Rebajas

Ralladores Microplane, gran invento

La gran diferencia de los ralladores Microplane se debe a su origen: utiliza un proceso químico utilizado en la industria de la impresión, que los hace tan afilados y resistentes. Conoce las magníficas referencias que hacen de estos ralladores los mejores del mundo.

rallador microplane

Encuentra el rallador Microplane que necesitas

Nacida en Estados Unidos, Microplane ha conseguido ponerse de referente mundial en la fabricación de productos para rallar y mandolinas.

Cuando se habla de buena cocina, siempre aparecen ralladores Microplane. En Ratatouille, por ejemplo, entre sartenes de cobre y utensilios profesionales, el Zester de Microplane es el elegido para rallar piel de limón. También es el rallador de Jamie Oliver, Quique Dacosta y de Ferran Adrià, por ejemplo, en grandes momentos de su cocina.

La gran diferencia de los ralladores Microplane

Quizás la gran diferencia se deba a que los ralladores Microplane surgieron a partir de la mala experiencia de una ama de casa con los ralladores tradicionales, ¿te suena. verdad? La leyenda dice que nacieron en un hogar canadiense en que la señora de la casa decidió probar a rallar naranjas con la lima de carpintero Microplane de su marido. Fue tal el resultado que treinta años después, la empresa norteamericana Microplane renovaba al completo este sector de utensilios de cocina, el de los ralladores.

Microplane tenía por entonces 20 años de experiencia en el campo de procesos fotoquímicos para la industria de la impresión. Cuando se decidió a producir por primera vez sus propios productos, es precisamente su especialidad la que crea un rallador innovador y eficaz: el especial proceso químico que da a las cuchillas las hace ser tan afiladas y resistentes a la fricción con los alimentos. El proceso fue patentado en 1992 por la compañía, además de la utilización del acero inoxidable. Puedes saber más sobre la gran diferencia de los ralladores Microplane en Ralladores Microplane.

Existen ocho diferentes familias de ralladores que cortan queso, verdura, cáscaras de cítricos, nuez moscada, pizzas, ablandador de carne, molino para hierbas, picador para ajo, entre otros. Aquí tienes los diversos ralladores Microplane.

Los ralladores Microplane tienen grandes referencias

Además de la escena de Ratatouille de la imagen inicial que puedes ver en el vídeo,

basta con consultar los grandes blogs de cocina para confirmar que son realmente un gran avance en el sector de los ralladores domésticos y profesionales. Webosfritos.es afirma, por ejemplo, que:

«Si hay algún cacharro que se usa en mi cocina todos los fines de semana es el rallador. Siempre hay que rallar la piel de un cítrico para algo de bollería, o queso para mil platos, o yema de huevo dura para adornar una ensaladilla o unos huevos rellenos, el chocolate sin problemas o nuez moscada para poner a una bechamel. En definitiva que le doy un uso extraordinario»

Forma también parte de las «Historias de amor con cacharros de cocina» de El comidista, que afirma:

«Maxime Bilet se lleva su rallador Microplane a todas partes (yo también, tanto que estoy a dos pérdidas de que me den acciones de la empresa)»

Según Umami Madrid:

«La mayoría de vosotros conoceréis los ralladores de Microplane, para mi son los mejores que hay y los únicos que utilizo»

O de las recetas y recomendaciones de veganizando.com, puntogastronomia.com, buhola.com, lacocinadelmapachefeliz.com, doctormuerte.com, mundorecetas.com, jugandoalascocinitas.com…

microplane

También en foros:

ralladores

ralladores

Qué consigues con ralladores Microplane

Hemos leído y recibido comentarios increíbles. Quizás el que más nos gusta es el que afirma que deja los limones… ¡como el culito de un bebé! Lo que distingue a los Microplane especialmente a la hora de rallar cítricos es que lo hace solo en la piel exterior, la que libera el aceite que le da su fresco aroma, sin tocar la amarga piel blanca interior.

También se diferencian por lo suave y fácil que es rallar con ellos, te va a sorprender. Ah, y fíjate en la imagen de Silvia de jugandoalascocinitas.com, ¡se ralla con la concavidad boca arriba! De esta forma queda recogido lo que rallas y luego solo tienes que deslizarlo con el dedo en el lugar deseado. La mayoría de las veces lo enjuagas en seguida en agua y lo dejas secar, sin más. Si queda algún resto de comida, pásale un pincel en seco para eliminarlo.

A much@s cociner@s les gusta especialmente porque ralla en diminutos hilos o muescas que quedan sueltos y conservan su color y su consistencia: tiene gran precisión. Es muy respetuoso con los aromas. Y tiene un gran diseño ergonómico.

Compra un rallador Microplane

 

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Ralladores Microplane, gran invento".
  1. Mabel says:

    Me pares en geniales y quisiera saber si en mar del plata los venden y los precios .
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Mabel! Nosotros estamos en España pero si que los puedes adquirir a través de la web y los recibes en un plazo de 10/12 días laborales: /11_microplane ¡Saludos!