

Las sartenes altas dan mucho juego a la hora de cocinar con ellas. Podemos trabajar con más cantidad de producto y son ideales para freír, saltear vegetales, y también se pueden utilizar como un Wok o una Sauté.
El hierro es un mineral que transmite perfectamente el calor, por ello en este diseño de paredes altas, la temperatura se repartirá de forma uniforme tanto en la base como en los laterales garantizando un resultado homogéneo.
Puedes ayudarte de utensilios metálicos en este caso que aunque pueda rayarse la base, éste no es problema alguno dado que siempre es hierro 100% sin ningún compuesto adicional.
El peso de esta sartén es de 1,88 Kg y se puede utilizar sobre cualquier fuente de calor, incluída las placas de inducción.
Las sartenes de hierro mineral B Bois vienen de fábrica cubiertas con cera de abeja. Este material las protege de la humedad en el proceso de transporte a la vez que favorece el curado pudiendo desarrollar su capacidad de antiadherencia natural de forma más rápida.
El procedimiento es muy sencillo. Como el hierro es un material que por naturaleza es poroso, se trata de empezar a desarrollar la capa natural antiadherente primero con aceite, para que quede bien asentado y ya puedas empezar a disfrutar de sus ventajas que irán mejorando con los usos sucesivos.
¡Ya está lista para usar!
1) Para conservar sus propiedades y evitar la oxidación, lavar la sartén con agua caliente. Secar inmediatamente con un trapo o papel absorbente.
2) Para purificar la sartén: caliente sal gorda en la sartén 1mn 30 sg. a fuego vivo y frótelo con papel absorbente. La sal gorda suprimirá los residuos de cocción anteriores y los olores.
3) Untarla con aceite por superficie y base y guardarla en lugar seco. No dejarla nunca en remojo.
Ficha técnica
También podría interesarte