Rebajas

Los 4 pasos de tu sartén De Buyer

Cuando te decides por una sartén de hierro de calidad de Buyer sabes que la puedes usar por mucho tiempo y corre el riesgo de volverse tu favorita. Sólo debes tomar un poco de tu tiempo en cuidar la sartén y tendrás una para toda la vida.

Sartenes de Buyer Mineral B

Descubre los básicos de la cocina

En toda cocina, encontramos básicos que normalmente pasan desapercibidos pero que se vuelven en indispensables cuando los necesitamos.

Ahora que en Navidad se estrenan tantas sartenes de calidad, aprovechamos para recordarte los cuidados imprescindibles que necesita la sartén de hierro Mineral B de De Buyer, una sartén que utilizan expertos cocineros porque tiene una antiadherencia natural, cuanto más se usa y más negra, más antiadherente, ¡y dura toda la vida!

Una sartén natural de hierro y francesa

Y remarcamos lo de francesa porque es su carácter francés el que hace que esta sartén tenga inmejorables detalles y acabados. Para empezar, como llega a casa, en un chic envoltorio de papel.

como cuidar sarten de buyer

Por dentro está protegida por un cartón con la información básica sobre tu nueva sartén y la insistencia en que es 100% natural: puro hierro y un recubrimiento de cera de abeja que la protege contra la oxidación, su gran enemigo. También verás aquí otra de sus grandes ventajas: garantía de por vida. Es un producto ecológico, reciclable y duradero que puedes usar en todo tipo de cocinas, en el horno e incluso sobre el fuego para freír, dorar y tostar. Y su lema: cuanto más negra está, menos se pega.

como cuidar sarten de buyer

Con la sartén viene el famoso librito de instrucciones que muchas personas conservan, para recordarlas y porque es muy coqueto. Aquí te explican lo que lees en este artículo y cómo hacer para purificarla de vez en cuando. Te recuerdan, sobre todo, que no puedes meterla en el lavavajillas sino que tienes que lavarla siempre a mano, secarla inmediatamente y untarle un poco de aceite para evitar la corrosión. En seguida te acostumbras.

como cuidar sartén de buyer

Por cierto, mira qué maravilla de acabados en el mango.

como cuidar sartén de buyer

Cómo estrenar la sartén Mineral B De Buyer

Tómate tu tiempo para estrenar esta sartén y disfruta del proceso, es un utensilio de cocina que vas a usar con gran placer y vale la pena «darle la bienvenida» a casa con todo el ceremonial que necesita para aportar lo mejor de sí.

Para empezar, tendrás que sacarle todos sus recubrimientos. Guarda el librito hasta que tengas las instrucciones por la mano. Si van a usar la sartén más personas, es una buena idea que recortes parte del papel que la envuelve, lo suficiente para cubrir su superficie, y anotes allí mismo las instrucciones básicas. Deja siempre el papel sobre la sartén después de cubrirla de aceite, así evitas que engrase otras sartenes que pongas encima y te aseguras de que la use quien la use, sabe hacerlo correctamente.

Tu siguiente paso: lavarla con agua muy caliente y jabón frotando para eliminar la cera de abeja que la recubre. E inmediatamente secarla con papel absorbente.


El siguiente paso es solo para cuando estrenas tu sartén: después de lavarla y secarla, has de ponerle 1 mm de aceite y calentar al fuego unos 5 minutos. Es un preparativo. Depositas luego el aceite donde suelas hacerlo y pasas por la sartén un papel absorbente que reparta el aceite por toda su superficie y la deje bien protegida. ¡Ya la tienes a punto para su primer uso!

Cómo usar siempre la sartén Mineral B de De Buyer

Esta sartén la has de utilizar siempre con un poco de aceite o grasa. Ponla a calentar y una vez está caliente, saltea los alimentos y baja después el fuego para finalizar la cocción. Verás cómo cocina los alimentos -especialmente la carne- en su jugo, conservando sus vitaminas y nutrientes. No dejes los alimentos cocinados en la sartén.

Lávala después con agua caliente y jabón y sécala inmediatamente con papel de cocina o un trapo para que no se oxide. Ponle a continuación un poco de aceite por toda su superficie y guárdala.

Si con el tiempo ves que tiene restos u olores de cocciones o aparecen manchas blancas debidas a la acidez de algunos alimentos, purifícala calentando 1 mm de sal gorda en la sartén a fuego vivo unos 30 segundos y frotándola después con papel absorbente.

Recuerda, utiliza con ella solo utensilios de madera o silicona, no la dejes nunca en remojo ni la metas en el lavavajillas, y tendrás tu nueva sartén De Buyer para toda la vida. Por cierto, tienes tapas a juego con tu sartén De Buyer, un protector antiquemaduras de neopreno para el mango y packs de 2 y 3 tamaños.

Y ahora, ¿la estrenamos?

Donde comprar las sartenes de hierro Mineral B De Buyer

Elige una buena sartén y olvida el problema de sartenes que se pegan

No tienes más que hacer clic en Lecuine para comprar estas sartenes de Buyer. Elige la medida que necesites o compralas en packs y ahorra. Si utilizas el código “soylecuiner” tienes un 5% extra de descuento en el total de tu compra.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una gran variedad de sartenes de Buyer, individuales o en packs de 2 ó 3 sartenes. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un descuento del 5%.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Los 4 pasos de tu sartén De Buyer".
  1. Susana says:

    Compré 2 sartenes de hierro B de Buyer.
    Una de ella ennegreció con facilidad, y va a más cada vez que la uso, pero la otra no he conseguido nunca que se ponga negra del todo, tiene muchos trozos que se han quedado blancos, sobre todo por la parte externa del circulo de la base.
    Qué puedo hacer?

  2. Antonia conde says:

    Tengo 2 sartenes de buyer y otra le frui set de hierro colado. Me he gastado un dineral y se me pega todo. Las de buyer las he curado y le hago el mantenimiento tal cual. Secar y humedece con aceite al instante y la cruiset ídem de ídem. Se me pega todo. El pescado ni lo intento. Por favor necesito q me digáis algo de q hacer. Gracias

  3. roberto gómez says:

    Tengo una sartén de hierro de esta marca y se pega todo. Le hice el curado con aceite el primer día y no puedo cocinar nada. Es un desastre¡¡¡ alguna recomendación?
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Roberto, tenemos experiencia en su uso y no es algo que suceda siempre ¿qué tipo de alimentas cocinas y se pegan?
      ¡saludos!

  4. Natalia says:

    Tengo una sartén de hierro vieja heredada de mi madre que me va fenomenal y quería comprarme una nueva más grande. Esta mañana me ha llegado la Mineral B y curarla ha sido todo un ritual. Se aconseja curar con aceite durante 5 minutos pero creo que he estado unos 20 porque veía que iba oscureciendo y pensaba siii lo estoy haciendo bien jajaja! Luego la he lavado con agua y un poco de fairy para eliminar el aceite usado y he untado la parte de cocción con aceite nuevo. He hecho las dos primeras pechugas de pollo y he alucinado con lo bien que las ha sellado, con el exterior crujiente y sin pegarse nada. He leído por aquí que se os pega. El truco es esperar a que la sartén esté caliente y echar la carne o cualquier comida con proteínas sin moverla de sitio hasta que se haya hecho la base. No puedes poner un trozo de carne e internar moverlo porque hasta que la carne no esté sellada las proteínas van a reaccionar con el hierro adheriéndose a él y vas a dejar restos en la sartén. Una vez hecha la parte de abajo puedes voltear la carne fácilmente. Con el uso y la práctica no se te va a pegar nada! Ánimo 😀

    • Lecuine says:

      Lo has explicado perfectamente! Muchas gracias Natalia! Sin lugar a dudas el hierro es un material que una vez dominamos, nos devuelve sabores olvidados en comparación con el menaje antiadherente. A disfrutarla a tope!

  5. Marijose Amonarraiz says:

    Hace un mes compre una crepera de Buyer.
    Después de seguir los pasos para usarla en mi caso no ha dado buen resultado. He leído en vuestra web los consejos para usarla y la he curado con sal y con aceite.
    Después del tratamiento y siguiendo los pasos previos ( calentar la sartén, engrasar con aceite y a continuación echar la masa de crep) no se pega pero aunque siga engrasado la 3* se pega.
    Estoy desanimada y siento que ya no sé qué hacer. Me gusta cuidar bien las cosas y trato siempre de seguir los consejos del fabricante.
    Si tenéis alguna sugerencia lo intentaré y si no tengo que buscar algo más practico.
    Un saludo.

  6. Lorena says:

    Buenas,

    Recibí mi sartén de Buyer y antes de hacerle el curado la lavé con esponja, agua caliente y jabón neutro. Después de curarla note que la superficie no está lisa, me parece que quesaron restos de cera. Como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Lorena! Si, es muy importante que tu sartén se encuentre libre de cualquier resto de cera antes del primer uso. Puedes volver a fregarla repasando suavemente con una nana metálica para quitar todo resto. Una vez hecho esto, secar bien y calentar una pequeña cantidad de aceite para hacer el primer curado. Listo, a disfrutarla!

  7. Merce says:

    Tengo una crepera de buyer y la deje en la induccion demasiado tiempo y se me quemo. Ha quedado negra una parte. Que puedo hacer?

    • Lecuine says:

      Hola Marce! Afortunadamente por lo que comentas es un tema estético que no afecta al rendimiento del producto, puesto que toda la pieza es de hierro. Con la sartén fría te recomendamos fregar con un poco de vinagre a ver si disminuye la marca. Pero seguro que desaparecerá con los usos sucesivos por lo que no deberías hacerte mucho problema. ¡Saludos!