Ideas para regalar

Fricasé de Pollo

Hoy toca aprender un clásico, un guiso de los que hace chup-chup que resulta tan sabroso y tan fácil de hacer. Basta con seguir paso a paso esta receta y una buena olla que le dé el máximo de sabor.

Fricasse de pollo

Cocina recetas tradicionales

Una receta tradicional es un éxito en la comida. Y muchos de ellos son fáciles de hacer. Basta con utilizar buenos ingredientes y una gran olla como la cocotte Le Creuset. Que además es para toda la vida. Y tiene descuento.

Fricasé de Pollo con cerveza y patatas

Fricasé o Fricassée es un plato tradicional originario de Francia que consiste en un guiso de carne blanca en trozos con verduras, espesado con una salsa blanca (nata). Para elaborarla se cuece a fuego lento la carne cortada en trozos durante una hora aproximadamente, estofándola poco a poco y evitando que la carne coja excesivo color. Por lo general la carne se cocina con el hueso lo que le aporta un sabor muy rico e intenso.

Lo bueno de este guiso es que se podría hacer a diario siendo siempre un plato rico y diferente, además de lo fácil que es de hacer, lo sabroso y nutritivo que resulta. Seguro que platos similares has hecho, pero no sabías que en la cocina francesa se llamaba Fricassée.

Ingredientes

  • 1 pollo de aproximadamente 1,5 kg
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • 2 cebollas cortadas en cubitos
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 50 cl de cerveza
  • 5 cucharadas de nata para cocinar
  • 6 o 7 patatas pequeñas peladas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • perejil picado

Así queda el plato terminado presentado en la Cocotte

Preparación del Fricasé:

  1. Vierta el aceite de oliva virgen extra en una cocotte Le Creuset de 30 cm y agregue el pollo con la piel hacia abajo y dejar que se dore.
  2. Cuando la piel del pollo esté dorada, voltea las piezas y dora el otro lado del pollo también.
  3. Retira los trozos de pollo en la sartén y reservamos en una bandeja.
  4. Vierte la cebolla picada, el ajo y el romero y revuelva bien. Deja actuar el calor hasta que las cebollas comiencen a dorarse.
  5. Pon de nuevo los trozos de pollo en la cocotte y añade las patatas. Mezcla bien y añade la cerveza. Pon la tapa y deja reducir a fuego medio vigilando en todo momento (unos 30 minutos aprox. )
  6. Cuando la salsa se reduzca, añade la nata y remueve con cuidado.
  7. Espolvorea con perejil antes de servir.

La Cocotte Le Creuset

Comprar una Cocotte en Lecuine

Tal como el Fricassée la Cocotte Le Creuset es un clásico de la cocina francesa. Una cazuela construída en hierro fundido, maciza, bien hecha, especial para cocciones lentas de las que resultan platos exquisitos. Es también una excelente manera de presentar los platos en la mesa, como hemos hecho con el fricasé.

Si estás pensando en comprar tu Cocotte Le Creuset puedes obtener un descuento del 5% en Lecuine, en el total de tu compra, si utilizas el código «soylecuiner»

Mira por ejemplo esta receta de Carbonade Flamande que también hemos cocinado en Cocotte.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tenemos una amplia variedad de productos Le Creuset a tu disposición. Como lector/a del blog puedes comprar en Lecuine.com siempre con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner»

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3.7 / 5. Votos totales: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Fricasé de Pollo".
  1. Sonia says:

    Y las patatas? Y la mostaza?