Ideas para regalar

Sopa fría de melón

Sopa de melón: una receta especial para preparar en verano que siempre tiene muy buena aceptación entre todos.

Receta sopa fría de melón

Una batidora de vaso excepcional

Para preparar sopas frías o calientes, batidos, smoothies o incluso helados es indispensable contar con una buena batidora. Si quieres la mejor batidora del mercado a un precio excepcional échale un ojo a la Magimix.

El melón es una fruta de la familia de las curcubitáceas, como la calabaza, el calabacín y el pepino. Es una fruta muy hidratante ya que contiene aproximadamente un 92% de agua, y es por lo tanto adecuada para mantener una buena hidratación sobre todo en épocas de calor. Es también una fruta con bajo contenido en azúcares por lo que resulta muy poco calórica. Además, tiene un elevado contenido en vitamina C. Una ración de unos 100 gr de melón nos proporciona aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de esta vitamina. Vamos, que es una fruta de la que podemos disfrutar sin ningún tipo de remordimientos.

Es inevitable que asociemos la palabra melón con verano ¿verdad? No hay comida veraniega que se precie sin un buen melón de postre, que sea dulce y jugoso y que esté bien fresquito.

A la hora de comprar un melón normalmente, al menos en España, estamos acostumbrados a comprar melón piel de sapo, el de piel verde y un poco rugosa. Sin embargo, existe una gran variedad de melones que son cada vez más habituales en los mercados. Entre ellos podemos destacar el melón Cantaloupe que se caracteriza por su carne naranja, el Galia redondo y amarillo por fuera y con una carne ligeramente verdosa por dentro y el melón amarillo que tiene forma similar al melón piel de sapo, pero su color exterior es completamente amarillo. Si no has probado estas variedades de melón, te recomiendo que lo hagas y verás que las texturas, sabores y aromas son completamente diferentes y de esa forma tendrás muchas más opciones a la hora de elegir un melón.

Eso sí, acertar al comprar un melón y que salga dulce y jugoso hay veces que resulta un poco difícil. ¿Quién no se ha visto en la tesitura de abrir un melón, probarlo y decir que no sabe a nada o que más bien sabe a pepino? Hoy te propongo una solución para ese tipo de melones. Ya verás cómo no vas a tirar nunca más un melón porque tenga poco sabor.

Como ya he dicho al principio, la forma más habitual de consumir el melón es de postre, tal cual, sin tener que añadirle nada. La verdad es que si tenemos un buen melón, esa es la mejor forma de consumirlo y disfrutar de su sabor. Sin embargo, existen otro tipo de preparaciones en las que también podemos utilizar el melón como ingrediente principal y que no son necesariamente un postre.

Para elaborar la receta de hoy he escogido un melón amarillo, pero perfectamente se puede sustituir por un melón piel de sapo y en especial, como ya he dicho, esos melones que no nos apetece mucho comer porque “no saben a nada”. Así que manos a la obra y vamos a preparar una sopa fría de melón que nos va a servir como primer plato o como aperitivo para antes de comer. Es una sopa fría facilísima de preparar y servida bien fresquita es una auténtica delicia.

Ingredientes para preparar la sopa de melón

  • 1 taza de 125 ml de leche de coco
  • 2 tazas de 250 ml de melón amarillo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta negra molida al gusto
  • 4 hojas de albahaca

Elaboración paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la piel al melón y trocearlo. Por supuesto también retiramos las pepitas.

A continuación, vamos midiendo ingredientes de la lista y los vamos añadiendo al vaso de la batidora en el orden que están indicados. De esa forma va a ser más fácil el proceso de triturar y batir para que nos quede una textura lo más homogénea posible.

Para elaborar esta receta no es necesario disponer de una batidora especial ya que los ingredientes son todos muy blanditos.

resultado: así queda la sopa fría de melón

Las cantidades que indica la receta te van a permitir preparar dos raciones de sopa, así que si quieres preparar mayor cantidad sólo tienes que multiplicar las cantidades.

Estoy casi segura de que a muchos no se os había ocurrido nunca que podemos darle otros usos al melón y que incluso podemos preparar recetas saladas para refrescarnos en esos días de calor.

En la tienda online Lecuine.com

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 06-03-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sopa fría de melón".