Ideas para regalar

Bundt cake de naranja fácil

Cuando llegan las naranjas… nada mejor que un jugoso y refrescante bundt cake de naranja, al que tú puedes añadir el toque final que más te gusta: chocolate deshecho, glaseado, azúcar glass… ¡Haz tuya esta receta!

Bundt Cake de naranja, receta fácil

Una receta clásica

Esta receta es un clásico que siempre funciona y sabe muy bien. Para hacer recetas así, nada mejor que los moldes clásicos de Nordic Ware. ¡Mira esta doble oferta!

Nada mejor que preparar un postre que contenga fruta del tipo que sea y como estamos en temporada de naranjas, hoy queremos mostraros un riquísimo Bundt Cake hecho a base de esa fruta que además de vitaminas, aporta gran jugosidad a este cake, convirtiéndolo además en el desayuno o merienda perfectos.

Puedes además decorar el Bundt Cake de Naranja como más te guste, así nosotros nos hemos limitado a espolvorearlo con un poco de azúcar glass ya que consideramos que no le hace falta más, pero no obstante puedes preparar una rica cobertura de chocolate o un glaseado de naranja o de vainilla para cubrir este preciosísimo bizcocho.

Ingredientes necesarios

  • 360 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 ml. de buttermilk ( ponemos la leche en una jarrita y añadimos un chorrito de limón o de vinagre. Removemos con una cuchara y dejamos que repose durante 5 minutos.
  • 125 ml. de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja

Elaboración del bundt cake de naranaja

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde para Bundt Cake con un poco de spray desenmoldante ó con un poco de mantequilla pomada bien repartida por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura esponjosa y ligeramente blanquecina.
  4. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  5. Añadimos el zumo de naranja y la ralladura y continuamos batiendo.
  6. Comenzamos a añadir la harina a velocidad baja, alternándola con el buttermilk. Comenzaremos añadiendo 1/3 de harina, la mitad de el buttermilk , añadimos otro 1/3 de harina, el resto de buttermilk y terminamos añadiendo lo que resta de harina.
  7. Batimos lo justo hasta que se integren todos los ingredientes.
  8. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 50 minutos ó hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  9. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
  10. Esperar a que se enfríe y espolvorear con un poco de azúcar glass.

¿te apetece un trozo de bundt cake de naranja?

Moldes Nordic Ware para Bundt Cakes

Molde Jubilee Nordic Ware

Si quieres llevarte a casa un molde Nordic Ware como el que aquí utilizamos, molde Nordic Ware Jubilee, puedes comprarlo en Lecuine.com con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner». Tienes a disposición una amplia variedad de moldes Nordic Ware para que elijas el que más te guste.

Otras recetas de Bundt Cakes

En Lecuiners tienes a disposición muchas recetas para sacar todo el partido a tus moldes Nordic Ware, como por ejemplo la del Bundt Cake de fresas y muchísimas más…

En la tienda online Lecuine.com

Elige el molde Nordic Ware que más te guste, cómpralo con un 5% de descuento utilizando el código «soylecuiner» y ¡comienza a hornear Bundt Cakes!

Publicado el - Última modificación: 26-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de naranja fácil".
  1. Marie says:

    Hola! hice este Bundt cake y otros pero no logro que salga del color rubio claro que les sale a ustedes en las fotos. Siempre me sale marrón oscuro, no está quemado pero si oscuro y si lo saco antes está crudo aún por dentro, no se qué hacer. Gracias

  2. María Soledad says:

    Lo hice riquísimo !!! Soy de rosario argentina . Estamos en cuarentena así que lo hice con mis hijos , exquisito !