Ideas para regalar

Salmón al horno con miel y mostaza

Una de esas recetas resultonas que se hace fácilmente y queda muy bien (¡además de estar muy buena!). Hecha con buenos utensilios.

Salmón al horno con miel y mostaza

Una fuente para horno

Qué belleza la fuente para horno en cerámica vitrificada de Emile Henry. Y con garantía de 5 años. ¿Lo más interesante? Que no hay que engrasarla. Aprovecha este descuento para quedártela.

Queremos proponerte una receta especial, sencilla, para preparar un salmón al horno con miel y mostaza. Toma nota de los ingredientes que el paso a paso es muy sencillo.

Salmón al horno con miel y mostaza

El salmón es un pescado azul que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Es además una excelente fuente de proteínas y vitaminas destacando la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Es por tanto un alimento saludable cargado de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La receta de salmón al horno que hoy os presentamos es una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes habituales de nuestra despensa y en caso contrario son ingredientes muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. La forma de prepararlo que os vamos a enseñar nos ayuda a variar la forma de comer pescado, ya que siempre tendemos a hacerlo a la plancha o rebozado.

Veréis lo sabroso que es este plato gracias a la salsa con la que vamos a macerar el pescado y a pesar de ello el sabor del salmón no se ve alterado en absoluto.

Ingredientes:

  • 2 lomos de salmón sin piel y sin espinas (de 200 gr. cada uno aproximadamente)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharada de mostaza a la antigua o de Dijon
  • 2 cucharada de miel de caña (o miel común)
  • El zumo de medio limón
  • La ralladura de medio limón
  • Una ramita de eneldo
  • Sal y pimienta

Detalle Salmón al horno con miel y mostaza

Elaboración de la receta

  1. Lavamos los lomos de salmón y retiramos con ayuda de unas pinzas, las posibles espinas que puedan tener.
  2. En la fuente de horno que vayamos a utilizar para hornearlos, colocamos los lomos de salmón y los salpimentamos.
  3. En un bol a parte,mezclamos el resto de ingredientes :la cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de la mostaza, 2 cucharadas de miel, el zumo de medio limón, la ralladura de medio limón y la ramita de eneldo bien picadita. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Vertemos la mezcla anterior sobre los lomos de salmón y tapamos el recipiente con film transparente. Dejamos que maceren en la nevera durante 30 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el salmón dejando que se cocine durante 8 ó 10 minutos. Comprobaremos que el salmón no haya quedado crudo y de ser así dejaremos que se haga unos 2 minutos más, evitando en cualquier caso que se nos seque en exceso.
  6. Servimos acompañado de unos espárragos verdes hechos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal gorda que añadiremos al final.

Salmón al horno con miel y mostaza en una Cocotte Le Creuset

Comprar una Cocotte en Lecuine

Está receta puedes prepararla en una fuente para horno o en una Cocotte Le Creuset ¡te quedará espectacular! Si deseas adquirir una puedes hacerlo con un descuento del 5% por ser lector/a del blog introduciendo el código «soylecuiner» ¡aprovecha esta gran oportunidad!

Si finalmente te decides a poner en práctica la receta de salmón al horno envíanos la foto de tu resultado 🙂 que estaremos encantados de publicarla!

Por cierto, Emile Henry también tiene una piedra para pizza que te permite servirla directamente en la mesa ¡y cortar sobre ella!

En la tienda online Lecuine.com

Entra en Lecuine.com y averigua cuántas sartenes y ollas son también aptas para horno.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.6 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Salmón al horno con miel y mostaza".
  1. Luisa says:

    Práctico, sano y rico