Ideas para regalar

Bundt cake salado de jamón y queso a las finas hierbas

Otra propuesta de bundt cake salado para innovar en la cocina y sacar partido a los moldes Nordic Ware. Este bundt cake salado de jamón y queso a las finas hierbas ¡es mejor que un bikini! ¡Pruébalo!

El toque final

El Zester de Microplane siempre está a punto para rallar en cualquier receta. Porque su filo es el más afilado y duradero, porque se lava fácilmente y ocupa poco espacio. Suma este básico a tu cocina con descuento.

Este bundt cake salado de Manu CatMan te propone una variante al bikini o sandwich caliente de jamón y queso, mucho más interesante. Forma parte de la serie de bundt cake salados con los que innovar con los moldes Nordic Ware. Consigue nuevos primeros platos, aperitivos o tentempiés en familia o con amigos.

Bundt cake salado de jamón y queso a las finas hierbas

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina u otra suave)
  • 100 ml de leche evaporada
  • 100 g de jamón serrano en tacos (bien picado)
  • 100 g de queso rallado (mejor Cheddar)
  • 175 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor)
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida y hierbas de Provenza
  • Media cucharada de crémor tártaro (opcional)
  • Para decorar: cebollino fresco y queso parmesano

bundtcake-salado

Preparación

  1. Preparar un molde bundt Squared  y rociarlo con spray desmoldante.
  2. Precalentar el horno a 180º.
  3. Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, la harina, la sal, las hierbas de Provenza y la levadura  en polvo y mezclar bien. Reservar.
  4. Separar las yemas de las claras. Poner las claras a montar a punto de nieve, en este punto añadir el crémor tártaro, si no tienes no pasa nada, el crémor estabiliza el merengue, pero no es imprescindible.
  5. En otro recipiente agrega las yemas, la leche evaporada y el aceite de oliva virgen extra, mezcla bien con un batidor de mano hasta tener una mezcla bien homogénea.
  6. Haz un volcán en la mezcla de sólidos y vierte las yemas con la leche y el aceite, mezcla bien, con cuidado de que no queden grumos. Quedará un mezcla muy densa.
  7. Por último añade las claras montadas en 3 o 4 veces y ve incorporando con una espátula y movimientos envolventes.
  8. Pon la masa en el molde Bundt Square, y dale unos golpecitos sobre la encimera de trabajo, poniendo un trapo debajo para eliminar las burbujas y que así la masa cubra bien todos los pliegues del molde.
  9. Tápalo con papel de aluminio, no olvidar hacer el hueco de la chimenea y hornear a 170ºC  unos 40 minutos.
  10. Tras el horneado, dejar enfriar unos 10 minutos y después desmoldar. Cuando se enfríe rallar con un microplane queso parmesano y decorar con cebollino picado.
rallador-microplane

El toque final: queso rallado con el Zester de Microplane.

El molde bundt Squared

El molde Squared es el molde cuadrado de Nordic Ware. Una forma sorprendente para un bizcocho, aunque hay que reconocer que Noric Ware sorprende siempre con sus moldes. Y es para 10 raciones. Puedes hacer esta receta con cualquier otro molde, siempre y cuando tenga la misma capacidad.

Tiene como todos los moldes de bundt cake una chimenea central para facilitar que quede homogéneamente cocido, también en su interior. Y es de aluminio antiadherente, para un desmoldaje fácil.

 

Es muy importante engrasarlo siempre con mantequilla o con un spray desmoldante, para que se desmolde después con facilidad.

Una vez usados, hay que lavarlo en frío con una esponja suave y jabón y dejar secar. Si una vez seco han quedado restos, se eliminan fácilmente con un pincel.

¡Disfrútalo!

Por cierto, ¿sabes que también puedes hacer un bundt cake de té matcha? ¡Pruébalo!

comprar-squared-bundt

bundtcake-finashierbas

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com puedes consultar todos los moldes Nordic Ware que tienen la misma capacidad que el molde Squared, para hacer esta receta.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake salado de jamón y queso a las finas hierbas".