Ideas para regalar

Bundt Cake de naranja

Basta una naranja para hacer en un momento un delicioso bizcocho. El toque de azúcar glass es indispensable para hacerlo aún más apetitoso.

Bundt Cake de naranja

Simple y efectivo

¿Qué sería de nuestra cocina sin un colador de acero inoxidable? En varios tamaños, nos ayuda a espolvorear, tamizar, filtrar y colar. Es un utensilio humilde y muy necesario. Aprovecha el descuento para quedarte uno grande y uno pequeño.

Te presentamos una sencilla receta de bundt cake de naranja para que disfrutes de un delicioso bizcocho horneado en casa. Aquí empezamos:

Ingredientes para preparar el Bundt Cake de naranja

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar
  • 380 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 4 huevos L
  • El zumo de una naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 160 ml. de nata líquida 35% MG

Elaboración paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde bundt con spray desmoldante o con un poco de aceite de girasol que esparciremos bien con un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar a una velocidad media/alta hasta que la mezcla adquiera una consistencia esponjosa y que haya blanqueado ligeramente y haya aumentado de tamaño.
  4. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno. Los batiremos ligeramente un poco antes de añadirlos y esperaremos a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  5. Cuando estén los huevos bien integrados en la mezcla, añadiremos la ralladura de naranja, bajaremos la velocidad y comenzaremos a añadir la harina. Echamos primero la mitad de la harina, después añadiremos la nata y el zumo de naranja y terminaremos con el resto de harina. Batiremos lo justo hasta que se integre.
  6. Paramos de batir y con una espátula terminaremos de mezclar los posibles restos que hayan quedado en las paredes o en el fondo del vaso.
  7. Vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos engrasado previamente y alisamos la superficie con una espátula.
  8. Lo introducimos en el horno durante 50 ó 55 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.
  9. Sacamos nuestro Bundt Cake del horno y dejamos que repose sobre una rejilla exactamente 10 minutos, momento en el que procederemos a desmoldarlo dándole unos golpecitos secos en el aire para conseguir que se despegue bien de las paredes.
  10. Lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
  11. Espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar glass y servimos.

¡a disfrutarlo!

¿necesitas un molde Bundt?

Molde Jubilee en Nordic Ware

En Lecuine puedes comprar un molde Nordic Ware con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner ¡aprovecha la oportunidad!

 

A que ya apetece probar este delicioso bundt cake de naranja ¿tú lo quieres probar? Si quieres otras recetas puedes consultar esta de Bundt Cake de coco.

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar el molde Jubilee de Nordic Ware que es el que utilizamos en esta receta y otros moldes Nordic Ware.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.9 / 5. Votos totales: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt Cake de naranja".