Ideas para regalar

Receta bundt cake de chocolate

La receta de bundt cake de chocolate que esperabas, con la experiencia de La Cuinera, cocinera de la prestigiosa escuela de cocina Hofmann.

receta bundt cake chocolate

Olla para baño María

Trabajar el chocolate es muy delicado porque enseguida puede quemarse. Si eres fan del chocolate, incorpora a tu cocina la Olla para baño María De Buyer. Te va a dar la temperatura suave y uniforme que necesita el chocolate, las salsas… y cualquier cosa que se haga al baño María.

Prepara un exquisito bundt cake de chocolate

Hoy os traemos una receta bundt cake de chocolate que simplemente es un pecado de tan chocolatado que es. El bizcocho es de chocolate con pepitas de chocolate dentro, pero es que encima lleva un glaseado delicioso de chocolate que lo hará irresistible, eso tenerlo por seguro.

Además es super esponjoso y no se hace absolutamente nada pesado de comer, es muy aireado y suave, y tiene un sabor a chocolate autentico e inconfundible. Para este bundt cake hemos usado el molde Nordic ware Anniversary Bundt, y la verdad es que queda precioso, tiene una forma que queda bien con todo.

Antes de hacer este Bundt cake, os recomendamos que leáis éste post sobre consejos para hornear un bundt cake, es un básico imprescindible, de verdad.

Un truquillo para que este bundt pase de normal a delicioso es usar un buen chocolate/ cacao, el mejor que podáis encontrar, yo he usado chocolates Valrhona, pero otra marca que os recomiendo es Barry, y del súper: Valor.

Así pues, vamos con la receta, que es muy sencilla y que queda deliciosa:

Ingredientes necesarios para el bizcocho

  • 175 gr. harina floja o de repostería
  • 35 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 65 gr. de leche
  • 65 gr. nata con un 35% de materia grasa
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr. azúcar
  • 120 gr. huevos enteros (unos dos huevos)
  • 69 gr. chips de chocolate

Vídeo receta bundt cake de chocolate

Receta paso a paso del bundt cake

Prepara el bundt cake, paso a paso:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. Tamizamos la harina junto a la sal, el bicarbonato y el cacao, reservamos.
  3. Juntamos la nata con la leche y reservamos.
  4. En una batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremoso (de vez en cuando rebañamos las paredes del cuenco con ayuda de una espátula, para ayudar a integrar todo bien).
  5. Agregamos el huevo uno a uno, no agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
  6. Ahora incorporaremos la mezcla de harina, alternando con mezcla de leche y nata, empezando y acabando siempre con harina y sin parar de batir, a velocidad media-baja. No hay que batir mucho, solo lo justo para incorporar bien los ingredientes.
  7. Paramos la batidora, agregamos las chips y acabamos de incorporar bien con una espátula.
  8. Engrasamos con spray nuestro molde Anniversary de Nordic ware.
  9. Volcamos nuestra masa por un lateral del molde y dejamos que ella sola se vaya distribuyendo por todas las cavidades del molde, le ayudamos dando unos golpecitos secos y un ligero meneo, para que se acabe de distribuir bien y eliminar posibles burbujas de aire.
  10. Horneamos encima de una reja, calor arriba y abajo, unos 30 minutos, o hasta que el interior esté a 90ºC, o cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.
  11. Una vez fuera del horno, lo dejamos reposar dentro del molde y encima de una reja, exactamente 10 minutos, pasado ese tiempo, le damos unos golpecitos secos y un «meneo», para que el bizcocho se separe del molde, entonces lo volcamos encima de una reja y lo dejamos enfriar del todo.

receta bundt cake de chocolate, resultado final: bizcocho perfecto

Para el glaseado

  • 90 gr. de chocolate de cobertura con un 70% de cacao
  • 125 gr. nata con un 35% de materia grasa
  • 30 gr. mantequilla

– Llevamos la nata a ebullición, la volcamos encima del chocolate troceado y removemos bien.

– Agregamos la mantequilla y removemos bien hasta que se funda, no quede ningún grumo y esté liso y fino.

– Ponemos nuestro bizcocho encima de una reja, y la reja encima de una bandeja de horno, ahora volcamos el glaseado por encima y… ¡listo!.

Recordar que estos bizcochos aguantar un día o dos, también lo podéis congelar una vez horneado y frío pero sin el glaseado, entonces cuando lo queráis comer lo sacáis del congelador y lo metéis en el horno apagado, lo encendéis a 180ºC, cuando alcance esa temperatura estará listo para glasear y consumir.

¿dónde compro el molde Anniversary de Nordic Ware?

Molde Anniversary de Nordic Ware

En Lecuine puedes comprar este molde con un 5% de descuento si utilizas el código «soylecuiner».

Tienes más recetas de bundt cake en nuestro blog, como esta de nueces pecanas. En fin, esperamos que os haya gustado esta receta de bundt cake de chocolate, si tenéis alguna duda, ya sabéis que la podéis dejar en los comentarios.¡Un saludo!

 

En la tienda online Lecuine.com

Puedes encontrar una amplia variedad y comprar moldes Nordic Ware en Lecuine ¿te gusta el molde que utilizamos en esta receta? lo tienes aquí. Si utilizas el código «soylecuier» tienes un 5% de descuento en tu compra.

Publicado el - Última modificación: 21-12-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.2 / 5. Votos totales: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta bundt cake de chocolate".
  1. Loladealmeria says:

    Fantastico el Bundt, que maravilla, es muerte por el chocolate. espero no reisitirme y hacerlo lo antes posible. ademas mi buntd de Nordic esta muy aburrido sin salir de su cajon … una pasada tu video receta.
    Gracias por compartir.
    Bsss desde Almeria