Rebajas

Cuchillos Shun Classic Damasco

La línea de cuchillos Shun Classic, o Shun damasco como se la ha llamado en España, es posiblemente la más conocida de todas las de la marca japonesa Kai. Son cuchillos de diseño refinado, construído en acero forjado de 27 capas, con una base de acero VG MAX steel.

Cuchillos Shun Classic

Cuchillos japoneses top gama

Serie de cuchillos japoneses de alta gama fabricados por KAI en Japón. Destaca la calidad del acero forjado, el diseño típico Damascus y el perfecto balance en mano

Estos cuchillos japoneses son elegidos sobre todo por profesionales de la cocina o por usuarios hogareños que buscan la excelencia y están dispuestos a invertir en buenos cuchillos. Sus cualidades de diseño están pensadaspara las cocinas occidentales pero con el toque exótico y representativo de la hoja damasquinada que convierte a cada cuchillo en una pieza única. El mango negro del cuchillo está fabricado con madera de pakka. Son cuchillos que combinan lo mejor de la tecnología japonesa y su tradición y son fabricados en la ciudad de Seki, Japón terminados a mano y garantizados por artesanos japoneses.

El filo de estos cuchillos es impresionante, es una de sus características diferenciales, y puedes conservarlo en la misma condición inicial utilizando piedras de afilar Kai Shun o realizando un mantenimiento periódico con afiladores profesionales familiarizados con estos cuchillos japoneses. Dadas las características de la hoja los alimentos no tienden a quedarse adheridos a ella.

La Gama de cuchillos Shun Classic

La gama Shun Classic está compuesta por más de 30 modelos diferentes lo que la convierte en la gama de cuchillos damasquinados más extensa del mercado. La serie Shun también ofrece juegos de cuchillos perfectos para regalar a un profesional. Los modelos van desde los básicos cuchillos de cocinero y pelador hasta modelos más especializados como la hachuela china o el cuchillo jamonero.

¿cómo se fabrican los cuchillos Shun?

Los Shun Classic son cuchillos de diseño sobrio, estéticamente muy elegantes

La gama Shun trae a nuestros tiempos el espíritu de las espadas samurái, famosas por su dureza, resistencia y filo. Los cuchillos Shun Classic tienen ese toque personal, no son cuchillos de producción masiva, cada cuchillo es terminado a mano por maestros cuchilleros japoneses, pasan un cuidado afilado y estricto control de calidad humano. Muchas veces aquí en España se dan faltas de stock estacionales debido a que la fabricación de estos cuchillos no puede acelerarse aún habiemdo demanda… esto hace que los cuchillos Kai Shun sean cuchillos con una alta valoración por parte de los clientes.

El acero damasco se logra a través de la superposición de capas de acero, plegadas una sobre otra, lo que da la característica estética única de este tipo de cuchillos. Una vez lista la hoja (full tang) se incorpora el mango negro de madera de Pakka. Una vez terminado el cuchillo pasa a pulido y terminación y de allí a afilado y empaquetado.

Presentación de los cuchillos Shun Classic

Características de los cuchillos Shun Classic

Tomemos para el análisis por ejemplo el cuchillos de chef de 20 cm. y veamos sus características principales:

  • Hoja: 20 cm.
  • Espesor hoja: 2 mm.
  • Peso: 200 grs
  • Alto de hoja máximo: 4,5 cm.
  • Núcleo de Acero VG-10 60-61HRC
  • Mango: madera de pakka
  • Precio: desde 177 € aquí
  • Presentación en caja
  • Garantía contra cualquier defecto de fabricación

Si aún no has tenido la suerte de probar un cuchillo Shun puedes darte una idea con las fotografías que aquí te mostramos. Pero si ya los has probado sabes que la sensación de cortar con estos cuchillos es inigualable, de agarre perfecto y seguro se deslizan como un bisturí. Son cuchillo bien construídos, robustos, hechos para durar pero con el toque sutil de la hoja de acero damasco.

cuchillo-shun-classic-cortando

Mantenimiento y cuidados recomendados

Cada cuchillos Shun Classic merece un cuidado especial, acorde a la calidad de filo.

  • Es importante sobre todo cortar sobre superficies que no sean duras, tablas de corte de madera de bambú u otras maderas de dureza media son perfectas para no dañar el filo de los cuchillos.
  • Guárdalos en un taco o sobre una barra magnética para evitar que puedan chocarse entre sí las hojas de los cuchillos.
  • Realiza un afilado periódico para conservar el filo de los cuchillos Shun en perfecto estado. Utiliza buenas piedas de afilar, como las Shun de Kai.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de tus cuchillos Shun por años y años con la calidad del primer día.

¿Dónde comprar cuchillos Shun Classic?

Comprar cuchillos Shun Kai

Los cuchillos japoneses Shun sólo se venden en tiendas de cuchillería especializadas en cuchillos de alta gama. Si buscas comprar cómodamente desde tu casa puedes comprar cuchillos Shun en Lecuine.com y aplicar el código “soylecuiner” para comprarlos con descuento.

Sobre Kai

La marca Kai es una de los fabricantes de cuchillos japoneses de referencia en todo el mundo, especializado en cuchillos orientales y occidentales es una marca líder en japón, Europa y Estados Unidos. Puedes conocer más sobre esta marca en su web oficial.

Si quieres conocer otras opciones sobre cuchillos japoneses, marcas y modelos te recomendamos leer este post donde hacemos un recorrido entre las gamas premium de cuchillos orientales y todas las opciones que tienes en el mercado.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com tienes a tu disposición toda la gama de cuchillos japoneses Shun. y otras series de la marca Kai. Utiliza el código «soylecuiner» para comprar con un 5% de descuento.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Shun Classic Damasco".