Rebajas

¿Qué es Chufamix? ¿dónde comprar?

La clave para tomar a diario leche vegetal u horchata casera es tener un utensilio práctico con que hacerla en un momento, y lavarse fácilmente. Una vez hecha, la leche vegetal dura hasta dos días en la nevera, y puede endulzarse y personalizarse con sabores favoritos. El utensilio que mejor se adapta a estas características es la Chufamix, una «extensión» de la batidora de mano que incluye filtro. En cinco minutos te permite tener la mejor leche casera que hayas hecho.

Vegan Milker Chufamix

¿quieres tu chufamix?

Hazte con tu Vegan Milker original by Chufamix a través de la tienda online: lo recibes rápido y cómodamente en tu casa en toda España.

La concienciación de lo importante que es la cocina natural y lo adulterados y azucarados que están la mayoría de productos envasados, están llevando a mucha familias a hacer las leches vegetales en casa. Bastan unos frutos secos, agua y, si se desea, dátiles o melaza para endulzar. La chufamix es el utensilio más barato y bien pensado para hacerlo. Se utiliza con la batidora de mano y consigue leche fresca u horchata en cinco minutos.

La leche vegetal casera

Una leche vegetal hecha en casa no tiene nada que ver con las que se compran en los supermercados o tiendas ecológicas. Es fresca y no tiene ningún conservante, por lo que ingieres con ella todos los nutrientes al completo. Y es muy rica de sabor. Además, te la haces al gusto y es el complemento ideal para los intolerantes a la lactosa.

Se hace así de fácil: por la noche dejas en remojo los frutos secos que vas a triturar. El remojo además «los activa», según la alimentación natural, es decir, se activan sus enzimas y se mejora su digestibilidad. Se reduce además el ácido fítico que contienen, que impide que absorbamos al máximo los minerales de los frutos secos.

Al día siguiente se pone en el vaso de la batidora de mano una cierta cantidad de frutos secos o semillas, con agua. En general la proporción es de 100 gramos de frutos secos por un litro de agua, pero ésta varía en función de la untuosidad del fruto seco, y de si se prefieren leches más densas o más ligeras. Se les añade, si se desea, un endulzador: dos o tres dátiles sin hueso, varias pasas o ciruelas pasas, miel, siropes, azúcar moreno, panela, stevia, frutas…

¿cómo utilizar chufamix o Vegan Milker?

Se bate bien y se tamiza la mezcla por un filtro o un paño, para que se cuele la «leche», es decir, el agua mezclada con polvo de frutos secos, y quede en el paño los restos más grandes o pieles, que pueden aprovecharse para hacer hamburguesas o patés vegetales. Este es el proceso más pesado y engorroso, que resuelve con facilidad la Chufamix. La leche resultante está lista para tomar, y se puede guardar en la nevera hasta dos días, removiéndola de vez en cuando.

Se puede hacer leche vegetal de chufa, avena, arroz, almendras, coco, semillas de girasol, quinoa, soja, alpiste, sésamo, trigo sarraceno… Y se puede añadir más calcio a la leche con unas hojas de diente de león, hierbas aromáticas, sésamo… O el delicioso sabor del cacao, la canela o limón.

Opciones para hacer leches vegetales en casa

Como ya hemos visto, la forma más sencilla de hacer leche vegetal es con la batidora de mano y una gasa o filtro. Pero es un método engorroso y que ensucia mucho.

El utensilio de cocina que permite hacer leches vegetales y horchata en un momento de forma limpia, rápida y fácil, es la Chufamix. Consiste en un largo recipiente de plástico transparente como el vaso de la batidora de mano, con un filtro extraíble en su interior y un mazo para presionar la pulpa y extraerle el máximo sabor. Se llena de agua y se introducen los frutos secos o semillas en el interior del filtro, que se trituran con el brazo. Al triturar y filtrar a la vez, la mezcla es más concentrada.

Haz leche vegetal en casa de manera natural

La leche se cuela en el mismo recipiente, y basta con retirar el filtro, una vez ya no se deshace más la pulpa, para que quede en el recipiente. Puede volver a añadirse agua y hacer un segundo batido y prensado, para conseguir más leche. Se enjuaga y se deja secar. Así de fácil. La Chufamix consigue leches cremosas incluso con semillas tan «difíciles» como el cáñamo o el alpiste. Con ella puede hacerse también yogur o queso vegano.

Dónde comprar Chufamix barato

Compra el chufamix original

#1
producto destacado

El original Chufamix valenciano:

  • El original, el más utilizado en España
  • Robusto y duradero
  • Libre de componentes tóxicos
  • Leches vegetales perfectas
  • Incluye ebook de regalo

 

Valoración:

La Chufamix se vende en algunas tiendas de alimentación ecológica. Pero donde vas a encontrar el mejor precio haz clic aquí. ?

Otras alternativas al Chufamix que también te permiten hacer leches vegatales puedes verlas aquí.

¿qué incluye la Chufamix Vegan Milker?

Tal como puedes ver en la imagen la Chufamix incluye:

  • un recipiente
  • un filtro
  • un mortero

Otra opción para leches vegetales Veggie Drinks Maker de Lekue

Recientemente la marca Lekue ha lanzado a la venta el Veggie Drink Maker que te permite realizar también bebidas vegetales. Puedes conseguirlo online y veremos qué opiniones tienen sus usuarios con el tiempo. Echa un vistazo aquí:

La alternativa de calidad

#2
producto destacado

La Veggie Drinks Maker de Lekue:

  • Dos recipientes: uno para guardar en nevera
  • Apto lavavajillas
  • Libre BPA
  • Garantía calidad Lekue

Valoración:

Otras alternativas a chufamix

La leche vegetal también se puede hacer con la Thermomix o la Cook Expert. Se colocan los frutos secos, el endulzante y el agua en la olla, se tapa y se programa la opción de Smoothie. Sin embargo, estos grandes robots de cocina no filtran. Sí lo hace la Vitamix, pero como todo pequeño electrodoméstico, requiere después de tiempo para limpiarla al detalle.

Existen además en el mercado pequeños electrodomésticos exclusivos para hacer leches vegetales como la Soyabella. Preparan 1 litro de leche vegetal en 15 minutos de forma limpia y fácil y sirve también para moler cereales. Ocupan el espacio de un hervidor y son también una buena inversión, si se va a hacer casi a diario leche vegetal en casa. Con ellos, basta con apretar un botón para hacer en un momento leche vegetal. Pero también tienen más gasto energético.

Algunas slow juicers, además, están preparadas para hacer leches vegetales, pero no son muy eficientes.

Otros utensilios de cocina ecológicos

Sabemos que te interesa mantener una alimentación saludable y para ello ¿qué mejor que elegir utensilios de cocina libres de tóxicos? Tenemos experiencia en la venta de utensilios de cocina y déjanos recomendarte sobre todo las sartenes porque cocinarás con ellas todos los días. Hemos escrito este artículo de sartenes ecológicas que te recomendamos leer.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 08-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué es Chufamix? ¿dónde comprar?".