Ideas para regalar

Recetas de tortillas de patatas

Una receta base es aquella que sobre la misma puedes hacer variaciones que sean igual de atractivas, incluso que la superen. Este es el caso de la receta de tortillas de patatas.

Recetas de tortillas de patatas

¿Has probado la sartén alta?

Una sartén alta te permite hacer una tortilla bien gordita. Y si es la sartén de hierro Mineral B de De Buyer, te dura toda la vida. Si eres fan de las grandes tortillas de patatas, quédate la sartén alta con descuento.

Recetas de tortillas de patatas

En este caso vamos a hablar de la tortilla de patata, es uno de los platos típicos de España y que poco a poco se va extendiendo al mundo entero. En primer lugar debo decir que a pesar de ser un plato con solo dos ingredientes (patatas y huevos), crea grandes controversias, la primera es si se le debe añadir cebolla o no, otra es si debe estar más o menos hecha. El caso es que sea como sea, una tortilla es muy difícil que no esté buena.

Otra cosa que se necesita es una buena sartén, que no se pegue, que no aporte olores de otros platos y otro detalle que casi nadie tiene en cuenta…, que caliente por los bordes laterales igual que por el fondo. La sartén Woll cumple con las tres condiciones a la perfección, solo tienes que ver como deja de dorado el borde de la tortilla de patata. Sobre el tema de elegir una buena sartén hemos preparado un post  con todas las opciones de sartenes para tortillas de patatas que ha tenido buen repercusión y si lo lées seguro que encuentras una sartén que sea adecuada para ti.

Ahora solo nos falta variar la tortilla de forma que nos permita disfrutar una y otra vez cocinando y disfrutando de diferentes tortillas.

Tortillas con Setas, paisana, rellena…

Puede ser una tortilla de patata con setas que nos permitirá disfrutar de una tortilla muy jugosa con un sabor en el que podemos influir si además las setas las cocinamos previamente con una salsa.

Tortilla paisana vasca

O bien podemos terminar con una tortilla paisana vasca que es otra de las tortillas más deliciosas de la que puedes disfrutar en cuadrilla pues suele ser muy grande y por los ingredientes que lleva es una comida muy completa… espero que te animes a hacerla.

Tortilla de patatas rellena

Terminamos nuestro recorrido por las variaciones en esta receta base con una que se ha puesto muy de moda, la tortilla rellena. Si puedes imaginar, puedes hacer una gran tortilla rellena, yo te dejo este ejemplo para que puedas verla pero… ¿por qué no te atreves a imaginar un relleno?

Cuestión de una buena sartén

Muchas personas utilizan una sartén exclusivamente para realizar las tortillas pero ¿y si una sartén buen te rindiera para todo? Con las sartenes Woll tendrás una excelente sartén antiadherente que podrás utilizar para todo porque no coge olor y son facilísimas de limpiar.

Compra una buena sartén para tortillas

Puedes comprar la sartén Woll directamente online, en Lecuine, y aplicarte el descuento del 5% por ser lector de este blog. Utiliza el código «soylecuiner» y tendrás la sartén Woll un 5% más barata.

¿qué otras recetas de tortillas conoces? Déjanos en comentarios todas las variaciones que tú has probado o que te has atrevido a realizar en tu cocina a partir de la receta base de tortillas de patatas.

Descubre más recetas para ti

En Lecuiners hemos preparado más recetas para que encuentres las que necesitas:

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una gran variedad de sartenes para tortillas como la de De Buyer o la ya mencionada sartén Woll. Si quieres comprarlas aplica el descuento del 5% con el código «soylecuiner».

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.6 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Recetas de tortillas de patatas".