Promociones con descuento Black Friday

Ollas a presión Kuhn Rikon

Las ollas a presión de la casa suiza Kuhn Rikon destacan por ser robustas, con diseño minimalista pero plena de prestaciones de una gran olla express de calidad. Son reconocidas en todo el mundo por su durabilidad, fiabilidad con el paso del tiempo y excelentes resultados.

Cocina saludable con vapor a presión

Las ollas a presión de las grandes marcas nos traen ese plus de calidad y seguridad que necesitamos cuando nos decidimos a invertir en este importante utensilio de cocina.

Las ollas a presión Kuhn Rikon destacan por su reconocido diseño futurista y la eficiencia en la cocción. Son aptas para cocinar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Construidas en acero inoxidable 18/10 de la mas alta calidad poseen un válvula que impide la salida de vapor cuando ésta alcanza la temperatura idónea de cocción. Esta característica, propia de las grandes marcas de fabricantes de ollas a presión se traduce en un 70% de ahorro de energía respecto a las ollas a presión convencionales y un 70% en el ahorro en el tiempo de cocción.

Diseño de las ollas a presión Kunh Rikon

El diseño de las ollas a presión Kunhn Rikon sobresale respecto a cualquier otra olla a presión del mercado. De carácteres minimalistas, sobrios y elegantes, posee unos pocos círculos concéntricos desde la cima de la tapa hasta la base. La base de la olla a presión es de forma cilíndrica y según el modelo puede variar la altura pero la combinación tanto de la tapa como de su base le da una perfecta armonía a este nuevo elemento en tu cocina.

ollas-presion-kuhn-rikon-detalle

Sobre la base de la olla a presión Kuhn Rikon cabe destacar su avanzado diseño a diferencia de las ollas a presión convencionales. Kuhn Rikon ha hecho una innovación propia de la casa al plantear una base en forma de sandwich llamada Supertermic. Este diseño hace que se aproveche de una forma mejor el calor que se distribuye uniformemente sobre toda la base de forma tal que aumenta la efectividad de la cocción en cuanto al tiempo y por lo tanto implica menor consumo energético.

ollas-presion-kuhn-rikon-base-termica

Las ollas a presión Kuhn Rikon son muy fáciles de utilizar. Tienes a tu disposición una olla de la más alta calidad con un sistema de gestión simple, sin botones raros ni leds ni cosas complicadas. Sólo tienes que estar pendiente de la válvula de presión que es la que te va a marcar cuando la olla se encuentra en su temperatura idónea de cocción. Una vez la válvula ha alcanzado este punto, puedes disminuir la fuente de calor ya que es la propia válvula la que va a avisar si necesita más o menos calor.

ollas-presion-kuhn-rikon-valvula-presion

La válvula de las ollas a presión Kuhn Rikon se encuentran fabricadas íntegramente en metal a excepción de la punta de la misma, que por motivos de uso, se encuentra realizada en material plástico. Este tipo de fabricación, simple, pero a la vez robusta y efectiva esta pensada para durar y durar. Que sean dos partes las que componen la válvula también hace de que sea muy fácil de limpiar. Este pequeño, pero importante detalle es un gran diferenciador respecto a las otras ollas a presión de la misma gama.

Dos niveles niveles de medición de la presión con varias combinaciones posibles

Los fabricantes suizos siempre destacan por su eficiencia, la utilización de óptimos materiales y la facilidad de uso. La válvula de las ollas a presión Kuhn Rikon están construidas con esta premisa. Posee dos niveles de medición de presión. La primera tira roja es la que indica cuando la presión es baja y el segundo nivel indica que la presión es alta. Así, sin complicaciones. Por otro lado, si la presión es alta, puedes presionar sobre el cabezal para poder regular la presión como lo desees. La ventaja de este sistema es que el usuario puede tener control en todo momento sobre el nivel de presión que quiere para cada tipo de cocción. Puedes regularla para que se encuentre a la mitad de ambos indicadores o inclusive trabajar con presión extra-baja, ideal para alimentos delicados.

ollas-presion-kuhn-rikon-pieza

Seguridad y precisión en todos los detalles de las ollas a presión Kuhn Rikon

Las ollas a presión Kuhn Rikon cuenta con muchos sistemas de seguridad incluidos en su diseño. Por un lado, si la olla alacanza una presión muy elevada, la válvula comenzará a soltar vapor hasta que se regule la temperatura. Existe un segundo mecanismo de activación para la salida de vapor que se encuentra a poca distancia de la válvula. Este segundo dispositivo fabricado en silicona, se activará como soporte a la válvula en caso de que ésta se encuentre obstruída o la temperatura sea tan alta que necesite dar soporte a la salida de presión.

El mecanismo de cierre de laa olla a presión Kuhn Rikon se encuentra diseñado con un revestimiento de silicona que se hincha cuando la olla alcanza una temperatura idónea para empezar a concinar con vapor. Esto hace que sea imposible de abrir de forma accidental puesto que el mismo revestimiento de silicona es quien nos lo va a impedir a menos que la temperatura sea considerada baja y segura.

El propio anillo de la tapa, debajo de la válvula de presión se levantará en caso de que la presión sea muy alta y unos ventiladores colocados entre la abertura de la tapa y el cuerpo de la olla, también servirán para liberar vapor en caso de que sea necesario por la excesiva temperatura.

Garantía de Kuhn Rikon: 10 años

La prestigiosa firma Suiza de ollas a presión Kunh Rikon se caracteriza por la excelente calidad el la fabricación de todos sus productos. Fundada hace más de cien años, esta empresa familiar sigue brindando a los usuarios de todo el mundo un producto seguro y con óptimas prestaciones que satisfará hasta el usuario más exigente. Están tan orgullosos de sus productos que te ofrecen una excepcional garantía de 10 años para sus ollas a presión.

En nuestra intención de presentarte las mejores ollas a presión del mercado, hemos preparado otra entrada sobre las ollas a presión WMF que puedes visitar aquí.

En la tienda online Lecuine.com

En la tienda Lecuine, puedes adquirir los modelos de la olla a presión Kuhn Rikon que mejor se adapte a tus necesidades.

Además tienes toda una sección de ollas a presión con las mejores marcas del mercado.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-02-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 2 comentarios para "Ollas a presión Kuhn Rikon".
  1. Avatar Ana says:

    Acabo de comprar una olla Kuhn Rikon de 6 litros y se me ha pegado la comida ya 3 veces (teniendo bastante caldo) (cocido de garbanzo, vainas y guisado de carne)
    Se ha quedado la comida quemada en el fondo (todo negro) y sin llegar a consumirse el caldo.
    El problema es que empieza a soltar el vapor por la tapa sin que termine de subir la válvula y para cuando me doy cuenta que no sube la válvula ya huele a quemado. Y la comida ya se ha pegado y sin que se llegue a consumir el caldo. No se que puedo estar haciendo mal. Se les ha dado algún caso igual?
    Gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Ana! Lo que puede estar pasando es que estás midiendo mal las cantidades. Si descartamos que la olla no este bien, que solo te sucede con determinadas preparaciones, te recomendamos que leas bien los tiempos de cocción de los alimentos en el manual de instrucciones. Sobretodo para saber bien las cantidades y el tiempo exacto que necesitan los alimentos. ¡Saludos!

Subir