Ideas para regalar

Bundt cake salado de tomatillos y albahaca

Con esta receta de bundt cake salado, Faz & Come te propone una mezcla deliciosamente mediterránea para hacer un primer plato, un aperitivo o un plato único con tus moldes Nordic Ware. Él utiliza el molde Elegant Party pero tú puedes utilizar cualquiera que tenga la misma capacidad. Pruébalo que te sale seguro.

bundt cake salado

Presenta platos elegantes

El molde Elegant Party de Nordic Ware da a los bizcochos dulces y salados formas elegantes y redondeadas. ¡Hazlo tuyo con descuento!

Los moldes de bundt cake no sirven solo para meriendas y postres. Iniciamos aquí una serie de recetas para aprender a cocinar bundt cakes salados que sean un primer plato, un picnic o un fácil y apetitoso recurso de fin de semana.

Esta primera receta de bundt cake salado es de Faz & Come, uno de los grandes cocineros portugueses y un genio con las fotos de sus recetas. ¡A por ella!

Ingredientes

Ingredientes para la masa

425 g de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
250 ml de agua templada
20 g de levadura fresca de panadero

Ingredientes para el relleno:

3 dientes de ajo
1 manojo de albahaca
50 ml de aceite de oliva
1 taza de tomatillos (cherrie u otros)
2 cucharadas de queso rallado

bundt cake tomatitos

Preparación

Preparar la masa:

Poner la harina, tamizada, en un bol. Hacer un hueco en el centro y añadir el azúcar, el aceite de oliva, la levadura y el agua. Amasar, removiendo la harina del borde hacia dentro, hasta que todo esté bien mezclado. Añadir la sal y amasar en una mesa espolvoreada con un poco de harina, hasta que la masa se despegue de las manos. Añadir harina o agua si necesario. Formar una bola y dejar levar en un bol untado con un poco de aceite y tapado con un paño limpio, hasta doblar volumen. Entre 30 minutos a una hora, dependiendo de si hace más o menos calor en la habitación. Volver a espolvorear la mesa con un poco de harina y extender la masa hasta obtener un rectángulo con 20 por 40 cm más o menos.

Añadir los ingredientes:

En el vaso de la licuadora, procesar la mitad de la albahaca, los ajos y el aceite que sobra, hasta obtener una pasta. Untar la masa con la pasta de albahaca; disponer por encima las demás hojas de albahaca y los tomatillos. Esparcir el queso rallado y enrollar por los extremos, formando un rollo apretado. Dividir el rollo en 8 porciones y colocarlas en el molde bundt cake de tu elección, pulverizado con el spray antiadherente, dejando la parte cortada de la masa hacia arriba. Esta receta está hecha con el molde Elegant Party Bundt de Nordic Ware, para 10 raciones. Calentar el horno a 180 grados y, mientras, dejar reposar el bundt cubierto con un paño. Hornear por 35 a 40 minutos. Una vez cocido, desmoldar y dejar que enfríe sobre una rejilla. Y si te ha gustado esta receta, quizás quieras probar otro día un bundt cake salado de jamón y aceitunas

El molde Elegant Party Bundt

El molde Nordic Ware Elegant Party Bundt es para las personas que disfrutan con las formas elegantes y redondeadas. Es de 23 cm. diámetro, 10,5 cm. altura, para 10 raciones,y pertenece a la colección Platinum Nordic Ware. Tiene garantía de por vida.

Sus formas simétricas consiguen un dorado uniforme, y al ser Nordic Ware, un buen desmolde sin pegarse. Úntalo cada vez que vayas a utilizarlo con mantequilla o spray antiadherente. Y lávalo después de cada uso con agua caliente y jabón, con una esponja suave. Si queda adherido algún resto, lo eliminarás fácilmente con un pincel, una vez seco. Evita utensilios metálicos, estropajos o productos de limpieza abrasivos para conservar su antiadherencia toda la vida.

molde bundt cake

En la tienda online Lecuine.com

El molde Elegant Party es uno de los más elegantes, pero Nordic Ware tiene otros con mucho estilo. ¡Conocelos!

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake salado de tomatillos y albahaca".