Promociones con descuento

Receta smoothie verde de pera y uva

Todos conocemos o hemos oído hablar en algún momento de las recomendaciones dietéticas diarias de consumo de frutas y verduras. Médicos y nutricionistas recomiendan consumir al menos cinco raciones diarias. Esto muchas veces nos resulta difícil de cumplir bien por falta de tiempo para su preparación o porque no sabemos cómo incluirlas en nuestra alimentación diaria. ¿Sabías que además una de esas raciones debería ser de vegetales crudos?

Prepara un delicioso smoothie verde

Prepara smoothies perfectos

PrePrepara smoothies perfectos con Vacublend. Vacublend es un extractor de zumos en frío o slow juicer que logra mejores resultados porque no oxida la fruta o vegetales.

Los batidos o smoothies verdes son un tipo de preparación o técnica culinaria que nos permite aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal de manera fácil y rápida.

Un aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal, no sólo de frutas y verduras, sino también de legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas van a favorecer un correcto aporte en la dieta de micronutrientes esenciales, es decir de vitaminas y minerales, de azúcares, de fibra y de otros componentes como los fitonutrientes. ¿Y qué son los fitonutrientes? Son componentes de los vegetales que promueven la salud por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias…

El consumo de smoothies verdes también favorece que nuestro organismo se encuentre correctamente hidratado y que consumamos suficiente fibra dietética.

Si es la primera vez que te aventuras a probar uno de estos deliciosos smoothies te recomiendo que elijas recetas como la que te voy a enseñar hoy, en la que predomina el sabor dulce de la pera y de las uvas sin necesidad de añadir ningún tipo de endulzante.

En general, cuando pensamos en los smoothies verdes nos suele echar un poco para atrás el tema de añadirles verdura. Pensamos que el batido va a tener mal sabor, y ¡nada más lejos de la realidad! Sí es verdad que hay vegetales que dan más sabor y otros menos. En el smoothie de hoy he añadido canónigos porque son uno de los vegetales de hoja verde que menos sabor dan a los smoothies, así que podríamos decir que la receta que te enseño hoy sería buena para principiantes. El sabor de los canónigos queda totalmente enmascarado por el sabor de las frutas. Ya tendremos tiempo de ir utilizando otros ingredientes más adelante.

Haz la prueba y verás que bien te sientan.

Ingredientes para el smoothie verde

  • 1 taza de 125 ml de agua
  • 1 taza de 250 ml de canónigos
  • 1 pera grande o 2 pequeñas
  • 1 taza de 250 ml de uvas
  • 1 cm de jengibre fresco

La preparación de los smoothies no puede ser más fácil. No te va a llevar más de 5 minutos.

Como primer paso debemos tener todas las frutas y verduras muy bien lavadas, ya que en el caso de las frutas las vamos a añadir a la batidora con piel y de esa manera aumentamos la cantidad de fibra del batido.

A continuación, troceamos la pera y le quitamos el corazón y las pepitas. Te recuerdo que no la vamos a pelar.

Las uvas las vamos a triturar enteras, sin quitar ni las pepitas ni la piel.

A la hora de introducir los ingredientes en el vaso de la batidora es importante que sigas el orden de la lista de ingredientes para que sea más fácil de triturar.

El último paso será triturar hasta que nos quede una mezcla homogénea durante aproximadamente un minuto.

No es necesario que la medida de los ingredientes sea exacta, pero sí que intentes mantener las proporciones que te indico en la receta.

Para medir los ingredientes yo suelo emplear las tazas medidoras, pero no es imprescindible. Puedes utilizar también un vaso o una jarra medidora.

Así queda el smoothie de pera y uva

Y ahora te preguntarás ¿cuándo me lo tomo? Yo suelo recomendar tomar los batidos verdes como desayuno. El desayuno es la comida del día que peor hacemos ya que siempre andamos con prisa y tendemos a consumir un exceso de dulces procesados que en el momento nos quitan el hambre pero que al cabo de un par de horas empezamos a notar que nos falta energía. Los smoothies son un sustituto perfecto del desayuno. Son fáciles y rápidos de preparar y además son muy saciantes. Si quieres los puedes dejar preparados la noche anterior y así agilizas la preparación del desayuno sin tener que recurrir a la bollería.

En la tienda online Lecuine.com

El mejor aliado para preparar smoothies es la Vacuiblen de Versappers. Descubre las maravillas que puedes hacer con la Vacublend Slow Juicer.

Vacublend Slow Juicer para preparar Smoothies

Receta de Mónica Acha de Simple Blending para Lecuiners.

LINK FACEBOOK SIMPLEBLENDING:
 
LINK TWITTER SIMPLEBLENDING:

Publicado el - Última modificación: 25-05-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta smoothie verde de pera y uva".

Subir