Ideas para regalar

Receta de Bundt Cake de coco

¿Has visto qué glaseado tan espectacular en esta receta? Aprende a hacerlo. Y un sencillo bundt cake de coco, también.

Receta bundt cake coco

¡Imprescindible!

Imaginamos que tienes un batidor de varillas en casa. Para batir huevos, claras a punto de nieve, la masa de los bizcochos… Es un básico de cocina, que puedes tener ahora mismo con descuento.

Dentro de nuestra serie de recetas para preparar deliciosos bundt cakes hoy estrenamos el de coco. Prepara tu molde Nordic Ware y manos a la obra.

Ingredientes para preparar un bundt cake coco delicioso

  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 250 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr. de coco rallado
  • 200 ml. de leche de coco

Para el glaseado

  • 280 gr. de azúcar glass
  • Un chorrito de nata líquida
  • Un poco de coco rallado para espolvorear

bundt-cake-coco

¿te gusta el molde de la receta?

Compra el molde Heritage

Se trata del modelo Heritage de Nordic Ware la marca que inventó los bundt cakes. Si te gusta mucho, muchísimo tienes suerte: en Lecuine puedes comprar el molde Heritage con un descuento del 5% sobre el precio publicado utilizando el código descuento «soylecuiner»

Elaboración paso a paso del bundt cake de coco

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º C. y engrasando un molde bundt con spray desmoldante o con un poco de aceite de girasol que repartiremos con un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta, hasta conseguir una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  4. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno. Los batiremos un poco antes de añadirlos y no añadiremos el siguiente hasta que se integre completamente el que hayamos echado.
  5. Cuando estén los 4 huevos integrados en la mezcla, añadiremos el extracto de vainilla y el coco rallado.
  6. Ahora comenzaremos a añadir la harina hasta la mitad nada más. Esperaremos a que se integre y añadiremos entonces la leche de coco. Terminaremos añadiendo el resto de la harina y batiremos lo justo para que se integre en la mezcla.
  7. Vertemos la masa sobre el molde que teníamos reservado y alisamos la superficie con una espátula. Damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera con el fin de que la masa se asiente y suban las posibles burbujas de aire a la superficie.
  8. Lo introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos ó hasta que al pinchar en el centro con una brocheta ésta salga completamente limpia.
  9. Sacamos el molde del horno y dejamos que repose sobre una rejilla durante exactamente 10 minutos, momento en el que procederemos a desmoldar nuestro Bundt Cake. Daremos unos golpecitos secos en el aire con el fin de que el Bundt Cake se despegue bien de las paredes del molde. Lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de echarle el glaseado por encima.
  10. Para preparar el glaseado, mezclamos el azúcar con la nata líquida hasta conseguir una consistencia parecida a la de un yogur. Si es necesario añadiremos o bien más azúcar, o bien más nata líquida, hasta conseguir la consistencia deseada.
  11. Vertemos el glaseado por encima de nuestro Bundt Cake y dejamos que él solo vaya buscando todas las aristas y rincones tan característicos de este tipo de cakes.
  12. Espolvoreamos por encima con un poco de coco rallado y servimos.

Ahora, una vez horneado sólo tienes que disfrutarlo 🙂

Una porción del Bundt Cake recién horneado

¿te animas? Seguro que quienes lo disfruten te lo agradecerán y disfrutarán de este delicioso bundt cake de coco. Si quieres una alternativa te proponemos esta receta de bundt cake de limón que hemos publicado hace unos días.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar el molde Heritage de Nordic Ware y muchos otros. Busca el que más te guste aquí.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 3.6 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta de Bundt Cake de coco".