Ideas para regalar

Receta dulce de membrillo en Cook Expert

Pon tu Cook Expert Magimix a trabajar ¿qué te parece preparar dulce de membrillo? Verás que es una receta sencilla y muy rica…

¿estás pensando si vale la pena?

Aprovecha esta promoción por tiempo limitado para llevarte gratis el accesorio para zumos y el exprimidor de cítricos con la compra de tu robot Cook Expert.

En nuestra serie de recetas Cook Expert te presentamos una sencilla: dulce de membrillo.

El dulce de membrillo casero es ideal pero tiene un contra: el tiempo que tenemos que hervir los frutos con azúcar sin parar de remover porque de lo contrario se nos pegaría todo a la olla.
Con el Cook Expert, podemos prepararlo sin trabajo en poco más de una hora: introducimos los ingredientes, procesamos y nos olvidamos.
El resultado es un dulce suave y homogéneo. Cuando acaba el tiempo no tenemos más que distribuir el preparado por tarrinas y utilizar el programa aclarado para limpiar la olla.

Ingredientes para el membrillo

 

 

Ingredientes necesarios para preparar dulce de membrillo

  • 1,2 kg de membrillo
  • 800 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 100 ml de água

Paso a paso en el Cook Expert

Lavamos muy bien  los membrillos y los escurrimos. Enseguida, y haciéndonos ayudar de un buen cuchillo, los cortamos en cuartos y retiramos el hueso. Procedemos igual para todos los membrillos. Una vez deshuesados, los cortamos en trozos de unos 2 a 3 cm.

Ponemos la mitad del membrillo y 400 gramas de azúcar en la olla inox. del Cook Expert. Añadimos 50 ml de agua y con el programa EXPERTO, ponemos 2 minutos – velocidad 10 – sin temperatura.

Pulsamos el boton PULSE tantas veces cuantas necesarias, hasta que obtengamos un puré.

Retiramos la preparación a un recipiente externo y procedemos de igual forma para los restantes ingredientes.

Colocamos todo en la olla, incluso la canela en rama y programamos EXPERTO – 1 hora – velocidad 2 – a 120º C.

Una vez pasado el tiempo, rebañamos las laterales de la olla y añadimos 10 minutos más, en la misma velocidad y temperatura.

Trascurrido este tiempo, retiramos la canela y programamos 3 minutos – velocidad 13 – sin temperatura. De ser necesario pulsaremos el botón PULSE hasta que obtengamos un dulce liso y homogéneo.

Servimos el dulce de membrillo en cuencos pequeños, los tapamos con papel de hornear y dejamos secar al sol, en una ventana, por ejemplo, durante dos a tres dias.

 

En la tienda online Lecuine.com

Asi queda el dulce de membrillo

Si aún no tienes el robot de cocina Cook Expert puedes comprarlo, y financiarlo en hasta 12 plazos, en la tienda online de Lecuine.

Publicado el - Última modificación: 18-10-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.7 / 5. Votos totales: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta dulce de membrillo en Cook Expert".
  1. Elena says:

    El membrillo con la Cook Expert se hace muy bien. Suelo hacer 30-40 kg mínimo cada año, es un trabajo muy pesado porque hay que triturar muy bien y remover durante mucho tiempo, es agotador… Con la thermomix trituraba el membrillo pero cocerlo no, porque la thermomix se bloqueaba por lo denso y pesado del membrillo, las cuchillas se bloqueaban y cada 2×3 tenía que parar la thermomix y con la espátula despejar la cuchilla… Con la Cook Expert no pasa, la puedo cargar mucho y poner a pleno rendimiento y el membrillo queda perfecto. Además, la thermomix si la cargaba mucho, empezaba a vibrar y moverse lo que me obligaba a estar pegada a la máquina para que cayera al suelo… Con la Cook Expert puedo dejarla trabajando a pleno rendimiento y ponerme a hacer otras cosas. Genial!! El membrillo queda muy bien con menos azúcar y sin agua añadida que le resta sabor: 500gr/kg y para tener más sabor hay que dejar el membrillo macerando con azúcar durante 24-48 horas, entonces soltará el agua que tiene y eso evitará añadir agua extra. Suelo usar el membrillo un poco verde porque así no tiene bicho y deja más aroma.