Rebajas

Dale al corte en primavera con el cuchillo pelador

Pela, pela, pelador!

Corte primavera con el cuchillo pelador

¡Bienvenida primavera, que viva se te ve!

La primavera nos trae ganas de trabajar con verduras, frutas y hortalizas. Los peladores y ralladores son los utensilios que necesitamos para disfrutar los alimentos con frescura y vitaminas.

Los mercados empiezan a llenarse de colores y la vida entra con la primavera en el elemento madera, según la medicina china, que gobierna la vesícula biliar y el hígado. La primavera y el elemento madera se caracterizan por el viento, que limpia el aire viejo y trae uno nuevo y fresco.

Es el momento idóneo para desintoxicar el cuerpo con días depurativos, exfoliación de la piel, saunas o baños de vapor, y alimentos naturales que alivien al hígado y le ayuden a un buen proceso de depuración interna. Y de disfrutar de las frutas y hortalizas que empiezan a llegar, directas del huerto.

Un cuchillo pelador rápidamente se vuelve en nuestro favorito. Es un cuchillo muy personal y todos los cocineros con los que trabajamos, le tienen un especial cuidado y cariño. Es esa herramienta que te saca de más de un apuro y el echo de que normalmente se trabaja con él a mano alzada, le da un contacto directo y personal con quien lo maneja.

Cuchillos y peladores para primavera

Estos son  los cuchillos y accesorios que te van a permitir trabajar adecuadamente con verduras, frutas y hortalizas.

Cuchillo puntilla o pelador

Un cuchillo corto para pelar y cortar frutas y verduras hábilmente.

Cuchillo pelador

El cuchillo Kai Pelador de 9 y 10 cm tiene el característico corte convexo en la hoja de los cuchillos japoneses, que ayuda a cortar materiales más duros como remolacha, nabo, brócoli… Es de acero inoxidable de damasco de 32 capas con mango de madera laminada de Pakka.

Excelentes opciones son el cuchillo mondador Kyoto de Arcos, forjado en una sola pieza con Acero NITRUM® de alta calidad y mango de polioximetileno. Es un cuchillo ligero y equilibrado de los que da gusto tener en la mano, con una estética minimalista.

El cuchillo pelador cerámico de Kyocera es el ultraligero de innovadora hoja cerámica, que permanece afilada mucho más tiempo que una de acero y tiene una capacidad de corte impresionante. Tiene dos longitudes de hoja: 7,5 y 11 centímetros, y varios colores.

Para los amantes de los cuchillos elegantes, el cuchillo pelador de la serie Classic IKON de Wüsthof es una pequeña maravilla. Con la tecnología de afilado patentada Petec, te garantiza un ángulo de filo ultra-resistente y duradero.

Cuchillos específicos

Cuchillo decoración, tomate y hoja curva

El cuchillo de hoja curva Kai Pelador de 6,5 cm se desliza suavemente en frutas y verduras de forma redondeada, ayudando a eliminar solamente la piel más superficial y por lo tanto, conservando las vitaminas que hay bajo ella. Es de acero inoxidable de damasco de 32 capas y mango de madera laminada de Pakka.

El cuchillo para tomates de Wüsthof tiene un filo ondulado que secciona sin arrugarla la dura piel del tomate y lo corta en finas rodajas o trozos. Es también muy útil para cortar berenjenas y fruta de piel firme.

Wüsthof también tiene un cuchillo para decorar de la serie Gourmet. Su hoja combina un acabado ondulado y dentado que corta las hojas de la verdura con un efecto decorativo. ¡También puedes usarlo para darle un curioso efecto a la mantequilla!

Peladores

Para pelar frutas, verduras y hortalizas lo más finamente posible, conservando las vitaminas que se hallan justo bajo la piel, nada mejor que los peladores. Hay diversos formatos en el mercado y aquí, como siempre, se trata de que escojas la que mejor se adapta a ti y a tu gusto.

Peladores cerámicos Kyocera

El pelador Kyocera Cerámico es de una precisión impresionante y da color a tu cocina. Tienes la opción de un pelador Kyocera cerámico con ángulo de rotación, ¡prueba su flexibilidad!

Peladores Kai, Kyocera y Wüsthof

Puedes escoger un clásico, el pelador japonés Kai en acero con de 5 cm Serie Select. O el pelador fino inoxidable de Wüsthof, Serie Silverpoint.

El pelador Kai de 5 cm  te ofrece una forma muy ergonómica. Mientras que el pelador Kyocera cerámico y ancho es más bien para los que quieren ir rápido.

Mira qué maravilla el cuchillo Wüsthof pelador y rallador corte Juliana,

Recuerda al adquirir cualquier producto de la tienda, por ser lector@ del blog te ofrecemos un descuento del 5% en todas tus compras. Simplemente, utiliza el código de descuento «soylecuiner».

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Dale al corte en primavera con el cuchillo pelador".

Subir