vs Thermomix

Tabla comparativa Cook Expert Magimix y Thermomix TM5

Otras alternativas a Thermomix

Habiendo repasado el que consideramos la mejor alternativa al robot Thermomix queremos agregar otras opciones que pueden ser de tu interés.

Taurus MyCook Touch

Alternativa Taurus a Thermomix

Cocina por inducción y tiene pantalla táctil integrada de 7 pulgadas. Ofrece 2 años de garantía y trae recetario integrado con 500 recetas.

  • Origen: España
  • Garantía 2 años
  • Precio: cercano a 1200 euros.
  • Dónde comprar: suele haber ofertas aquí.

Moulinex i-Companion

Alternativa a Thermomix de Moulinex

mmmmmm

  • Origen: Francia
  • Garantía 2 años
  • Precio: cercano a 1000 euros.
  • Dónde comprar: puedes mirar aquí.

Robot Cecotec IronMixAternativa a Thermomix de Cecotec

Un robot de cocina básico que permite realizar muchas tareas, una buena puerta de entrada a este mundo. De precio asequible (comparado con los otros) que tiene su traslación a los materiales con los que está construído (el de más aspecto plástico de todos).

  • Origen: Asia
  • Garantía 2 años
  • Precio: cercano a 200 euros.
  • Dónde comprar: puedes mirar aquí.

Si conoces otro robot de cocina que quieras proponer como alternativa a Thermomix puedes dejarnos tu comentario y lo incorporaremos a la revisión de este artículo.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 23-06-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Alternativas a la Thermomix".
  1. José Miguel Rodríguez Jimenez says:

    Buenas,me gustaría saber de qué tipo de plastico está construido el cubilete o vaso medidor de la Magimix cook expert.

    Gracias