Ideas para regalar

Cómo afilar cuchillos cerámicos Kyocera

Aunque la duración del afilado es mucho mayor que la de un cuchillo de acero inoxidable si el cuchillo tiene un uso intensivo puede llegar el momento de que te plantees su afilado. Aquí hablaremos de los cuchillo cerámicos Kyocera que son la referencia de mejor calidad en su tipo disponibles en el mercado.

Afilador de diamante Kyocera

La hoja de los cuchillos cerámicos es extremadamente dura, incluso mayor que los cuchillos de acero. Para afilar estos cuchillos, necesitas de un afilador que tenga cabezales de diamante.

Quieres saber cómo afilar cuchillos cerámicos Kyocera ¿no? Pues aquí te explicaremos las opciones que tienes ya que su mayor dificultad es la fortaleza de su hoja cerámica de óxido de circonio de alto rendimiento desarrollado por la japonesa Kyocera.

Si tienes un cuchillo cerámico en casa sabes que cuentas con un utensilio muy liviano que te permite trabajar por largo tiempo sin que apenas sientas su peso en mano. Estos cuchillos que en principio parecen muy frágiles, no lo son en absoluto (eso si, que no se te caigan o no los utilices para hacer grandes palancas cuando estás cortando por ejemplo, un calabacín).

Podemos trabajar con una gran variedad de alimentos, principalmente las verduras y frutas pero también lo podemos utilizar para filetear y trabajar con carnes en general. Estos cuchillos mantienen su filo en buen estado por bastante más tiempo que un cuchillo con hoja de acero inoxidable. La única consideración es que debemos mantener el filo con un utensilio adecuado, no podremos utilizar por ejemplo, piedras de afilar puesto que podemos dañar la hoja.

Vamos por pasos, te explicaremos todas las alternativas: desde afilarlo en casa hasta llevarlos a afiladores profesionales.

¿cómo afilar cuchillos cerámicos en casa?

Cuchillo cerámico

Kyocera ha sacado al mercado un afilador eléctrico que permite afilar sus cuchllos sin esfuerzo. Este afilador eléctrico tiene piedras de diamante (material de mayor dureza que la hoja del cuchillo) y de esta forma es posible crear un afilado efectivo y daradero.

Los cuchillos cerámicos no se pueden afilar con una piedra al agua o con afiladores manuales a diferencia de los fabricados en acero. La cerámica aunque es un material sin poros y extremadamente dura, es frágil por naturaleza por lo que debemos utilizar un afilador que trate a la hoja adecuadamente.

Uno de los problemas más comunes que tienen los cuchillos cerámicos es que si tenemos un descuido por un golpe o mal uso, la hoja se nos presenta mellada o con irregularidades. Con un afilador apropiado, podremos corregir estas irregularidades y restaurar el cuchillo como el primer día. Si que perderemos algo de material durante el proceso, pero esto se verá compensado con creces cuando recuperemos sus propiedades de corte aunque la hoja nos quede más pequeña.

Afiladora eléctrica Kyocera DS 50 para cuchillos cerámicos y de acero inox.

Entrando en detalle en la afiladora eléctrica Kyocera vemos que tiene dos muelas de piedras de diamante: una para un primer pasado de afilado grueso y otra para un pulido final de la hoja o afilado fino. Has de repetir el pasado de la hoja varias veces para lograr un resultado final óptimo.

el original

#1
producto destacado

Este afilador a pilas te sirve tanto para tus cuchillos cerámicos como para los de acero

  • Mecanismo con piedra de diamante
  • Para zurdos y diestros
  • Funciona con pilas AAA
  • Permite restaurar la hoja cerámica en caso de que tenga irregularidades
  • Es un producto único

Valoración:

También puedes utilizar este afilador para cuchillos de acero, acero inoxidable o titanio. Esta maquina de afilado Kyocera es perfecta para mantener afilados los cuchillos en casa, su operación es muy fácil y no requiere mantenimiento. Utiliza dos pilas AAA comunes.

Los cuchillos cerámicos retienen el filo por mucho más tiempo que un cuchillo de acero por lo que su mantenimiento es más esporádico. La capacidad de corte es verdaderamente excepcional y como presentan un tamaño reducido son muy ágiles en mano. Ideal para trabajar con piezas de frutas y verduras ya que el corte es tan limpio que no aplasta las fibras vegetales y retarda la oxidación por mucho más tiempo manteniendo al vegetal fresco.

Su funcionamiento es muy sencillo tan solo desliza el cuchillo varias veces por la abertura tanto tal como indica el vídeo que os proponemos a continuación:

 

Este modelo de afilador para cuchillos cerámicos Kyocera puede transformarse rápidamente en un afilador para zurdos con pequeños cambios que indican en el manual de operaciones.

Dónde comprar el afilador Kyocera

Pues no tienes más que hacer un clic e ir a la tienda online Lecuine para comprar el afilador eléctrico DS-50BK de Kyocera . Si utilizas el código “soylecuiner” tendrás un descuento del 5% en tu compra. En Lecuine también encontrarás todos los cuchillos cerámicos Kyocera.

Afilado profesional de cuchillos cerámicos

Si tu cuchillo cerámico se ha roto o picado en alguna parte de su hoja puede recuperarse. tan sólo necesitas la asistencia de un afilador profesional que podrá recuperar tu cuchillo y devolvértelo en buenas condiciones. Si tu cuchillo es marca Kyocera deberás contactar con afiladores profesionales certificados por la marca para que mantengan la alta calidad de tu cuchillo y te ofrezcan garantía de su trabajo.

Si quieres afilado profesional para tu cuchillo cerámico Kyocera, puedes ponerte en contacto con su distribuidor oficial Kyocera en España para que te digan cuál es el servicio de afilado profesional más cercano a tu ubicación.

Tienes más información sobre los cuchillos cerámicos Kyocera en Lecuiners, y hemos creado una entrada de afiladores de cuchillos donde desarollamos más este tema.

 

En la tienda online Lecuine.com

En la tienda online Lecuine puedes conseguir tanto el Afilador eléctrico Kyocera como los cuchillos Kyocera de cerámica. Recuerda aplicar el código «soylecuiner» para tener un descuento del 5% en tu compra.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-08-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (21 votos, promedio: 3,19 de 5)
Cargando…
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 12 comentarios para "Cómo afilar cuchillos cerámicos Kyocera".
  1. Avatar juan carolos villa zapata says:

    me podroian decir que cueta y donde se adquiere

  2. Avatar Juan Aguilar says:

    que precio tiene este producto y de que parte proviene.

  3. Avatar Carlos alberto souto says:

    Vivo en argentina en la capital federal compre un cuchillo KYOCERA en los EEUU hace varios años y quisiera afilarlo apropiadamente.

  4. Avatar Carmelo says:

    En que lugares de España se puede adquirir el DS 50 BK y el valor. Aguardo respuesta.
    Saludos.

  5. QUE PRECIO TIENE EN EUROS, EL AFILADOR ELECTRICO KYOCERA DS 50, PARA CUCHILLOS CERAMICOS.

  6. Avatar Tulio says:

    He visto el afilador Kyocera para cuchillos de cerámica en especial y otros de acero comunes y me interesa obtener uno.
    Quisiera saber cuanto es el precio, y si lo mandan a la Argentina si es que están en el exterior.

Subir