Rebajas

Cuchillos cerámicos serie ergonómica Kyocera

Los cuchillos cerámicos Kyocera se dividen en dos series: Kyotop y la serie de la que hablaremos aquí: la serie ergonómica.

Alta tecnología cerámica

Los cuchillos cerámicos Kyocera destacan por ser de los mejores del mercado con diferencia. Se trata de una hoja desarrollada con la máxima tecnología: capaz de doblarse cuando es necesario y una capacidad de corte excepcional.

Cuchillos cerámicos serie ergonómica de Kyocera

Los cuchillos de cerámica Kyocera disponibles en el mercado español desde hace más de 10 años poco a poco han ido haciéndose un hueco y son cada vez más reconocidos. Son cuchillos especialmente diseñados para cortar verduras, frutas y carne (sin huesos). No confundir estos cuchillos Kyocera con los cuchillos de porcelana, no tienen nada que ver.

Serie ergonómica de cuchillos de cerámica Kyocera

La serie ergonómica se divide en blanca y negra colores que identifican el color de la hoja del cuchillo cerámico. La calidad de ambas series es exactamente la misma y la serie ergonómica blanca es más popular ya que su precio es menor a los de la serie ergonómica negra.

Kyocera ha fabrica sus cuchillos con cerámica de zirconia lo que confiere la dureza y la durabilidad extrema del filo de estos cuchillos.

5 características destacadas de los cuchillos cerámicos:

  • realizan cortes precisos, limpios, gracias a su perfecta hoja
  • no retienen olores ni sabores de los alimentos
  • tienen un filo ultra-afilado muy durable
  • tienen un agarre muy confortable son muy livianos y perfectamente balanceados
  • hoja con punta redondeada

La colección de cuchillos de las series ergonómicas

cuchillos-ceramica-1

Como en los tradicionales cuchillos de acero Kyocera ha diseñado cuchillos cerámicos para todo tipo de usos y diferentes medidas, creando también una variante de cuchillos de colores.

Cada cuchillo tiene un uso y una función y de acuerdo a las necesidades de tu casa puedes ir incorporando cuchillos cerámicos a medida que los necesites. Estamos segur@s que una vez pruebes el primero te enamorarás de ellos.

A continuación te presentamos cada una de las piezas de la colección de cuchillos serie ergonómica de Kyocera:

Cuchillos cerámicos Kyocera series ergonómica blanca y ergonómica negra

Cuchillo de chef Kyocera

El cuchillo de chef cerámico está disponible en dos medidas, el básico de la cocina en versión cerámico.

Cuchillo santoku

Un clásico de la cocina japonesa, el cuchillo santoku versión Kyocera, hoja de 16 cm.

Cuchillo nakiri

Cuchillo utilizado en Japón para cortar verduras cuya hoja tiene 15 cm.

Cuchillo pelador

Un indispensable: el cuchillo pelador cerámico de 7,5 cm (disponible con mangos de colores)

Cuchillo Kyocera fileteador

Cuchillo Kyocera de filetear con hoja de 18 cm.

Cuchillo Kyocera microdentado

Especial para cortar quesos o tomate hoja de sierra microdentada de 12,5 cm.

Sets de cuchillos de la serie ergonómica

La serie ergonómica también se puede comprar en set de cuchillos o en set de cuchillos con peladores o mandolinas. En Lecuine puedes ver todos los set de la serie ergonómica disponibles en España.

Las series con mangos de colores

Puedes conseguir algunso de los cuchillos cerámicos de esta serie con mangos de colores: rojo, amarillo, verde, lila… ¿con cuál te quedas?

¿dónde comprar los cuchillos de cerámica Kyocera?

Comprar cuchillos cerámicos Kyocera

En la tienda Lecuine puedes comprar todos los cuchillos de cerámica aquí expuestos y también las fundas protectoras. Además los lectores del blog Lecuiners tienen un descuento del 5% utilizando el código “soylecuiner” así que aprovecha que te lo enviamos a casa… vivas donde vivas (si es en esta planeta…). Puedes comprar estos cuchillos en las mejores tiendas de menaje de España, Europa y Estados Unidos.

Recomendaciones de uso y mantenimiento

cuchillos-ceramica-2

Los cuchillos cerámicos son de mantenimiento muy sencillo: una vez termines de cortar con ellos simplemente lava con agua y seca bien. Procura guardarlos sin que las hojas choquen unas con otras de esta forma alargarás mucho la vida útil de los cuchillos.

No realices cortes sobre superficies duras como marmol o acero, es recomendable cortar en tablas de madera o plástico. Aunque la hoja es muy dura no es recomendable realizar movimientos de torsión con estos cuchillos ni cortar huesos.

¿y si necesitas afilado?

Si necesitas afilar un cuchillo cerámico puedes hacerlo a través de afiladores profesionales o puedes afilar cuchillos cerámicos directamente en tu casa.

Fundas protectoras para tus cuchillos cerámicos

Fundas Kyocera

Para transportar o mantener tus cuchillos seguros puedes conseguir las fundas Kyocera especialmente diseñadas para estos cuchillos, Existe una funda para cada tipo de cuchillo y medida. Puedes ver todas las fundas disponibles aquí.

La garantía de calidad de Kyocera

Kyocera es una multinacional japonesa que realiza sus actividades industriales en diversos sectores, desde el aeroespacial hasta los utensilios de cocina, destacándose en todos ellos como una marca de alta calidad.Puedes conocer más sobre esta marca visitando su web.

Si quieres saber más sobre cuchillos de cerámica puedes leer más en un post anterior de Lecuiners y esperamos tus comentarios sobre la serie ergonómica.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás encontrar toda la serie ergonómica blanca de Kyocera ytodos los cuchillos de la serie ergonómica negra ¿cuña prefieres tú?

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos cerámicos serie ergonómica Kyocera".
  1. Alberto says:

    Esta marca de cuchillos de ceramica, tienen algun diseñador?

    • Lecuine says:

      Hola Alberto,

      Según la información de la que disponemos la serie no está firmada por ningún diseñador sino por el equipo de diseño de Kyocera Japón.