Promociones con descuento

Cocinar con Cocotte

Hoy os queremos recomendar cómo cocinar con Cocotte y como conservarla para que nos dure como nueva durante muchos años.

Cocotte de Le Creuset

Una cocotte es para toda la vida

Una cocotte de hierro fundido con acabado vitrificado es un bien que se hereda, que se traspasa generación en generación en tu casa.

Las Cocottes de Le creuset están hechas con hierro colado vitrificado lo cual las hace perfectas para guisados, estofados, y para cocer a fuego lento. Gracias a su perfecta distribución y retención del calor, además, su superficie tanto interna como externa no absorbe la humedad, por lo tanto no nos teñirá y es ideal para hacer marinados ya que no absorbe olor.

La Cocotte cocina en todo tipo de fuegos

Las Cocottes se puede usar tanto en vitrocerámica, como en inducción o fogones, así como en horno o parrillas.

Pero eso no es todo, con las cocottes Le Creuset podemos incluso hervir, asar y marcar tanto carne, como pescado, eso sí, hay que tener una serie de puntos en cuenta, tanto para su uso como para su conservación:

  • Antes de usarla la lavaremos con agua, jabón y una esponja, la aclararemos con abundante agua y la dejaremos secar por completo.
  • Si nuestra encimera tiene placa de vidrio, deberemos levantarlo para moverlo, nunca deslizarlo, o estropearíamos la superficie.
  • Si usamos fogones, vigilar que la llama no alcance los laterales de la cocotte, si no que calienta sólo la base, así evitamos que se deterioren las asas o que se recaliente demasiado la cocotte.
  • En el horno no sobrepasar nunca los 200ºC, y la colocaremos siempre encima de una bandeja o reja, nunca en la base del horno.
  • Para estas cocottes, calentaremos siempre la cocotte a fuego lento-medio, nunca directamente a fuego fuerte, y es aconsejable cocinar siempre a fuego bajo o medio, el hierro colado retiene tan bien el calor que si se recalienta puede que nos queme o pegue la comida.
  • La superficie de la cocotte, al ser impermeable, es ideal para marinar alimentos, es perfecta para poner en nevera.

Mantén tu Cocotte como el primer día

Una recomendación importante es no utilizar cucharas ni espátulas de hierro, siempre de plástico, madera o silicona, ya que si no podemos rallar y estropear la base antiadherente. Existen espátulas especiales para Cocottes de Le Creuset.

Para limpiar la Cocotte, primero la dejaremos enfriar por sí sola, nunca la pondremos caliente bajo el chorro de agua fría, una vez fría la lavaremos con agua, jabón y una esponja, nunca usaremos estropajos abrasivos, e incluso si se nos a pegado algo de comida, la dejaremos en remojo con agua y jabón y ya veréis como podéis limpiarla fácilmente.

Si tenéis en cuenta todas estas indicaciones, ya veréis como tenéis cocotte para toda la vida. Además, recordar que Le Creuset nos ofrece garantía, ¡de por vida!

A cocinar con la Cocotte

Os damos una receta de Tagliattele a la marinera, cocinado totalmente en cocotte., así pues manos a la obra.

 

¿dónde puedes comprar una Cocotte?

Compra una Cocotte con 5% de descuento

Te damos una buena noticia: En Lecuine puedes comprar una Cocotte y si utilizas el código «soylecuiner» tienes un descuento del 5% en tu compra.

En la tienda online Lecuine.com

En nuestra tienda online tienes a disposición varios colores y tamaños de las Cocottes redondas de Le Creuset. Con el código «soylecuiner» tienes un descuento del 5% en tu compra.

Publicado el - Última modificación: 15-11-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 3 comentarios para "Cocinar con Cocotte".
  1. Avatar Idoya says:

    Tengo la cocotte color naranja con el pomo de la tapa en negro. Tiene ya, unos 12 años y el fondo por la parte interior, ya no es blanco sino moreno…..a veces se me pega la comida……deberia sustituirla ? O, aun puedo sacarle partido ? Le tengo muchisimo cariño, y si la meto al horno, para mas seguridad, envuelvo el pomo en papel de aluminio !

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Idoya,

      Consultaremos a la marca a ver qué nos aconseja y te informaremos.

      Saludos.

    • Lecuine Lecuine says:

      La cocotte si tiene ese color de fondo cuando el color inicial era color Arena… significa que ha utilizado un fuego muy fuerte y ha quemado la cacerola. Puede primero intentar limpiarla con Ponts and Pans que es un producto especial para el hierro esmaltado nuestro. Segundo si no está roto puede seguir cocinando, pero que utilice fuego medio bajo, nunca en nuestras cocottes se puede utilizar el fuego fuerte.

      Respecto al pomo, si lo tiene Fenólico (de color negro resiste 160ºC en el horno) puedes comprarte uno suelto plateado que puedes sustituir fácilmente, es con un tornillos y resiste 260ºC, incluso puede sacar el pomo y cocinar sin él…pero no es muy práctico.

Subir