Ideas para regalar

Smoothie de café para el desayuno

Cuando me levanto por las mañanas tengo la necesidad imperiosa de tomarme un café. Parece que si no me lo tomo no soy persona. Seguro que muchos de los que me estáis leyendo en este momento os sentís identificados ¿verdad?

Smoothie café y avena

¿tienes una buena batidora?

Para preparar smoothies, sopas frías o calientes, batidos o incluso helados es indispensable contar con una buena batidora. Si quieres la mejor batidora del mercado a un precio excepcional échale un ojo a la Magimix.

Tengo la mala costumbre de levantarme con el tiempo justo, en parte debido a que madrugo bastante y apuro el tiempo al máximo, con lo que entre semana el tiempo que dedico al desayuno es mas bien escaso con lo que muchas veces no me da tiempo de tomar nada más que el café. ¿A ti también te pasa?

El problema de salir corriendo de casa tomando sólo un café es que al cabo de una, o como mucho 2 horas, me muero de hambre y empiezo a picotear.

Hasta que un día encontré la solución. Si dejaba el desayuno preparado por la noche antes de acostarme, al día siguiente tardaba en desayunar menos de lo que tardaba en prepararme el café.

Así que me propuse unir mi necesidad de tomar ese delicioso café matutino con la eficacia de tenerlo preparado cuando me levanto y además consiguiendo que sea un desayuno saciante y de esa forma evitar picotear antes de la siguiente comida.

¿Y si además del café le añadimos los beneficios de la avena y una pieza de fruta? Pensarás que es imposible, por la mañana no tengo tiempo para desayunar todo eso.

No hay nada imposible. Está demostrado que un desayuno en el que incluimos tanto hidratos de carbono como proteínas como grasas saludables es muy saciante y nos aporta suficiente energía para desarrollar las actividades cotidianas y llegar sin excesiva hambre hasta la siguiente comida. Así que vamos a unir todos los ingredientes necesarios en una sola receta.

Prepara los ingredientes que nos ponemos manos a la obra para preparar el smoothie de café y avena.

Ingredientes para el smoothie de café y avena

  • 1 taza de 125 ml de café
  • 1 taza de 125 ml de leche
  • 1 plátano
  • 1 dátil
  • 1 cucharada sopera de copos de avena

Lo primero que tendremos que hacer es preparar el café de la manera que lo preparamos habitualmente. El café es la bebida con mayor cantidad de sustancias antioxidantes que podemos incluir en la dieta. El consumo moderado de café reporta numerosos beneficios y es adecuado dentro de una dieta saludable. Entre los beneficios de café podemos destacar:

  • Mejora la capacidad de alerta
  • Disminuye el cansancio
  • Mejora la utilización de la glucosa en las células
  • Posee cierto efecto termogénico y lipolítico

Al café que hemos preparado le vamos a añadir una cucharada sopera de copos de avena. La avena es una buena fuente de proteínas, de ácidos grasos insaturados y de fibra. La fibra de la avena regula el azúcar en sangre y también ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo. Además, posee un efecto saciante muy importante.

Y ¿cómo hacemos para endulzar si no le añadimos azúcar? Es muy fácil, vamos a utilizar endulzantes naturales, es decir, vamos a aprovechar el sabor dulce de otros alimentos para endulzar. Añadiendo un plátano matamos dos pájaros de un tiro, endulzamos y a la vez estamos añadiendo una de las raciones de fruta diarias recomendadas por médicos y nutricionistas. Como puede ser que no sea suficiente el sabor dulce del plátano para contrarrestar el amargo del café, vamos a añadir también un dátil, al que le tendremos que quitar la pepita que tiene en su interior antes de introducirlo en el vaso de la batidora.

Una vez que tenemos los ingredientes preparados vamos a introducirlos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Como ves este desayuno es muy completo y no se tarda más de 5 minutos en prepararlo y poco más en tomarlo ya que es líquido y nos lo vamos a beber. Pero, si como yo, dispones de poco tiempo por la mañana, puedes dejarlo preparado la noche anterior. Una vez batido deberás guardarlo bien tapado en el frigorífico y por la mañana sólo tienes que sacarlo y tomarlo.

Si no te gusta desayunar frío, aunque en esta época de verano resulta muy apetecible un desayuno fresquito, no hay ningún problema si quieres calentarlo un poquito, ya que estará igual de rico.

¿te animas con la propuesta de smoothie de café y avena?

En la tienda online Lecuine.com

Elige una batidora de vaso Magimix para preparar smoothies saludables.

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.8 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Smoothie de café para el desayuno".