Promociones con descuento

Galletas de tahini y chocolate

¿Qué tal si empiezas a añadir ingredientes diferentes como por ejemplo… tahini (o crema de sésamo)? Lo bueno de aprender a hacer galletas es que una vez entendida la base, puedes crearlas a tu gusto y personalizadas. ¡Y muy originales! Lánzate a por las galletas caseras. En este artículo te explica cómo hacerlo correctamente Ytreats.

¿Has visto una espátula más preciosa?

La espátula de silicona Le Creuset sirve tanto para repostería como para utilizar con las sartenes antiadherentes. Es segura y resistente y soporta temperaturas hasta 250º. ¡Y se lava en lavavajillas! Quédatela con descuento con el código «soylecuiner»

En el mundo del dulce, son tantas las variedades, ingredientes y utensilios que podemos utilizar para hacerlas, que las posibilidades son casi infintias. Galletas glaseadas, “galletas de pistola”, galletas rizadas. Tienen además una cosa muy buena y es que normalmente las cantidades que figuran en las distintas recetas nos proporcionan galletas para bastante tiempo, con lo cual solo necesitamos de un buen recipiente hermético para poderlas guardar y disfrutar cada vez que tengamos antojo galletero.

En esta ocasión, vamos a preparar unas clásicas cookies americanas, grandes, con su chocolate, pero con un toque diferente ya que vamos a añadirle a la masa pasta de sésamo, es decir, tahini.

Ingredientes para las galletas

  • 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 ml de tahini
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 huevo L (clara y yema) más la yema de otro.
  • 150 gramos de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gramos de chocolate mínimo 70% cacao
  • Sal en escamas (Maldon)

Cómo hacer galletas

  1. En un bol y con la ayuda de una buena espátula de silicona, mezclamos bien la mantequilla, el tahini y el azúcar, hasta que estén bien integrados.
  2. Añadimos a continuación el huevo más la yema y volvemos a mezclar bien.
  3. Con la ayuda de un tamizador, tamizamos la harina, levadura y la sal, que apartaremos en un bol y añadiremos poco a poco a nuestra mezcla de mantequilla, tahini, azúcar y huevo. Por ultimo, añadimos el chocolate, que previamente habremos picado en trocitos muy pequeños con la ayuda de un buen cuchillo (otra de las claves de toda preparación culinaria, ya sea dulce o salada: disponer de un buen juego de cuchillos es realmente indispensable).
  4. En una bandeja de horno, forrada con papel o Silpat, hacemos bolas con la ayuda de una cuchara para helados o si no, con las manos, aproximadamente de unos 60 gramos de peso, y las separamos unas de otras unos 7 cm, ya que se extienden mucho con el calor. Es importante contar con una buena báscula de cocina a la hora de hacer cualquier elaboración de repostería, ya que medir los ingredientes de manera exacta nos garantizará que nuestra receta no falle.
  5. Cuando hayamos hecho nuestras bolas de masa, tenemos dos opciones:
  • meter la bandeja en el congelador y dejarlas allí toda una noche
  • hornearlas directamente

6. Yo las horneé sobre la marcha, pero si las congeláis el gluten de las galletas se relajará y el interior de nuestras galletas será algo más blandito. Cualquiera de las dos opciones da lugar a unas galletas exquisitas.

7. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 20 minutos, hasta que veamos que se doran por los bordes. Aunque el centro esté aún algo pálido, no os importe, estarán hechas. En ese momento, las sacamos del horno, espolvoreamos con escamas de sal cada galleta y con una espátula de metal aplastamos ligeramente cada galleta para que las escamas se queden incrustadas en nuestras galletas.

8. Como opción si no queréis hornearlas todas de golpe ya que son galletas grandes, podéis guardar las bolas de masa en una bolsa de congelación y mantenerlas en el congelador hasta 6 meses. Cuando queráis galletas recién hechas sólo tendréis que sacar las bolas, ponerlas en una bandeja de horno y seguir el paso anterior.

También puedes aprender a hacer ¡galletas glaseadas!

galletas tahini

En la tienda online Lecuine.com

Te sorprenderá saber todo lo que puedes utilizar para hacer galletas profesionales en casa…. Todo en www.lecuine.com

Publicado el - Última modificación: 09-05-2017

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Galletas de tahini y chocolate".

Subir