Ideas para regalar

Bundt cake salado de queso y ajo negro

Queso manchego y ajo negro es realmente una combinación que promete. Y en el molde Crown, queda espectacular. ¡No esperes a hacer tuya esta receta!

El rey de los moldes

El molde Crown es uno de los pocos moldes dorados de Nordic Ware. Se hizo en conmemoración de su 70 aniversario y es uno de los más deseados. Ahora ¡puede ser tuyo con descuento!

Vaya efecto impactante el de este bundt cake salado que propone La cocina de Rebeca: de queso manchego y ajo negro, en el fantástico molde Crown de Nordic Ware. Una combinación que tienes que probar.

Bundt cake salado de queso manchego y ajo negro

Ingredientes

  • 3 huevos L
  • 150 gramos de harina
  • 1 y ½ cucharaditas de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 80 gramos de queso manchego curado
  • Pimienta negra molida
  • 85 gramos de mantequilla
  • 185 gramos de leche
  • 10 ajos negros

Elaboración:

  1. En primer lugar, separa las yemas de las claras y reserva ambas.
  2. Tamiza la harina con la levadura y la sal. Reserva.
  3. Ralla el queso manchego hasta que quede en polvo y añade, junto con la pimienta negra molida, a la mezcla de harina. Integra todo y haz un hueco en el centro.
  4. Calienta durante unos segundos la mantequilla en el microondas o en un cazo. Lo justo para que se derrita. Debe estar a temperatura ambiente antes de añadirla a la masa.
  5. Incorpora a la mezcla de harina y queso la mantequilla, las yemas y la leche y bate con unas varillas hasta que no haya grumos. Puedes usar una amasadora si lo prefieres, aunque se queda perfecto a mano.
  6. Pela y machaca los ajos negros. Añade a la masa y mezcla bien.
  7. Monta las claras a punto de nieve firme. Integra las claras montadas en la masa con movimientos envolventes para que no bajen.
  8. Engrasa el molde de bundt vigilando bien las aristas y vierte la masa por un lado, para que ella sola se reparta por el molde. Golpea 3 o 4 veces el molde sobre la encimera, apoyado en un trapo, para que salgan burbujas de aire que pueda haber en la masa.
  9. Hornea durante 50 minutos en la posición central del horno, con calor arriba y abajo, a 175 grados. Para comprobar si está hecho, pincha con una brocheta y mira que salga limpia o con miguitas pegadas.
  10. Saca del horno, deja reposar 10 minutos y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla.

bundt-queso-ajo-negro-02

El molde Crown

El Crown es el impactante molde dorado que Nordic Ware estrenó en 2015 para celebrar su 70 aniversario. «Quizás, nuestro molde más bonito», dijo la marca. Y haciendo honor a sus orígenes, está inspirado en antiquísimos utensilios nórdicos de repostería. Es, indudablemente, muy elegante y tiene garantía de por vida.

Es además una edición limitada, por lo que llegará un día en que se acabará. Si eres un coleccionista o deseas tener un modelo que no van a tener muchas personas, ¡es el momento de comprarlo! Tiene una capacidad de 2,4 litros, para 10 raciones.

banner-molde-nordic-ware

Y por cierto, ¿sabes que también puedes hacer otro delicioso bundt cake salado como el de queso, pera y nueces? ¡Pruébalo!

En la tienda online Lecuine.com

Saca partido a tus moldes Nordic Ware con recetas de bundt cake salados con los que consigues impactantes primeros platos, aperitivos o platos únicos para picar. Fácil de hacer ¡y con grandes resultados!

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake salado de queso y ajo negro".