Ideas para regalar

Pez limón al vapor con Cook Expert

Silvia Icart de Chez Silvia, quien ha sido una de las primeras personas en España en probar el robot Cook Expert y es autora de muchas recetas del libro oficial del robot. Hoy Silvia te propone una receta que utiliza el accesorio para cocinar al vapor con el robot Cook Expert.

Cook Expert

Con el Cook Expert en casa tendrás un ayudante perfecto para facilitarte la preparación de las comidas: desde los entrantes, platos principales al postre. Hoy utilizamos una de sus capacidades más valoradas por los usuarios: la cocción al vapor.

El pez limón también denominado serviola, lecha, verderón o cirvia es el primo de los atunes, es un pescado azul aunque su carne es blanca de un sabor muy elegante y aromático que se presta a una multitud de preparaciones culinarias.

Su carne es parecida a la corvina es exquisita y muy apreciada, es un pez con pocas espinas  fáciles de desechar para preparar a la plancha, a la parrilla o al vapor.

Es un pescado que necesita pocos condimentos por si solo ya es sabroso y delicado y su tiempo de cocción también será breve para que su carne no quede seca en exceso.

Cocinado al vapor será mucho más saludable, ya que conservan sus nutrientes prácticamente intactos y acompañado de la salsa de espinacas, le vamos a aportar  una estupenda fuente de vitaminas y de antioxidantes, eso sí, debemos tener en cuenta que la salsa de espinacas aunque en poca cantidad también lleva nata que enriquecerá el plato en calorías aunque si se desea que puede sustituir por leche evaporada mucho más baja en materia grasa.

Ingredientes para la receta

  • 4 lomos de pez limón (2 pez limón)
  • 1 cebolla mediana cortada en cuatro trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 8 hojas de salvia para el pescado.
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas
  • 30 gr de espinacas baby
  • 2 hojas de salvia
  • 1 cucharada sopera de tomate frito
  • 25 ml de vino blanco
  • 30 ml de nata
  • 250 ml de caldo de verduras o de agua
  • Aceite de oliva para decorar.

Preparando los ingredientes

Preparación en el Cook Expert.

Enciende tu robot Cook Expert y pon en la olla inox el aceite de oliva, la cebolla y los ajos. Picar con EXPERTO 5 segundos a V13 sin Tº.

Añadir a la olla inox las zanahorias a rodajas, sal, pimienta y las espinacas. Trocear con EXPERTO 5 segundos a V13 sin Tº y programar EXPERTO  8 minutos V1A a 105ºC para que vaya pochando.

Añadir el vino, el tomate frito y las dos hojas de salvia y programar EXPERTO 5 minutos V1A a 105ºC sin el tapón para que evapore el alcohol

Añadir el caldo o el agua y programar EXPERTO 5 minutos V1A a 105ºC

Mientras preparar la vaporera XL y poner el pescado con un par de hojas de salvia encima de cada lomo, salpimentar  todo un poco.

Encajar la vaporera XL y programar COCCIÓN VAPOR 7 minutos a 120ºC

Sacar la vaporera XL y reservar, añadir a la olla inox la nata y triturar la salsa programando EXPERTO 30 segundos a V18.

Servir el pescado  junto con un hilo de aceite de oliva y perejil picado, como base poner un poco de salsa de espinacas

Receta pescado al vapor en cook expert terminada

¿quieres saber más sobre el accesorio para cocinar al vapor del Cook Expert?

Con este accesorio puedes cocinar al vapor en 3 niveles simultáneos: la cuba interna más el accesorio suman 8 litros de capacidad. Tal como en el robot de Magimix los materiales del accesorio son de acero inoxidable y la tapa de vidrio.

Aquí puedes saber más sobre la cesta XXL para cocinar al vapor de Magimix.

En la tienda online Lecuine.com

Tienes a disposición el robot Cook Expert de Magimix y todos sus accesorios.

Publicado el - Última modificación: 14-03-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.1 / 5. Votos totales: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Pez limón al vapor con Cook Expert".