Ideas para regalar

Galletas de castaña con estampadores

El arte de hacer galletas con los ingredientes de cada temporada solo lo dominan los apasionados/as por el universo del dulce.  Y en otoño es imprescindible disponer de una buena receta ¡para hacer galletas con castañas!, Utilizando además estampadores de galletas como los de Nordic Ware, el éxito está asegurado. CompartirTwittearPin243243 Compartir

Galletas de castaña

¡Varios modelos de estampadores!

Entra en Lecuine.com y escoge estampadores de galletas, o incluso una máquina para hacer galletas. Siempre al mejor precio con el código de descuento «soylecuiner».

El arte de hacer galletas con los ingredientes de cada temporada solo lo dominan los apasionados/as por el universo del dulce.  Y en otoño es imprescindible disponer de una buena receta ¡para hacer galletas con castañas!, Utilizando además estampadores de galletas como los de Nordic Ware, el éxito está asegurado.

Ingredientes para estas galletas:

  • Crema de castaña: 150 g de castañas, agua, una pizca de sal, 30 ml de leche y una cucharadita de mantequilla sin sal.
  • Masa de galleta: 100 g de mantequilla sin sal, 65 g de crema de castaña, 90 g de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 1/4 de cucharadita de canela, una pizca de sal y 300 g de harina.

galletas de castana

Como preparar las galletas de castañas con estampadores de galletas

Para hacer la crema de castaña

En una olla ponemos las castañas, haciéndoles un corte en la cáscara. Cubrimos de agua, echamos la sal y la ponemos al fuego. Cuando hierva, la dejamos unos 20 minutos a medio fuego. Escurrimos y quitamos a las castañas las dos pieles.

Las machacamos con un tenedor y añadimos la leche caliente y la mantequilla derretida. Se pasa por un pasapuré para que quede una crema fina. Dejamos a temperatura ambiente.

Para hacer la masa de galleta

Ponemos en un bol ponemos la mantequilla, que deberá estar a punto pomada, con el azúcar, la crema de castaña, la sal y la canela. Mezclamos bien hasta que esté cremosa.

Se le añade el huevo, se integra, y luego la harina poco a poco hasta formar una bola.

Se coge una porción de masa, se hace una bola, se coloca sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Se coloca el sello sobre la bola de masa y se presiona para transferir el dibujo a la masa, se recorta con el cortador deseado. Así se hace con cada uno de los sellos.

Precalentar el horno a 180ºC. Llevar mientras las galletas a la nevera hasta que el horno esté caliente. Hornear unos 20-25 minutos.

Se dejan enfriar sobre una rejilla.

 

Si te gusta hacer galletas, también puedes atreverte con las imaginativas galletas frolla.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Galletas de castaña con estampadores".