Ideas para regalar

Bundt cake de chocolate fácil

El bizcocho de chocolate nunca pasa de moda y, cuando horneado en un elegante molde, se vuelve especial. Atrévete a probar esta deliciosa receta.

Molde Crystal Nordic Ware

Para este bundt cake hemos elegido el molde bundt Crystal de Nordic Ware. Bienvenido al mundo encantado de los preciosos bundt cakes.

Ingredientes:

  • 90 g de cacao en polvo
  • 280 g de harina floja
  • 1 pizca de sal
  • 1 + 1/2 cucharadita de impulsor químico
  • 250 ml de nata para montar
  • 125 g de chocolate negro con al menos 72% de cacao
  • 170 g de mantequilla sin sal
  • 400 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos

Preparación:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC. Prepararemos el molde pintandolo con mantequilla fundida y espolvoreando con un poco de cacao.

2 – En un bol, tamizamos el cacao, la harina, la sal y el impulsor. Reservamos.

3 – En un cazo, calentamos la nata, pero sin dejar que rompa a hervir. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que este se funda en la nata.

4 – En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que obtengamos una crema blanquecina y suave. Añadimos los huevos, de uno en uno, y sin parar de batir.

5 – Añadimos la mitad de la harina y removemos con el auxilio de una espátula. Añadimos el chocolate fundido con la nata y volvemos a remover. Terminamos con la mezcla de harina y volvemos a remover, pero sin batir demasiado.

6 – Volcamos la masa en el molde y alisamos un una espátula. Horneamos nuestro bundt cake por unos 45/50 minutos. Introducimos un termómetro o un palillo para asegurarnos que está bien horneado y lo sacamos a una rejilla enfriadora donde lo dejaremos descansar por 10 minutos.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.9 / 5. Votos totales: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de chocolate fácil".
  1. Arancha says:

    Perfecta. Nos ha encantado este budt cake de chocolate.
    Una sugerencia: le he puesto 100gr menos de azúcar de lo que pone en la receta y esta riquísimo. Me parece que 400gr es demasiada azúcar.
    Es mi opinión.
    Gracias!!

    • Lecuine says:

      Hola Arancha! Muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te haya gustado la receta! La cantidad de azúcar siempre depende de las personas. Y las cantidades son para hacer la receta tal como ha realiza el autor para todos los públicos. Estoy de acuerdo contigo, cuanto menos azúcar mejor y personalmente se aprecia más el resto de los ingredientes. Si te animas, envíanos unas fotos de tu bizcocho y la subimos a las redes. ¡Saludos!

  2. Arancha says:

    Hola!!
    Donde os mando las fotos?
    Gracias!!